Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/04/10
La Red Solidaria Mercedes invita a sumarse a la cruzada “Argentina abraza Argentina”
Con carácter benéfico, tendrá lugar el venidero 16 de mayo en todo el país y en Mercedes habrá una sede de recepción de alimentos y actividades. La idea es que “todos los argentinos tengan comida asegurada por un día”.

Nancy Okos y Juan Carr, integrantes de la Red Solidaria

 

Desde la Red Solidaria Mercedes se invita a la comunidad a sumarse a la cruzada “Argentina abraza Argentina”, que tendrá lugar el venidero 16 de mayo. El objetivo es lograr una torre de 875.000 “ladrillos” de paquetes de fideos, de arroz o de polenta. Esta estructura quiere ser un símbolo: es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan comida asegurada por un día.

“Básicamente la actividad consiste en movilizar a los más jóvenes para que reunamos entre todos, la comida necesaria y suficiente para todos los que tienen hambre, y poder demostrarnos entonces, que si un día nos juntamos, nos reunimos y nos lo proponemos, lo logramos”, aseguran desde RSM y destacan que para eso se convoca “especialmente a los formadores de jóvenes, que pueden abordar la temática del hambre y que motiven a los chicos para que perciban también la posibilidad de llegar, como comunidad nacional, al Hambre Cero por primera vez”.

“La idea de la torre, trabajada por docentes y formadores, tiene el valor de edificar, de construir y también de poder visualizar lo poco y lo mucho que hace falta para que todos tengan el alimento que merecen por justicia, no sólo por solidaridad. Un mensaje positivo, esperanzador”, agregan.

Para el próximo 16 de mayo, entonces se está organizando “Argentina abraza Argentina”. En Buenos Aires como acto central habrá un recital similar a “Argentina abraza a Chile”, donde participarán Andrés Calamaro, No te va a gustar, Los Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, entre otros. El recital se va a transmitir en vivo para todo el país, y la idea es que ese día cada una de las redes en algún lugar de la ciudad reciban alimentos para aquellos que quieran sumarse.

“En nuestra ciudad podemos realizar un recital, un lugar de encuentro o solamente tener un lugar para recepcionar alimentos para uno o más comedores. La idea es lograr una torre federal, que se construye llevando ladrillos de polenta, arroz o fideos”, explicó Nancy Okos, de Red Solidaria Mercedes.

“Quienes deseen sugerir, aportar ideas, ayudarnos, colaborar donando algunas horas de sus vidas pensando en el otro, o quienes  necesiten más data, a modo de ejemplo los docentes o profesores que quieran realizar alguna de las tres torres pensadas con sus alumnos, ó los grupos de jóvenes, a los solidarios que no conocemos, deben comunicarse vía mail a: redsolmercedes_b@hotmail.com o mediante Facebook”, indicaron los voluntarios de Red Solidaria Mercedes.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.10 8:17 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -