Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




19/04/10
Aparece otro canal clandestino que lleva aguas contaminadas al castigado río Luján
Se presume que es de una industria avícola o similar que comenzó a operar en el sector. Está cerca de la desembocadura del canal de la calle 16, pero en la ribera opuesta. La ciudad es zona liberada para contaminar.

Vista del nuevo canal practicado para desaguar al río


Es tarea de todos la conservación del medio ambiente y por eso algunos de los lectores de NOTICIASMERCEDINAS.COM han comprendido el mensaje y comienzan a denunciar y acercar fotos de distintas irregularidades que se suceden en el Partido de Mercedes. En este caso se trata de un canal absolutamente clandestino por el que se arrojan líquidos contaminados al río, a metros del canal de la calle 16 pero de la ribera opuesta.

Mercedes es considerada por algunos analistas como una “zona liberada para contaminar”, en virtud de la existencia de una enorme cantidad de basurales a cielo abierto, el funcionamiento de varias industrias de tercera categoría sin certificado de aptitud ambiental y de otras de dudosa reputación cuyo accionar contradice leyes, el arrojo de líquidos cloacales sin tratar al río Luján por distintas vías, la llegada de camiones con tanques atmosféricos provenientes de Luján gracias a una excepción a medida de la ordenanza que lo prohíbe, y el incumplimiento de los preceptos básicos en material de respeto a la calidad de vida y el medio. Todo esto, sin hablar de las fumigaciones reiteradas que se producen en los cada vez más numerosos campos sembrados con semillas transgénicas, en especial la soja, y sin respetar los límites señalados en las leyes con respecto a las viviendas y huertas familiares, esparciendo tóxicos a raudales, que además son trasladados por maquinarias que atraviesan peligrosamente sectores densamente poblados con sus tanques cargados de agroquímicos.

En este caso y volviendo al canal que apareció misteriosamente hace unas semanas, el mismo fue señalado en reiteradas oportunidades por los lectores de este medio, y en esta oportunidad se publican fotos de la zona en cuestión, cercana al tristemente célebre canal de la 16 y al basural de calle 65, que hay que decir que sigue siendo un amontonadero de residuos con quemas incluidas. Toda una serie de irregularidades en un mismo sector, que está ya muy castigado por la acción del hombre y su impacto negativo perdurará durante muchos años.

Se presume que los líquidos que se vierten por el nuevo canal practicado podrían ser derivados de la industria avícola o de alguna otra similar que comenzó a operar en esa zona. Estos efluentes se suman a los miles de litros que provienen del matadero y a los millones que envían las industrias del Acceso Manuel Sanmartín. La pobre fauna y flora del lugar resiste, genera sus defensas, pero el sector se está degradando de manera continua.


Interminable basural de calle 65, que deberá ser erradicado alguna vez

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.04.10 9:36 AM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -