Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/03/10
El Ateneo “La Voluntad” organiza encuentros de cine debate de tipo itinerante
Durante este mes y principios de abril, todos los viernes. Estuvieron en el Barrio Marchetti y en La Violetera. Este viernes proyectan “Las viudas de los jueves”, en la Plaza San Luis. El cierre será en el barrio San Martín.

 

Desde el Ateneo “La Voluntad” vienen organizando encuentros de Cine debate en distintas sedes. Las proyecciones comenzaron en el mes de marzo y continuarán hasta entrado abril.

El pasado viernes 12 de marzo, proyectaron en principio el documental de la Murga “Inundados de promesas”, en el propio Barrio Marcheti, con sede en el Centro Comunitario Los Pampitas. “Donde termina el asfalto” es un documental realizado por integrantes del centro comunitario del barrio Marchetti. Refleja cómo el trabajo colectivo puede alcanzar fines que en un principio parecen muy lejanos. Cómo se realizó la murga Inundados de promesas durante el año 2009. Muestra los logros y sus avatares en las voces de sus protagonistas que trasmiten sus alegrías, tristezas e impresiones.

Luego, el viernes 19 de marzo ofrecieron la película “La ola”, en el Centro Cultural “La violetera”. Y para este viernes 26 de marzo esperan proyectar “La viuda de los jueves”, en la Plaza San Luis. En el argumento se cita que en el barrio privado “Altos de la Cascada” la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country los Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. En ese mundo perfecto las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor está por comenzar.

Por último, el viernes 2 de abril las proyecciones seguirán en el Barrio San Martín, con la película “Iluminados por el Fuego”, film inspirado en el libro homónimo de un ex-combatiente de la Guerra de Malvinas, en donde narra sus experiencias de cuando a los dieciocho años fue enviado a las islas para combatir a uno de los ejércitos más poderosos del mundo.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.10 1:45 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -