Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/04/10
Semana Santa con buena llegada de turistas
La capacidad hotelera rural está al 100 por ciento. En hoteles del centro, para el viernes, en un 80 por ciento. “La gente busca escaparle al ruido de la gran ciudad y busca este tipo de lugares”, opinó Marcelo Melo, director de Turismo.

La capacidad hotelera está casi completa. En la foto, el Hotel Mercedes

Se vive la Semana Santa en la ciudad de Mercedes y los prestadores turísticos están de parabienes ya que las reservas hoteleras se agotan rápidamente, aunque aún quedan algunas camas para sábado y domingo, fundamentalmente. “La capacidad hotelera rural está al 100 por ciento, hemos empezado a mandar gente a los hoteles del centro, que para el viernes están en un 80 por ciento y para jueves y sábado están más holgados, pero con el paso de las horas se van a ir llenando también”, comentó a este respecto Marcelo Melo, director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes.

Consultado sobre a qué vienen los visitantes a la ciudad, el funcionario precisó: “Vienen a diferentes cosas, a Tomás Jofré, a conocer la ciudad y ver qué cosas se pueden hacer. Nosotros recomendamos recorridos, bodegones, pasar días de campo. La gente busca escaparle al ruido de la gran ciudad y busca este tipo de lugares”.

En su primera experiencia como director de Turismo, Marcelo Melo aseguró que la Semana Santa 2010 viene bien. Y en cuanto a la cuestión hotelera, indicó que se está ampliando la capacidad. “Ya hay más de 600 plazas en Mercedes, se crece de a poco. Este tema hay que analizarlo bien, trabajarlo en conjunto y es una de las cosas que estamos charlando con los hoteleros porque si bien para cierta parte del año hay una necesidad importante, no es menos cierto que en la semana los lugares no trabajan lo que deberían para mantenerlos todo el año. Hay que trabajar en esto y lo mejor es ir creciendo de a poco para tener posibilidades de respuesta para los momentos críticos en cuanto a cantidad de turistas”, dijo Melo.

En tanto, la construcción de cabañas como alternativa de alojamiento ya es una realidad en Mercedes: “Noelandia ya tiene 14. Aparte de eso están haciendo un trabajo muy fuerte en la atención, con la construcción de una pileta cubierta. La ciudad está trabajando mucho y los empresarios deben invertir para que los turistas tengan mayores comodidades”, precisó Melo.

En cuanto a las fiestas nacionales, el director de Turismo comentó que ya se está trabajando empezando a ver de qué manera se le puede dar mayor impulso, con diferentes actores afectados en el desarrollo de la Fiesta del Salame y del Durazno. En tanto, el fin de semana venidero se hará la Fiesta de la Torta Frita. El 10 y 11 de abril, de esta manera, en el parque municipal, habrá puestos de artesanos, artistas y otras atracciones.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.10 6:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -