Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/04/10
El OPDS decidió proceder a la clausura de Curtarsa
Por contaminación: “Las muestras analizadas exceden los valores permitidos por ley”. El director del organismo recibió, en La Plata, a representantes de los trabajadores y del Sindicato del Cuero de Luján. Establecen un acuerdo.

Vista del encuentro en La Plata


El Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) realizó nuevas acciones dentro de la curtiembre Curtarsa, ubicada en el partido de Luján, más precisamente en Jáuregui.

De acuerdo a lo informado por la vecina Municipalidad de Luján, los inspectores del OPDS realizaron la colocación de precintos en las cajas donde se accionan los portones de ingreso de los cueros crudos en el sector de producción de la planta. No obstante, esta acción parcial no imposibilitaba que la empresa continuara procesando los cueros que se encontraban en la línea de producción.

“Las medidas son parte de un cronograma de trabajo de fiscalización iniciado el 5 de abril, a propósito de los resultados que arrojaron las muestras analizadas, las cuales exceden  los valores permitidos por ley. En dicho operativo estuvieron presentes agentes locales. La empresa no posibilitó la entrada del equipo de inspectores y letrados municipales, hecho que quedó registrado en actas. Luego de lograr el ingreso parcial del equipo, se procedió a la clausura preventiva del proceso productivo hasta tanto su producción no esté de acuerdo a las disposiciones ambientales”, se precisó desde la comuna de Luján

El OPDS, con trabajadores
En tanto, en el día de ayer el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, José Molina se reunió en la ciudad de La Plata, con representantes de la Comisión de trabajadores de la empresa Curtarsa y representantes del Sindicato del Cuero de Luján. En la reunión las partes firmaron un acta en la cual acordaron que si la curtiembre lleva adelante los programas de readecuación solicitados por la autoridad ambiental, la clausura efectuada días atrás por el OPDS será levantada y de esta manera los trabajadores no perderían su fuente laboral.
 
“Curtarsa es una empresa que desde hace más de una década es denunciada por los vecinos de esa localidad en el partido de Luján por olores nauseabundos. Ante las denuncias de los pobladores de la zona por intensos olores derivados del proceso de curtiembre, en el mes de febrero se colocaron controladores de calidad del aire, y en base a los resultados obtenidos se clausuró la planta el pasado lunes. En más de una oportunidad los inspectores del organismo provincial concurrieron ante las denuncias por emanaciones, pero se hacía dificultosa la constatación de las mismas por la rotación de los vientos, por lo cual se colocaron los controladores automáticos en distintos puntos de Jáuregui”, expresaron desde el OPDS e informaron que en la reunión estuvieron presentes Christian Barrillo, Antonio Alegre, César Los Santos, Ezequiel Bisiuk, Alberto Alonso y Germán Ochoa, representantes de la Comisión de trabajadores de Curtarsa y del Sindicato del Cuero de Luján.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.10 11:00 AM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -