Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/05/10
Junto a otros argentinos, Hernán Casciari recibe una “medalla del Bicentenario” en Madrid
De parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este fin de semana. Alfredo Di Stéfano, Jorge Valdano, Nati Mistral, Elena Roger, Iñaki Urlezaga y Miguel Ángel Solá serán otros de los reconocidos.

Hernán Casciari sonríe junto a Chiri Basilis, durante la presentación de su libro en Buenos Aires

 

De acuerdo a un cable de Europa Press, fechado en el día de hoy en Madrid, el escritor mercedino Hernán Casciari será uno de los argentinos que recibirá, en un encuentro especial, la “medalla del Bicentenario” de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La ciudad porteña celebra en Madrid, España, los 200 años de la Revolución de Mayo con tangos y teatro todo el fin de semana. Entre otros, los ex futbolistas Alfredo Di Stéfano y Jorge Valdano recibirán las Medallas del Bicentenario de Buenos Aires, con las que se busca premiar a personas e instituciones destacadas por su labor, trayectoria, honestidad, actitud solidaria y contribución a la sociedad de su tiempo, buscando asimismo fortalecer los vínculos entre España y Argentina.

El Ministerio de Cultura de la capital argentina entregará también estos reconocimientos a la actriz y cantante española Nati Mistral, y a los argentinos Elena Roger, también actriz y cantante, Iñaki Urlezaga, bailarín; Miguel Ángel Solá, actor; y Hernán Casciari, periodista.

La programación comenzará el viernes a las 21 horas en el Teatro Nuevo Apolo con la puesta en escena del ballet 'La Traviata' de Giuseppe Verdi, con la actuación del prestigioso bailarín Iñaki Urlezaga. El sábado, a partir de las 11 horas y durante todo el día la Plaza Vázquez de Mella albergará una reproducción de cinco metros de altura del Obelisco de Buenos Aires como parte del programa 'Puertas del Bicentenario', con el que se pretende conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo. Allí, los ciudadanos podrán dejar un mensaje personal y simbolizar así su participación en estos históricos actos conmemorativos.

Además, el día 15 entre las 19 y las 20 horas los ritmos del tango serán los protagonistas en la Gran Vía madrileña. En el escenario preparado en la Red de San Luis actuarán Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa con su 'Piazzolla Tango', mientras que la Compañía de Tango Ciudad de Buenos Aires presentará 'Buenos Aires Tango', en la que participarán los campeones del Mundial de Tango Melody Celatti y José Fernández, y otras cuatro parejas.

El objetivo de toda la iniciativa es acercar la cultura y señas de identidad porteñas a los ciudadanos de Madrid, y el evento está enmarcado en un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Cultura porteño y el Ayuntamiento de Madrid para la promoción de ambas ciudades.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.10 1:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -