Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/05/10
Rugby: interesante experiencia de Mercedes RC
El plantel realizó trabajos físicos y distintos ejercicios grupales en una estancia. El próximo sábado Mercedes juega la primera fecha ante Atlético San Andrés, en la cancha del Parque Independencia, a partir de las 15.30 horas.

El equipo tuvo una experiencia de convivencia distinta

 

(Por Diego Cárdenas) Durante el fin de semana, el plantel superior del Mercedes Rugby Club realizó una concentración en una estancia, con el fin de cerrar la preparación previa al comienzo del campeonato. Participaron más de treinta personas entre jugadores, cuerpo técnico y profesores.

Vivieron una excelente y novedosa experiencia, que constó de trabajos físicos y distintos ejercicios grupales, con miras a destacar el carácter de grupo y actuar como tal positivamente.

Arribaron al campo el sábado por la mañana y durante el desayuno se designaron los grupos de jugadores y se dictaron las diferentes consignas para el fin de semana. Se realizaron charlas y ejercicios destinados a lograr sinceramiento y compromiso individual y grupal, destacando los aspectos positivos y negativos de cada jugador y del grupo, con miras a conseguir cohesión colectiva.

Por la tarde se llevó a cabo un duro entrenamiento físico. Entre otras consignas, se debía trasladar un compañero herido en forma totalmente horizontal hasta una base y armarle allí un refugio, para luego volver a la base principal a entregar el herido a un supuesto puesto sanitario.

Los jugadores sólo contaban con una ración de carne, que tuvieron que cocinar ellos mismos para comerla, y frutas. Otra consigna fue trasladar un pesado tronco hasta un arroyo y llenar con agua latas de duraznos vacías y levarlas nuevamente al campamento base para ver qué grupo llevaba más agua y conseguía mayor puntaje.

Por la noche hubo un fogón, en el que se charlaron diversos temas relacionados con el equipo.

El domingo hicieron otra vez exigentes trabajos físicos y debieron sortear, corriendo campo traviesa, un potrero de 13 kilómetros, con un mapa y con consignas a seguir. Por la tarde, emprendieron la vuelta a la cuidad, totalmente exhaustos.

El cuerpo técnico estuvo integrado por el DT Diego López Escrivá, Martín Silvestre, Cristian Fregossi, Ignacio Caprioli y Juan Ignacio Torres, y la logística estuvo a cargo de Mariano “Pendo” Bandoni y Nicolás Ramognini.

El próximo sábado, Mercedes juega la primera fecha ante Atlético San Andrés, en la cancha del Parque Independencia, a partir de las 15.30 horas.
 

Juveniles
Este domingo jugaron otra fecha del torneo oficial los juveniles. Viajaron a visitar a Areco Rugby Club, club que forma parte del Grupo III de la U.R.B.A.

No tuvieron suerte los dos equipos, ya que tanto los M - 15 como los M -17 se vieron claramente superados por sus adversarios.

Los M - 17 concluyeron jugando un amistoso, ya que les falto la primera línea y el árbitro no quiso dirigir a pesar del pedido de ambos clubes de jugar, haciendo tira-saca en el scrum, para no disputar la pelota. En definitiva, lo importante era que los chicos puedan jugar, y no los puntos en disputa.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.10 9:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -