Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/05/10
Cientos de alumnos y docentes reunidos en el festejo del Bicentenario
Hubo muestras fotográficas, audiovisuales, artes plásticas, representaciones dramáticas, música, bailes típicos, libros y chocolate caliente. Cinco columnas se reunieron en la Plaza San Martín para luego hacer el acto en el teatro.

 

(Diario El Oeste) Tal como se anunció en este medio en el día de ayer, las escuelas públicas y privadas llevaron adelante un proyecto multitudinario con el fin de celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Desde cinco puntos diferentes, las escuelas y cursos participantes caminaron. Cada una de estas columnas de alumnos y docentes fueron guiados por estudiantes del nivel secundario que en distintos puntos narraban un pedacito de la historia argentina y mercedina.

Desde las 16 horas de ayer, las cinco postas armadas para organizar y llevar a cabo el proyecto “Entre Velas y Candiles, descubrimos nuestra historia” iniciaron sus respectivas caminatas. La Posta 1 “Estrella Federal” desde la Escuela Normal; la Posta 2 “Flor de Ceibo” desde la Escuela Nº 1; la Posta 3 “Flor de Cardo” desde la Escuela Nº 13; la Posta 4 “Ombú” desde la Escuela Media Nº 1 y la Posta 5 “Irupé” desde la Escuela Nº 10 fueron sumando los distintos grupos y encontrando a otras instituciones que harían representaciones alusivas a la fecha o muestras estáticas.

La Escuela Secundaria Básica N° 1, la Escuela Primaria  Nº 38, el Jardín Nº 905, la Escuela Secundaria Básica Nº 3, la Primaria Nº 2, la Primaria Nº 1, así como las Primarias Nº 8 y 37 llevaron adelante su marcha. La Secundaria Básica Nº 9, el Jardín Nº 901, junto al Jardín Nº 910, la Escuela Secundaria Básica Nº 2, la Escuela Primaria Nº 13, la Nº 3 y la Nº 7 también. Así como la Secundaria Básica Nº 5, la Escuela de Educación Técnica N° 1 y el CENS Nº 451. De manera similar actuaron y caminaron los integrantes de la Escuela Media N° 1, la Escuela Secundaria Nº 4 y su Anexo la Escuela de Educación Especial Nº 503,  la Nº 504 y la Escuela Laboral, por un lado, y por otro la Escuela Primaria N° 10, la Escuela Secundaria Nº 6 y la Escuela Media N° 3 (Ex – Colegio Nacional).

Todos ellos se concentraron en la Plaza San Martín donde un coro integrado por alumnos de los 6º años de siente Colegios primarias de gestión privada cantó “Con una antorcha en la mano” y la banda de Gendarmería Nacional interpretó clásicas marchas junto a los oficiales que entregaban el clásico chocolate caliente. Finalmente, dentro del Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, se presentaron alumnos de la Escuela Media Nº 5 (Escuela Normal), la Escuela Media Nº 1, la Secundaria Básica Nº 5, la Secundaria Nº 7, el Conservatorio de Música y una muestra de la Escuela de Estética decoraba la sala de la planta baja colmada de alumnos y docentes.

En los distintos puntos hubo presentaciones de libros, muestras estáticas con fotografías y elementos educativos con más de cien años, audiovisuales, afiches alusivos, danzas varias, pequeños vestidos con trajes de 1810, candombe, percusión, murga y sobre todo mucha historia. Una forma de que los más pequeños y jóvenes se acerquen a los doscientos años de la Revolución de Mayo, a cumplirse el venidero martes.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.10 10:52 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -