Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/05/10
“Argentina abraza Argentina”, en la plaza San Luis
Este domingo 16, en un encuentro coordinado por Red Solidaria Mercedes. De 14 a 19 se hará la recepción de alimentos para una o más escuelas rurales. La actividad central será en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El próximo 16 de mayo la Red Solidaria organiza a nivel país “Argentina abraza Argentina”, acto que será cubierto por todos los medios nacionales. El acto central se realizará en Buenos Aires con un recital similar a “Argentina abraza a Chile” donde participarán importantes figuras de la música nacional. En Mercedes habrá un lugar de recepción de alimentos para una o más escuelas rurales, y el lugar elegido es la Plaza Rivadavia (más conocida como “San Luis”, por estar frente a esa iglesia), de 14 a 19 horas.

“La idea es lograr una torre federal, que para construirla sólo se necesita de cada mercedino unos minutos de su vida en ese día, llevando ladrillos de leche larga vida y/o en polvo, cereales, té y azúcar, ya que es indispensable que nuestros niños utilicen estos alimentos como base de su crecimiento físico y psíquico. No descartamos quien desee sumarse con actividades musicales y/o artísticas, reiterando que el único objetivo es la recepción de alimentos”, explicó Nancy Okos, de Red Solidaria Mercedes.

Se proponen armar tres grandes "torres": una virtual, proponiéndole a los chicos que escriban un mensaje de aliento a los chicos de un comedor o de una escuela donde se combate el hambre y la pobreza extrema (carta, mensajito de texto o correo electrónico) y por cada envío una empresa, o una persona agregará un "ladrillo" a la estructura; una federal, que se construirá con "ladrillos" de alimentos a cada uno de los 50 comedores y escuelas de todo el país, y la "Torre del Hambre Cero" que se construirá con los aportes de los que asistan al recital y será levantada junto al escenario.

“La idea de la torre puede ser trabajada por docentes y formadores, tiene el valor de edificar, de construir y también de poder visualizar lo poco y lo mucho que hace falta para que todos tengan el alimento que merecen por justicia, no sólo por solidaridad, pretendemos que sea un mensaje positivo, esperanzador, concreto, y que cada uno de nosotros repique en el ámbito donde desarrolla sus actividades, sugiriendo nos lo comuniquen para ser reenviado a Red Solidaria a nivel nacional, y mostrar que en nuestra ciudad no todo está perdido, que todas las manifestaciones de solidaridad son válidas”, según Okos.

Desde Red Solidaria convocan a los jóvenes, a los formadores de jóvenes que pueden “abordar la temática del hambre y motivar a los chicos para que perciban también la posibilidad de llegar, como comunidad nacional, al Hambre Cero por primera vez, ya que la iniciativa partió de la sociedad”.

En “Argentina abraza Argentina” el objetivo general es lograr una torre de 875.000 "ladrillos" de fideos, polenta, arroz, leche y azúcar, o aquellos que dispongan las diferentes redes. “Esta estructura quiere ser un símbolo: es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan asegurada la comida por un día. Sólo juntos podremos lograrlo. Con 875.000 ladrillos se completa la Torre del Hambre Cero, aunque con 7000 ladrillos comen todos los formoseños que viven en la indigencia, con 16.000 se asegura la comida de todos los tucumanos que pasan hambre y con 180.000 come, al menos por un día, todo el Gran Buenos Aires. Los alimentos que solicitamos son para nuestros vecinos, niños y/o adultos, para aquellos que por distintas razones, muchas veces, se ven privados de un alimento, es nuestro deber solidarizarnos, compartir, estar al servicio de los demás”, indican.

Más información:
RED SOLIDARIA MERCEDES BS. AS.
Teléfono: 423051.- E-mail: redsolmercedes_b@hotmail.com

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.05.10 11:03 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -