Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




14/04/10
Pérsico: “El próximo candidato va a ser Néstor Kirchner y vamos a ganar las elecciones”
El dirigente del Movimiento Evita dio una charla, junto al intendente y de cara a un auditorio compuesto por funcionarios, militantes y trabajadores de las cooperativas. “Cristina está metiendo la mano donde duele”, dijo.

“Este es el inicio de una batalla", planteó el dirigente Emilio Pérsico



En el local de la Asociación Judicial Bonaerense, y tal cual lo anunciado, tuvo lugar la visita de Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita. En el acto estuvo presente el intendente de la ciudad y presidente del Partido Justicialista local, Carlos Selva, quien junto al dirigente Jorge Montaldo (referente del Movimiento Evita y de Espacio Mercedes en el proyecto nacional) y Luis Cáceres, coordinador del Centro de Estudios Laborales donde el Movimiento Evita desarrolla sus tareas de formación en políticas gremiales, ocupó la mesa principal, de cara a un auditorio completo.

Entre los presentes se pudo apreciar al staff de funcionarios municipales de las distintas áreas de gobierno, a muchos representantes de los trabajadores de las cooperativas “Argentina Trabaja” y a varios militantes del Movimiento Evita y el PJ local.

Pérsico concitó la atención de los presentes. Dejó varios conceptos en defensa del modelo de gobierno que encaran Néstor Kirchner y Cristina Fernández. “Nosotros tenemos que hacer las cosas que tenemos que hacer, como dice Néstor, y no tenemos que tener miedo. Tarde o temprano el pueblo nos va a acompañar y esto está sucediendo. En esta etapa que es la de Cristina muchos abandonaron el barco o lo van a abandonar, se van a tirar por la borda, porque no están de acuerdo en que continuemos con la ley de medios, por ejemplo. El grupo Clarín no nos va a acompañar, no quieren democratizar la información en Argentina porque quieren seguir siendo un grupo de presión que condiciona la democracia. Hemos tenido una democracia condicionada y esto lo he charlado con Alfonsín, que quiso avanzar y entrar a cambiar las cosas, tuvo presiones de los militares, los grupos de poder y los grupos mediáticos y todo terminó como termino”, dijo Pérsico, entre otros conceptos.

“Vamos a seguir avanzando”, dijo y ejemplificó sus palabras con la asignación universal por hijo, una y otra vez. “De toda la producción del país, la mitad se la deben llevar los trabajadores, los que producen, y la otra mitad es para el capital. Ese era el concepto del gobierno de Perón. En el peor momento de la Argentina, Cavallo explicando las bondades del gobierno liberal dijo que los trabajadores se llevaban el 16 por ciento. Y hoy la asignación por hijo significa un punto más en ese producto, que antes lo tenían los sectores del capital. Esa medida fue posible porque recuperamos los aportes de la Anses, que son aportes de los trabajadores. Hoy hay 2 millones y medio más de jubilados, que no tenían aportes jubilatorios”, destacó.

Además, cuestionó la aparición de “punteros” en anteriores administraciones de gobierno: “Eso no resolvía nada. La asignación por hijo es el primer derecho que los trabajadores tienen. Yo me siento orgulloso que todos vayan al Anses, porque para todos fue creado el sistema de seguridad social en Argentina, que es solidario. El que está mejor aporta más. La clase trabajadora no es como la burguesía, siempre fue solidaria en la Argentina y eso lo enseñó el peronismo”, dijo.

“Este es el inicio de una batalla, un camino de transformación de fondo del modelo liberal. Cristina está metiendo la mano donde duele”, agregó. “Algunos están enojados porque les estamos tocando los bolsillos, y no hay manera de avanzar en esto si alguien no pierde un poquito para que otro que gane muchísimo en relación a la situación en la que estaba”.

Entre otros puntos, Pérsico también se refirió a los docentes, y marcó que hoy en día si bien la calidad educativa no crece, los salarios son los más altos que se han pagado. “Hay derechos primordiales que son los de la gente trabajadora. El peronismo le dio primero dignidad a los trabajadores, estos consumían, y era posible crecer en la sociedad. Había consumo popular”, expresó y volvió al tema de los beneficios que genera el pago de la asignación por hijo y la implementación de las cooperativas, ante los propios beneficiados. “El trabajador consume, y el problema de la inflación se intenta construir. Quieren recuperar el punto que perdieron con inflación, por eso la propaganda que hacen contra el Indec y contra Moreno, y que no se fundamenta. No hay situación, ya que empieza a haber crédito en Argentina. La metodología es desestabilizarnos con la inflación y luego venir por nosotros. Pero este proyecto va a gobernar hasta el 2020. El peronismo tiene que gobernar hasta el 2020. Sabemos que tenemos la responsabilidad de construir la fuerza política capaz de construir esto. Y vamos a avanzar a la velocidad que podemos”, expresó ante aplausos.

“No vamos a dejar nuestras convicciones afuera de la boleta electoral. El próximo candidato va a ser Néstor y vamos a ganar las elecciones”, aseguró Pérsico y recibió la aprobación de los presentes.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.10 10:27 AM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -