Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/04/10
Nuevo escalafón: asambleas informativas en la AJB
Se realizarán el jueves próximo, a las 12.30 horas, en todas las departamentales. Se analizará la respuesta del Poder Ejecutivo al pedido de rectificación del decreto que consagró la primera etapa del nuevo escalafón.

Mientras se espera una reunión para esta semana, en la Asociación Judicial Bonaerense en cada una de las departamentales habrá asambleas, este jueves a las 12.30, para evaluar el estado del reclamo gremial para que sea bonificable el suplemento que cobran quienes revisten en las categorías pares alcanzadas por la recategorización.

Así lo resolvió el viernes último, en Necochea, la Comisión Directiva Provincial del gremio, con la intención de dar una clara señal al Poder Ejecutivo respecto a que no esperará con los brazos cruzados una respuesta a su demanda.

También la necesidad de comenzar, sin dilaciones, la discusión de la segunda etapa del nuevo escalafón.

Es que el Gobierno provincial incumplió el consenso alcanzado en la paritaria sectorial, donde la AJB y las autoridades provinciales acordaron que sería remunerativo y bonificable el suplemento que lleva los básicos de las categorías pares a los que percibían quienes estaban en el nivel impar inmediato superior.

Si bien el decreto firmado por el Gobernador Daniel Scioli establece que dicha suma es remunerativa, es decir en blanco, dado que sobre la misma se efectúan aportes, omitió consignar su carácter bonificable.

Esto último significa que el mencionado suplemento no se potencia cuando se incrementa el sueldo básico (como sucedió ahora y volverá a ocurrir el 1º de julio próximo), con la antigüedad, la permanencia y el bloqueo de título si correspondiere.

Desde la AJB se espera que antes del jueves se concrete una nueva reunión con funcionarios de los ministerios de Justicia y Economía, ámbito donde el gremio ya planteó la rectificación del decreto sin obtener respuesta positiva hasta el momento.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.10 9:13 AM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -