Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/03/10
La ilusión de torcer la historia esta vez no pudo ser
Club Mercedes fue mucho más que Argentinos de 25 de Mayo y al empatar 0 a 0 se quedó sin continuidad en el tornero federal. Las desacertadas decisiones del asistente le impidieron al “Blanquinegro” ganar el encuentro.

La jugada del gol anulado a Bernasconi, nadie toca la pelota.

 

Por lo sucedido en la ida, las posibilidades de alcanzar la clasificación a la Tercera Fase estaban latentes, más cuando Club Mercedes se volvía a presentar con toda su gente en la Liga Mercedina. Fue en la tarde noche del domingo la disputa del partido decisivo, con ello la ilusión tomaba forma al volver a la alineación titular aquellos futbolistas que no estuvieron en el primer encuentro.

De movida, los de Diego Silvestre tomaron la posesión de la pelota, consiguieron ganar metros y jugar en el campo del rival. Esa presión que ejerció fue intermitente, entonces el juego se trasladó a la mitad de la cancha, lugar donde Mercedes se hizo fuerte y trabajó bien en la recuperación de la pelota. A esto se le sumó una sólida defensa que frenó los pocos intentos de un mezquino Argentinos que pretendió aferrarse al empate.

Sin encontrar el camino del gol Mercedes siempre mantuvo la iniciativa, la más clara la tuvo Facundo Quiroga, con su remate exigió a Nicolás González que mandó la pelota al tiro de esquina por encima del travesaño. Arriba, los tres puntas (Mónaco, Vitetta y Bernasconi) no encontraron los espacios suficientes para desequilibrar, el primer tiempo se moría y Mercedes se iba al descanso sin poder quebrar el cero. Pudo ser cuando Germán Stopiello en centro envió la redonda por encima del horizontal,  se cumplían 45’.

Lo del conjunto de 25 de Mayo fue más de lo mismo en el complemento, se arrinconó en su terreno y la propuesta del dueño de casa lo llegó a poner contra las cuerdas. A su vez iba a comenzar a tener un lamentable protagonismo el asistente Sergio Goberna, marcó posiciones adelantadas inexistentes para terminar perjudicando al local. Sin dar nada por perdido la garra de Mercedes fue clave, el disparo de Camilo Fiorelli no pudo ser detenido por González y en el rebote Mónaco perdió un gol increíble. Otras más iba a tener el “Blanquinegro”, un centro de Agustín Juanicotena lo habilitó a Mónaco que de cabeza desperdició una gran chance.

Adelantando sus líneas, con un planteo ofensivo, el local siguió insistiendo viendo como los minutos se agotaban. La gota que rebalsó el baso fuel gol anulado a Bernasconi, fue en un tiro libre rasante que ejecutó el “Ruso” para que la pelota fuera a morir al fondo de la red, en la trayectoria al balón no lo tocó nadie y llamativamente Goberna levantó la bandera para que Méndez Cedro anulara el tanto. La bronca no solo estalló en los jugadores si no también en las tribunas. Por delante quedaron 15 minutos, con uno menos jugaba Argentinos multiplicando esfuerzos para cubrir espacios.

Impulsado por el aliento de toda su gente Mercedes no dio nada por definido, cada pelota parada que tenía buscaba desequilibrar con mucha gente. Alguna contra tuvo la visita, la estupenda tarea de Ramiro Herrera ahogaron el grito de gol. Ni el adicional iba a forzar aunque sea los penales, el empate en cero lo favoreció a Argentinos que alcanzó la clasificación. Sin ser más los de 25 de Mayo siguen adelante en el Torneo del Interior, en tanto Mercedes quedó más que perjudicado con la pobrísima labor del asistente Goberna, sus determinaciones fueron acatadas por el juez principal y privaron la concreción de un gol legítimo.

Nada se le podrá reprochar a un plantel que dejó todo, ganó su zona con comodidad y hasta teniendo momentos de un fútbol acentuado. Casi de forma inmediata se vendrá la competencia en la Liga Mercedina donde adeuda los partidos con Pabellón y Quilmes.El reclamo de Gabimno Regueiro al asistente en el gol anulado.            

Club Mercedes 0: Ramiro Herrera, Germán Stopiello, Franco Pertossi, Facundo Quiroga, Nahuel Santana, Gabino Regueiro, Leonardo Bernasconi, Camilo Fiorelli, Juan Vitetta, Rosendo Regueiro y Agustín Mónaco. DT: Diego Silvestre. Relevos: Gabriel Lima y Santiago Portesi.

Argentinos 0: Nicolás González, Federico Gatica, Guillermo Cepeda, Matías Polero, Marcelo Portilla, Jorge Lizarraga, Nicodemo paladino, Gonzalo Soria, Sebastián Diez, Manuel Montiel y Mauricio Miranda. DT: Luis Berdún. Relevos: Indalecio Platero, Damián Salvatierra y Maximiliano Pacri.

Goles: No hubo.
Cambios: Agustín Juanicotena por Juan Vitetta, Agustín Malano por Rosendo Regueiro y Cristian Cabrera por Camilo Fiorelli en Mercedes. Nicolás Apes por Marcelo Portilla y Gastón Funes por Manuel Montiel en Argentinos.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (SADRA).
Expulsado en el ST: Al 1’ Gonzalo Soria en Argentinos.

Apostillas

Continuidad
San Martín de Chacabuco como local dio vuelta la historia y le ganó por 4-0 a Atlético Trenque Lauquen. Los goles fueron anotados por Lucas Vargas (2), Sergio Dopazo (ex Gimnasia) y Fernando Duarte, ahora San Martín jugará con Argentinos de 25 de Mayo.

Aliento
Un gran apoyo tuvo Mercedes en las tribunas, los hinchas se llegaron al estadio de la Liga en gran número con un colorido recibimiento, la despedida fue con aplausos reconociendo el esfuerzo de los jugadores.

Reclamos
Ni bien culminó el partido se extendieron los reclamos por el gol anulado, asustado el asistente Goberna se terminó escondiendo en la casa de quien vive en el estadio de la Liga. Algunos jugadores se excedieron en la protesta y podrían ser informados.

Prevención
Algunos hinchas intentaron hacer justicia por mano propia, en una rápida intervención los directivos de Club Mercedes frenaron a los más exaltados. Desubicada fue la actitud del presidente de Argentinos que una vez más olvidó su cargo en la institución.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.03.10 10:00 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -