Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/04/10
Scioli en reunión de trabajo con obispos de provincia
Entre ellos estuvo presente el arzobispo de Mercedes - Luján, monseñor Agustín Radrizzani. Dialogaron sobre temas de educación, salud, seguridad, justicia y acción social, entre otros.

 

El gobernador Daniel Scioli, junto a parte de su gabinete, mantuvo hoy una reunión con obispos de las distintas diócesis de la Provincia en la que se trabajó sobre una variada agenda, que incluyó temas de educación, salud, seguridad, justicia y acción social.

En la Residencia Oficial de la Casa de Gobierno, Scioli estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno), Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social), Ricardo Casal (Justicia) y Mario Oporto (Director General de Cultura y Educación), y el Director Provincial de Culto, Enrique Moltoni.

Al término del encuentro, Mouriño detalló que "el gobernador planteó cuál es la labor que tiene comprometida este gobierno en diferentes áreas, y luego, como siempre, les propuso a los obispos escuchar de parte de ellos lo que perciben de sus propias diócesis, las necesidades que tienen y así ocurrió".

El funcionario calificó a la reunión como "muy amable, donde tomamos nota e hicimos un intercambio muy interesante sobre toda la problemática de la provincia".

En ese marco, antes de comenzar el almuerzo de trabajo, el gobernador propuso un oficio religioso por la salud del vicegobernador, Alberto Balestrini, que estuvo a cargo de Monseñor Héctor Aguer.

Uno de los puntos acordados fue la confección de un proyecto de contrato, para que sea homologado por el Ministerio de Trabajo, respecto de los alcances de la flamante Ley de Voluntariado que había sido motorizada desde la Iglesia Católica.

Finalizado el intercambio sobre los temas de agenda, Scioli entregó también 33 escrituras para las diócesis de San Martín, La Plata, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Zárate-Campana, Laferrere, Nueve de Julio y San Nicolás.

Asistieron los arzobispos Héctor Aguer (La Plata), Agustín Radrizzani (Mercedes-Luján) y Guillermo Garlatti (Bahía Blanca); los obispos Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Carlos Malfa (Chascomús); Juan Suárez (Laferrere), Jorge Lugones (Lomas de Zamora) y Juan Puiggari (Mar del Plata).

Además, Fernando Bargallo (Merlo-Moreno), Luis Stockler (Quilmes), Guillermo Rodríguez Melgarejo (San Martín), Baldomero Martín (San Justo), Oscar Sarlinga (Zárate-Campana); los obispos auxiliares Pedro Laxagüe ((Bahía Blanca), Antonio Marino y Nicolás Baisi (La Plata) y el obispo coadjutor Oscar Ojea (San Isidro).

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.10 9:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -