Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/04/10
Gremios denuncian penalmente a Daniel Scioli
Lo hicieron la AJB, ATE y CICOP, acusando al mandatario bonaerense de “violación a los deberes de funcionario público”. Cuestionan la no equiparación de las asignaciones familiares entre la provincia y la Nación.


 

Una conferencia de prensa donde se hizo pública la demanda contra Daniel Scioli tuvo lugar este miércoles 31 de marzo, al mediodía, en la sede provincial de ATE en La Plata, y de ella participaron Hugo Cachorro Godoy (secretario general de ATE y la CTA bonaerense), Hugo Blasco (secretario general de la AJB), el médico Hugo Amor (presidente de CICOP) y el abogado Marcelo Ponce Nuñez.

A través de breves intervenciones, los dirigentes explicaron que llegaron a esa instancia “porque el gobernador Scioli y el ministro de economía (Alejandro) Arlía violan la constitución, la ley e incumplen preceptos que los obligan a pagar las asignaciones desde octubre de 2009. Hace cinco meses que no pagan las asignaciones familiares a todos los trabajadores estatales de la provincia”.

Además de cuestionar al Estado provincial por “intentar reglamentar el derecho de huelga e impedir la libertad sindical”, el judicial Blasco señaló que “esta es una nueva prueba para ver la independencia del poder judicial respecto del poder político, y como nosotros estamos denunciando al gobernador y al ministro de economía, es una buena ocasión para comprobarla”.

Tras calificar la decisión del no pagar como “agraviante”, y aclarando que para muchos trabajadores la deuda seria en promedio de 500 pesos, el titular de la AJB admitió que “los judiciales venimos recibiendo cachetazos a cada rato, cuando intentan cercenar el derecho de huelga, con los descuentos compulsivos y arbitrarios del Estado empleador y demás; tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Judicial, hasta ahora, nos dan respuestas injustas y nos niegan los derechos que nos asisten”.

Por último, el letrado Ponce Nuñez dio una interesante precisión técnica: “En el año 2008 Scioli, ante una situación como la de ahora, hizo otra cosa y se puso a tono con las asignaciones familiares, pero hoy se comió cinco meses. Hay una teoría de la Corte que se llama “de los propios actos”, y es que cuando algo se hace de determinada manera y generaste con ello derechos, se entiende que los vas a volver a realizar de la misma manera a futuro. Con esto se están violando muchas cosas”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.10 10:02 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -