Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/03/10
Cristina Kirchner inaugura obras en la Basílica
Habrá una misa que será presidida por el arzobispo Radrizzani, este martes a las 18 en Luján. También estará el gobernador, y entre los jefes comunales estaría el intendente de Mercedes, Carlos Selva.


 

De acuerdo a las precisiones brindadas por la agencia estatal Télam, se supo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana el acto de inauguración de la tercera etapa de las obras de restauración y puesta en valor del interior de la Basílica de Luján, en un acto que a partir de las 18 contará con la presencia del arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

Asistirán además, el ministro de Planificación, Julio De Vido; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la intendenta de Luján, Graciela Rosso; y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción de esa amplia zona del noroeste del conurbano bonaerense e invitados especiales. Entre estos estaría el intendente de Mercedes, Carlos Selva.

De acuerdo a lo informado las tareas de restauración en ese monumento histórico se iniciaron en 2003 con la puesta en valor de la fachada principal, torres, logia e instalaciones complementarias, y en la segunda etapa se efectuó la restauración de los sectores exteriores y su recuperación integral y cubierta de cobre.

La última vez que la jefa de Estado visitó la Basílica de Luján fue el 22 de diciembre de 2008, donde asistió a una misa celebrada en conmemoración del 30 aniversario de la mediación del Papa Juan Pablo II, que evitó que Argentina y Chile resolvieran a través de un conflicto bélico la soberanía de las islas Picton, Lennox y Nueva, en la zona del canal de Beagle.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.03.10 5:28 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -