Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/05/10
Solicitan a la Secretaría de Gobierno premura para tratar ordenanza de preservación del patrimonio
“Le pido al doctor Sergio López que se tome 15 minutos, haga un informe y lo eleve al Concejo”, dijo la concejal Débora Lacasa. El proyecto es de 2008 e involucra el trabajo de varios para la preservación de edificios históricos.

Concejal Débora Lacasa

 

En el marco de una conferencia de prensa que fue convocada esta mañana en el local partidario de 25 esquina 32, la Coalición Cívica Ari puso sobre el tapete la necesidad de premura en el tratamiento de la ordenanza para la preservación de edificios históricos en la ciudad. Débora Lacasa, concejal de esa fuerza, fue una de las que participo de la conferencia de esta mañana para hablar sobre el proyecto para la preservación de los edificios históricos, y se mostró enojada por las demoras durante 2008 y 2009, que continúan en 2010.

“En 2008 el bloque presentó un proyecto para la preservación del patrimonio cultural e histórico, que era un proyecto que queríamos trabajar en conjunto con la comunidad, para eso convocamos a consejos profesionales, profesores y a la gente de los museos de la ciudad, tratamos de cubrir todos los aspectos para que la ordenanza nos permitiera evitar la demolición de edificios que hacen a la historia de Mercedes”, recordó Lacasa y mencionó entre otros a Leonor Ocampo, Laura Migale, Jorge Petrocelli, Carlos Dagnino, el profesor Ricardo Tabossi, la profesora Gómez Carranza, como involucrados ya que colaboraron con el proyecto. “Ya estaba casi aprobada en 2008, pero al comenzar 2009 en la primera reunió de Comisión me piden que el proyecto vaya al Ejecutivo, así fue que lo enviamos al proyecto y desde abril de 2009 no se movió el expediente hasta pasadas las elecciones, cuando hablo con el doctor Mariano Castelucci y luego el tema pasa a la Secretaria de Gobierno, entonces comienzo a hablar con el doctor López, que me dijo que había modificaciones para hacer, pero desde enero hasta ahora no se avanzó en nada”, agregó.

“En este mes de mayo, donde la historia vuelve a cobrar sentido, creo que es el mejor momento para aprobar esta ordenanza. Por eso le pido al doctor Sergio López que por las buenas el expediente se trate. Recurro a los medios para ver si hace el pequeño informe que falta en el que dice qué cosas hay que tener en cuenta. Queremos que la ordenanza salga, ya tiene mucho aporte de varias personas e incluso de otros concejales”, dijo Lacasa y pidió “que el doctor Sergio López se tome 15 minutos, trabaje sobre esto y eleve el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.05.10 11:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -