Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/04/10
Con buena participación de mercedinos comenzaron los Juegos Olímpicos de la Cuenca del Salado
En el primer día ganaron los bochófilos y los dos equipos de beach voley más el básquet masculino. En el tenis de mesa cayeron en semifinales sumando el primer punto. El ciclismo tuvo una competencia con corredores de nivel.
La antorcha encendida en la ciudad de Lobos.

En la ciudad de Lobos comenzó a disputarse la octava edición de los Juegos Olímpicos de la Cuenca del Salado, esta vez con la participación de mercedinos que en el primer día alcanzaron buenos resultados. En la mañana del sábado 11 se llevó adelante el desfile inaugural con el paso de delegaciones de Roque Pérez, Navarro, Monte, Saladillo, Chivilcoy, Cañuelas, General Las Heras, General Belgrano, Brandsen, General Alvear, Las Flores, Luján y el dueño de casa, Lobos.

Como dato de color cada ciudad tuvo un deportista que por un trayecto portó la antorcha, por Mercedes estuvo el atleta Eduardo Gandini mientras que otros destacados de cada ciudad fueron parte del recorrido hasta llegar a la antorcha principal. Todo esto se dio ante una multitud y la presencia del Secretario de Deporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

Pasadas las 13 se pusieron en marcha las competencias, el primer deporte fue las bochas que le ganó a Monte 15 a 0. El trío lo integran Juan Pertossi, Francisco Rodríguez, Antonio Rosello y el suplente Luis Cobucho, la dirección técnica está a cargo de Duilio De Bernardi. Casi simultáneamente en el circuito del Parque Iriarte hubo ciclismo en la modalidad libre, en representación de Mercedes estuvo el equipo integrado por Luis Gil, Rúben Giachino y Ricardo Soto, el suplente fue Gustavo González. En una hora y seis vueltas de competencia varios fueron los intentos de fuga, en algunos estuvieron los mercedinos, pero el imponente ritmo hizo que a Soto le sacaran una vuelta de ventaja, viéndose obligado a abandonar como lo marca el reglamento cuando se cumplían 30 minutos.

Una dura caída en la salida de la cuarta curva lo tuvo como mayor perjudicado a Rúben Giachino, fue entonces que la carrera se neutralizó cuando todos marchaban en un solo pelotón. Con golpes varios, raspaduras y cortes el ciclista representante de la ciudad fue atendido de inmediato por el servicio de emergencias. De esta manera Luis Gil fue el único que quedó entre los 20 pedaleros de otras ciudades, si poder sostener el ritmo se bajó cuando quedaban 5 minutos para el final. En el sprint final se impuso Juan Fernández (Las Flores), segundo Gabriel Zamudio (General Alvear), tercero Eduardo Leguizamón (Roque Pérez) y cuarto Andrés Sivori (General Belgrano).

Las chicos del beach voley masculino (Federico Blanco, Ramiro Gómez y Bruno Mudet) ganaron los puntos al no presentarse Luján. Lo mismo sucedió con las chicas (Jessica Pruzzo, Daniela Daguerre y Evangelina Vicente) que pasaron a la siguiente instancia al no estar en cancha las jugadoras de Brandsen. En lo que hace al básquet masculino, el conjunto del CEF Nº 40 no tuvo inconvenientes en superar a Brandsen. Ganaban los mercedinos 32 a 19 hasta que los rivales incluyeron jugadores sin DNI, acto seguido se culminó el encuentro con solo la disputa del primer tiempo. Otro deporte que se jugó el sábado fue el tenis de mesa masculino, Miguel Bustos Berrondo y Fernando Torres cayeron ante Lobos 0-3, luego le ganaron a Monte 3-0, ante Las Heras se impusieron 3 a 1, sobre Belgrano y Las Flores 3 a 0 para acceder ala semi donde Navarro les ganó 4 a 2. El cuarto puesto le correspondió a los mercedinos y el primer punto para la ciudad.

Por último hubo lugar para el  paddle masculino, Humberto Mestrovich y Martín Pastor fueron más que los de Saladillo 6/4 y 7/5. En el tenis libre los mercedinos enfrentaron a los de Lobos, Tomás Russi cayó 4/6 y 0/6, Pilar Vázquez ganó 6/3 y 6/1 y Gustavo Lanfranco fue superado 3/6 y 3/6. Como en el tenis se suman los resultados en forma de equipo no habrá continuidad en  este deporte. En el resto de las disciplinas que ganaron seguirán en carrera durante la jornada del domingo 11.

Fútbol
Tres definiciones por penales se dieron en el primer día, e el estadio de EFIL los equipos de Alvear y Saladillo empataron 2 a 2, desde los doce pasos por 4 a 2 ganó el primer elenco. Lo mismo sucedió en el Parque entre Monte y Las Heras, pasé este último. Otra igualdad se registró entre Las Flores y Roque Pérez, en los penales por 9 a 8 ganó Las Flores y será el rival de Mercedes el domingo 11 desde las 10.30 en el estadio del Parque.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.10 9:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -