Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/04/10
Función homenaje a dos precursores del Cine Club
Será el venidero miércoles 28 de abril a partir de las 21 horas, en la sala del ex Teatro Argentino. Los recientemente fallecidos Edgardo “Gringo” Ferrer y Oscar “Cacho” Vita serán recordados y se proyectará “El pequeño fugitivo”.

A cargo del Cine Club Mercedes se llevará a cabo una función especial en homenaje a dos precursores del cineclubismo en la ciudad de Mercedes: los recientemente fallecidos Edgardo “Gringo” Ferrer y Oscar “Cacho” Vita. Será en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio César Gioscio (ex Argentino), de calles 27 entre 24 y 26, el venidero miércoles 28 de abril a partir de las 21 horas.

De acuerdo a lo informado por Prensa y Difusión del Cine Club, el encuentro será con entrada libre y gratuita y se proyectará “El pequeño fugitivo” (Little Fugitive), la película que pudo verse en la primera función del Cine Club Mercedes, allá lejos y hace tiempo, en el mes de setiembre del año 1964.
 
Se trata de una película estadounidense fechada en 1953, con dirección y guión de Morris Engel, Ray Ashley y Ruth Orkin.

”Nuestra nueva ola nunca habría llegado a ser si no hubiera sido por el joven estadounidense Morris Engel, quien nos mostró el camino a la producción independiente, con su película El  Pequeño Fugitivo”, dijo Francois Truffaut al respecto.

Truffaut, director, crítico y actor francés, fue uno de los iniciadores del movimiento llamado “Nouvelle vague”.

Más info sobre las actividades del Cine Club en www.mercedescineclub.com.ar



 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.10 10:06 AM




Google noticiasmercedinas.com


 

noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -