Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/05/10
Matrimonio de personas del mismo sexo: Proyecto Sur destaca “avance hacia igualdad de derechos”
Desde esa fuerza a nivel local consideran necesario que este y otros temas “tabú” se comiencen a discutir. Preparan charla debate y película sobre el tema de la diversidad sexual, el 15 de mayo en la Casa del Pueblo.

 

Desde Proyecto Sur Mercedes dieron a conocer un comunicado de prensa sobre la media sanción de la reforma al Código Civil acerca del matrimonio de personas del mismo sexo. “Creemos necesario que en Mercedes comencemos a debatir estos temas ya que son medio tabúes”, apuntó al respecto José Luis Pisano.
 
El comunicado, titulado “Un gran avance hacia la igualdad de derechos”, afirma: “Desde el Movimiento Proyecto Sur Mercedes queremos saludar con alegría la media sanción que dio la Cámara de Diputados Nación sobre la modificación de los artículos del Código Civil permitiendo ahora el matrimonio de personas del mismo sexo, como así también los argumentos y sus correspondientes votos de cada uno de nuestros referentes nacionales y diputados que integran el Interbloque Proyecto Sur encabezado por Fernando Pino Solanas”.

“Desde nuestro espacio estamos convencidos de que el Estado debe garantizar y proteger la identidad y la pluralidad cultural, respetar la libertad individual, la libre elección de parejas y sexualidad, porque garantizar la autonomía de las personas es hacerlas partícipe de su propia historia, ya que toda sociedad que se niegue a reconocer la realidad es una sociedad que se paraliza. Para nosotros este no es un tema de conciencia o ideas individuales, tenemos la profunda convicción política de que estos son temas centrales que tenemos que discutir y que no están en un segundo plano. Es un tema que es parte de las banderas que nosotros levantamos”, agregan.

“Este proyecto de ley lo que hace es reconocer cuestiones que ya son una realidad en nuestra sociedad, como por ejemplo la adopción por parte de parejas del mismo sexo. El reclamo de muchas organizaciones que militan la diversidad sexual fue tan constante tan paciente, y tuvieron la capacidad de dar el debate con tanta altura que hoy lo que se discute es que todas las parejas tengan los mismos derechos que las parejas heterosexuales. Para nosotros la igualdad jurídica es un elemento fundamental para la igualdad y la justicia social”, indican.

“Por otro lado, pero por el mismo camino resaltamos la necesidad de que en nuestra ciudad comencemos a participar de los grandes debates que a nivel nacional se están dando, porque la construcción de una ciudad con más justicia social e igualdad de oportunidades se hace participando desde abajo, generando espacios de debates internos y externos en todos los espacios políticos y así fortalecer las posiciones que toman nuestros referentes, a los cuales por lo menos en nuestro caso, apoyamos cien por cien, y es por esta razón que invitamos a una charla debate, con proyección de película sobre el tema de la diversidad sexual para el día sábado 15 de mayo en nuestra Casa del Pueblo, con horario a confirmar”, completan y destacan que la posición tomada por los diputados de la fuerza fue debatida en la reunión habitual de todos los miércoles, donde participa un gran grupo de militantes de la manera más democrática y horizontal: “Todos damos nuestra opinión tanto a este tema como a cualquier otro, valorizando los consensos a los que llegamos luego de horas de intensos debates fraternales, poniendo en práctica una de las banderas que levanta nuestro espacio y que es la democratización de la democracia”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.10 5:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -