Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/04/10
La obra “Guernica”, analizada por un especialista
El profesor Axel Libenson ofreció una didáctica charla, en la Casa del Pueblo, acompañada con diapositivas. Reveló detalles del proceso creativo y del marco histórico en que la pintura fue creada por Pablo Picasso.


 

Con una buena cantidad de público, que llenó el primer piso de la Casa del Pueblo, el profesor Axel Libenson ofreció una didáctica charla acompañada con diapositivas, en derredor a “Guernica”, una de las obras más emblemáticas de un artista emblemático: Pablo Picasso.

Presentado por Proyecto Sur, un movimiento político que apuesta al arte y la cultura, y con entrada libre y gratuita el encuentro reunió a varios interesados en conocer los pormenores de cómo Picasso llegó a concebir tal obra, ejecutándola en tan sólo un mes pero aportándole elementos que fue desarrollando a través de su prolífica trayectoria y experimentación en distintos estilos.

La idea fue tener una mirada crítica sobre esta pintura, a través del análisis de su proceso creativo, y desde distintas ópticas, basadas en criterios estéticos y en la situación político-social que motivó la creación del cuadro. Se habló del cubismo, el surrealismo, el clasicismo, el expresionismo, y el post-cubismo, estéticas que el Picasso manejaba de manera simultánea y a su voluntad.

También fue interesante el repaso histórico y cómo se procesaba la información en los medios de comunicación y en la publicidad, con España en guerra civil, e Italia y Alemania en manos de dictadores, y el detalle del bombardeo ocurrido el 26 de abril de 1937 y que motivó la obra. Se presentaron muchos bocetos previos y fotografías del cuadro durante su elaboración.

 



 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.10 11:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -