Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/05/10
Hubo un Congreso de ATE en Mar del Plata que contó con la participación de once mercedinos
Hugo Bonafina y otros afiliados estuvieron integrándolo y fueron parte de las comisiones de trabajo. Habrá elecciones en diciembre a nivel nacional, provincial y local con voto directo y secreto de los afiliados

 

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Mercedes, Hugo Bonafina, estuvo participando durante los días jueves y viernes pasado de un importante encuentro gremial en Mar del Plata. Se trató del congreso anual ordinario y extraordinario de ATE, que incluyó la aprobación de la memoria y el balance.

“El objetivo fue consensuar un documento que retoma la historia del movimiento obrero, fundamentalmente desde 1991, cuando además de crearse la organización en ATE del estado provincial, que hasta ese momento había 3 seccionales sueltas y ahora somos 42 y tenemos delegaciones, retomar la historia de la creación de la CTA, que se formo con varios que formaban parte de la CGT y definieron no pelear nunca mas por dentro de la estructura sino crear otra”, indicó Hugo Bonafina sobre el congreso extraordinario en el que participaron cerca de 1.300 afiliados de toda la provincia y varios invitados. Desde la ciudad de Mercedes fueron 11 personas a Mar del Plata.

“Se trabajó en comisiones. Se trataron varios temas, como analizar qué CTA queremos en los próximos 10 años, y sobre la construcción de la unidad popular, en referencia a la Constituyente Social, que se desarrolla muy fuerte desde 2008 con un encuentro multitudinario de mas de 30.000 compañeros en Jujuy”, agregó Bonafina y destacó que este año será un punto de inflexión con elecciones en diciembre a nivel nacional, provincial y local con voto directo y secreto de los afiliados.

“Se habló del fortalecimiento de la CTA, de exigir que la renovación de conducción tenga como premisa la construcción de la unidad popular, porque la transformación de nuestra situación laboral sólo se va a dar si transformamos este país. También se busca una opción de movimiento social, político y cultural de liberación que es la base del poder para cualquier gobierno, sea el que sepamos construir o uno bancado por los trabajadores. También se habló de trabajar desde las regiones y tener organización desde lo regional, incluidas las movilizaciones. La más importante tarea que está empezada es una formación de cuadros en salud laboral, con sede en Ituzaingo en el que tenemos asegurado un participante y dos compañeros ya formados, con la idea de armar un equipo y recorrer los lugares de trabajo para motivar que nombren a un individuo y este recorra los lugares de trabajo. No sabemos, por ejemplo, cuántas enfermedades de las cuales nos morimos cuando estamos jubilados nacen en los lugares de trabajo, ya que n hay estadísticas”, completó Bonafina.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.05.10 6:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -