Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/05/10
Eduardo Sacheri pasó por Mercedes
Es el autor del libro en el que se basó “El Secreto de sus Ojos”. Disertó en el marco del programa Café Cultura y recomendó a los jóvenes “que lean mucho porque es la mejor manera de afinar el oído hasta encontrar una voz propia”.Sacheri explicó que “el fútbol es un lindo y excelente vehículo.

 

Al mismo tiempo señaló que en su caso “el fútbol es un lindo y excelente vehículo para poder expresarme de manera literaria pero no es para nada el único”. En ese sentido se refirió a la novela policial diciendo que “es una historia de crimen y búsqueda que dió origen a que Campanela me ofreciera escribir juntos el guión. Desde allí salimos al Secreto de sus Ojos que gracias a Dios ganó el Oscar”.

Al momento de tener que decir en qué tipo de literatura se siente más cómodo, si en la del fútbol o la de la película, manifestó que nunca tuvo una preferencia concreta. “Siempre escribí lo que en el momento podía surgir, por eso hay oportunidades que tengo deseos de contar algo que tiene que ver con el fútbol y hay otras veces que no, por eso lo bueno de todo esto es no haberme encasillado en un solo vehículo de expresión”.
Sacheri aprovechó la oportunidad para dar un consejo, “especialmente a los jóvenes que sienten la necesidad de expresarse a través de un cuento o una poesía: que lean mucho porque es la mejor manera de afinar el oído propio hasta encontrar una voz propia y animarse a escribir. Y más allá de lo que pase después con lo que ha escrito, lo valedero es el enriquecimiento que se logra justamente con la lectura”.

En sus palabras, el escritor hizo referencia a la decadencia que hay en la lectura, pero aseguró que no afecta solo a los jóvenes. “También los adultos hemos abandonado fuertemente el hábito de la lectura con varias décadas de descuido de esta práctica tan esencial. Por eso me parece muy bien que desde el Ministerio de Educación haya un deseo de torcer esa tendencia decadente y un esfuerzo de trabajo en el sentido de estimular dicho hábito”, concluyó.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.10 5:07 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -