Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/04/10
En marcha proyecto “Embellecemos nuestro barrio”
Es una actividad propuesta por la Dirección de Niñez. Involucra directamente a los niños, niñas y jóvenes que concurren a los talleres de medio ambiente. En tres etapas trimestrales, de recorrida por los SUM barriales.


Desde la Dirección de Niñez se informó que sigue en marcha el proyecto “Embellecemos nuestro barrio”, cuyos coordinadores son el operador Agustín Lasala y la operadora Constanza Varela.

Dentro de las políticas sociales implementadas por la Dirección de Niñez que favorecen la integración del niño con su familia, el mejoramiento de su calidad de vida que incluye como un todo inseparable los aspectos sociales y ambientales, en el mes de marzo se puso en marcha el proyecto “Embellecemos nuestro barrio”, que esa dirección llevara adelante en los distintos SUM (Salón de Usos Múltiples) de la ciudad de Mercedes.

El objetivo general del proyecto es embellecer los diferentes SUM,  junto a niños y niñas, jóvenes y familias a fin de mejorar la calidad ambiental del espacio institucional donde distintas personas de diferentes barrios aledaños al mismo concurren a realizar variadas actividades propuestas por el municipio.

Otros objetivos son informar sobre la necesidad de vivir en un ambiente sano, lograr una mayor valorización del SUM por parte de niños, jóvenes y familias, educar y concientizar a fin de mantener y preservar jardines de flores y arbustos en el tiempo y estimular a que el niño junto con su grupo familiar pueda crear un jardín de flores en su propio domicilio.

El proyecto presenta un aspecto social que será dilucidar problemáticas sociales que vayan surgiendo en el desarrollo del mismo y en lo posible dar respuesta a las problemáticas.

Las actividades que se proponen son charlas con niños, niñas y jóvenes; educación y concientización ambiental; creación de jardines de flores y arbustos; confección,  distribución de folletos educativos e informativos; y por último colocación de carteles de promoción del proyecto. Las actividades propuestas involucran directamente a los niños, niñas y jóvenes que concurren a los talleres de medio ambiente propuestos por la Dirección de Niñez.

El proyecto se realizará en tres etapas. En marzo, abril y mayo: SUM Barrio  Blandengues y SUM localidad de Tomás Jofré. En junio, julio y agosto: SUM Gowland  y SUM Barrio Ravello. En septiembre, octubre y noviembre: SUM Barrio San Martín y SUM Barrio Villa Industrial Oeste.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.10 2:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -