Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/04/10
Selva habló del cierre de basurales y garantizó puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos
Fue durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias, en el Concejo Deliberante. Anunció tratativas con el OPDS para la financiación de una máquina compactadora y embolsadora por 700 mil pesos.

Carlos Selva habla junto a Martín Zubeldía y Yolanda Gorosito, presidente y secretaria del Concejo


Este lunes se llevó adelante en un recinto de sesiones colmado de público, la apertura de las ordinarias de 2010, con el discurso del intendente municipal de Mercedes, en el que destacó área por área y apoyado con la proyección de videos en pantalla, la actividad realizada y la por hacer. Carlos Selva recibió aplausos de una importante cantidad de funcionarios, seguidores, representantes de distintas instituciones de la sociedad, empleados municipales y vecinos que se hicieron presente.

Por parte de los ediles sólo faltó en la apertura 2010 la concejal del bloque de la Coalición Cívica ARI, Débora Lacasa. En tanto, Selva desglosó área por área lo concerniente a la Secretaría de Control Urbano; la Secretaría de Desarrollo Social; el
Centro Integrador Comunitario (C.I.C.); la Secretaría de Gobierno (con Dirección de Turismo, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura); el Consejo Escolar de Mercedes; la Dirección de Salud; Medio Ambiente; División Veterinaria y Bromatología; Departamento de Procuración; Subsecretaría de reforma y modernización del Estado; Secretaría de Economía y Hacienda; Dirección de Planeamiento y Desarrollo; Secretaria de obras y servicios públicos; Dirección de áreas descentralizadas de servicios públicos, esta última de la que depende la “Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

Sobre la Planta de Residuos, ubicada en la zona de La Florida, junto a un basural a cielo abierto, Selva precisó: “En el año 2009 se terminó la construcción del galpón de casi 500 metros cuadrados y comenzaron las tareas de inversión en el equipamiento de la futura planta de reciclado de la basura invirtiendo para la construcción del kit de cintas transportadoras en altura donde se realizará la separación de todos los productos factibles de ser reciclados (plásticos, vidrios, metales, papel, etcétera) con un monto aproximado a ciento setenta mil pesos, también se incorporó una minicargadora frontal para el proceso, con una inversión cercana a ciento treinta mil pesos”.

Y entre las metas para 2010, indicó que está prevista la iniciación y puesta en marcha de la planta de reciclado, realizándose en estos momentos “tareas de pruebas de control de funcionamiento (que llamamos prueba error), para detectar falencias en el desarrollo de las tareas a ejecutar, encontrando en estas pruebas el éxito buscado, lo que hace que se estén tomando las medidas de ajuste necesarias para poner a punto el sistema antes de su puesta en marcha definitiva”.

“Para la culminación del proceso previsto en la planta de tratamiento comenzamos tratativas con el OPDS para la financiación de una máquina compactadora y embolsadora del material no reciclable, la cual tiene un costo aproximado a setecientos mil pesos”, detalló.

Por último y con respecto al tema de los basurales de ruta 41 y calle 58 y de acceso sur y ruta 5, el intendente explicó que durante el año 2009 “se realizaron distintas tareas de limpieza y alambrado de los mismos para evitar que se siga tirando cualquier tipo de basura”: “Lamentablemente hemos sufrido la falta de compromiso de muchos vecinos que tomaron estos lugares como un basural para dejar los residuos domiciliarios, por tal motivo durante este último mes de marzo hemos tenido la gestión de hacer llegar hasta nuestra ciudad las autoridades del OPDS y convenir con ellos el cargo por parte de la provincia de Buenos Aires de la limpieza y el mejoramiento y ordenamiento ambiental de estos dos sitios de disposición final de residuos, trámite que está en marcha en estos momentos y seguramente prontamente se llegará al cierre definitivo de estos dos lugares”, completó.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.04.10 10:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -