Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/04/10
En el Día de la Tierra, se proyecta el documental “Tierra - La película de nuestro planeta”
Será este jueves por noche, a partir de las 21 horas, en la Casa del Pueblo, de 35 entre 22 y 24, con entrada libre. Para tomar conciencia de la necesidad de cuidar la biodiversidad. La película es un canto a la belleza.


 

Esta noche a las 21 y con entrada libre se proyectará el documental “Tierra - La película de nuestro planeta”, producida por la BBC, con la participación de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente de España. Fue estrenada en octubre de 2007.

La cita es en la Casa del Pueblo, de calles 35 entre 22 y 24, y se convierte en una más de las actividades que tienen lugar en el día de hoy en conmemoración del “Día de la Tierra” y para tomar conciencia de la necesidad de cuidar la biodiversidad.

“Tierra” es un viaje que sigue el rastro del Sol, desde el Polo Norte hasta la Antártida, y que narra principalmente los avatares de tres madres y sus crías: una familia de osos polares en el Ártico, una elefanta y su cachorro en el desierto de Kalahari, y una ballena jorobada y su cría de cinco meses.

Fothergill, que ha realizado la película junto a Mark Linfield, ambos autores del largometraje “Deep Blue”, inicia su rodaje en el Ártico, donde una osa polar y sus dos oseznos, nacidos bajo la superficie, se despiertan con los primeros rayos del sol de la primavera y salen en busca de comida.

La cámara, que sigue a la familia de osos polares, el símbolo de la película y del estado del Planeta, según Fothergill, muestra escenas en las que es posible ver a las crías jugando por primera vez en la nieve y a sus padres sorteando las dificultades de cazar y de andar en una capa de hielo que cada vez es más delgada, a causa del cambio climático.

El trayecto continúa más al sur, con el viaje hacia pastos más frescos de tres millones de caribúes y de los lobos hambrientos que les acechan, y a unos 2.400 kilómetros del Polo Norte, donde los polluelos de pato mandarín dan sus primeros saltos desde sus nidos.

Ya en los bosques tropicales, las lentes avanzadas del equipo de la BBC captan por primera vez a las aves del paraíso en su oscuro hábitat, en Papúa Nueva Guinea, y muestran el viaje de una elefanta y su cría hasta el delta del Okavango, donde deben compartir agua junto a una manada de leones.

En los océanos, la cámara se detiene en el viaje de 6.400 kilómetros que emprenden una ballena jorobada y su cría desde aguas ecuatoriales hasta la Antártida para obtener el krill, los camarones que necesitan para subsistir.

Tierra es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos. Esta película no pretende ser un mensaje apocalíptico de la difícil situación por la que atraviesa el planeta, sino que pretende mostrar con imágenes reales los cambios radicales que está soportando la Tierra, y principalmente los animales.
 



 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.10 3:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -