Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/04/10
Viernes Santo: se realizó el Vía Crucis Viviente
Su recorrido tuvo lugar partiendo desde la Iglesia Catedral por 29 hasta Avenida 40 y Escolta. Este Sábado Santo a las 21 comienza la Solemne Vigilia Pascual. Mañana, Domingo de Pascua de Resurrección con varias misas.

Imagen del Via Crucis al salir por las calles céntricas

Este Viernes Santo, día de ayuno y abstinencia, silencio y recogimiento, para la Iglesia Católica, tuvo lugar el Vía Crucis Viviente, como parte de una serie de celebraciones que vienen teniendo lugar en esta Semana Santa y que continúan en la jornada de hoy y en la de mañana.

En Iglesia Catedral, este viernes a las 16 fue la celebración de la Pasión, con lectura de la Pasión según San Juan; adoración de la Santa Cruz y Comunión. El templo permaneció desmantelado, en silencio y sólo se administraron los sacramentos de la Confesión, Comunión y Unción de los Enfermos hasta la celebración de la Vigilia.  A las 20.30 se dio inicio al Vía Crucis Viviente, partiendo desde la Catedral por calle 29 hasta Avenida 40 y Escolta.

Para este Sábado Santo la programación incluye a las 10 horas un Vía Crucis para niños de comunión en plaza San Martín; a las 11 Vía Crucis para niños y jóvenes de Confirmación en el mismo lugar; a las 15 la Novena a la Divina Misericordia; mientras que a las 21 comienza la Solemne Vigilia Pascual: esta es la noche santa, la noche que recuerda la victoria de Cristo sobre la muerte, la noche en que la Iglesia desde su comienzo espera la segunda venida del Señor. La Liturgia de la Luz, con la bendición del fuego nuevo y del cirio pascual; la Liturgia de la Palabra recorriendo la Historia de la Salvación; la Liturgia Bautismal con la bendición del agua y la renovación de las promesas bautismales y la solemne Liturgia Eucarística, caracterizan esta noche.

Mañana, Domingo de Pascua de Resurrección, a las 8.30, 11, 19 y 20.30 horas habrá Misas en el Templo Catedral. Y a las 15 será la Novena a la Divina Misericordia.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.04.10 12:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -