Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/05/10
Precaución ante un caso sospechoso de Gripe A
Autoridades sanitarias solicitaron actuar con “buen criterio” y tomar los recaudos necesarios para no contraer el virus H1N1. La alarma surgió cuando en una escuela pública apareció un caso sospechoso que no fue confirmado.

 

(Diario El Oeste) Tras los comentarios surgidos en la tarde del martes pasado y ante las sospechas de un caso de gripe A en una escuela pública de la ciudad, en la mañana de ayer, la Directora de Salud, Dra. Liliana Masserio, junto al Secretario de Gobierno Sergio López, manifestaron a través de una conferencia de prensa que estuvieron averiguando personalmente la situación.

De esta forma, la Directora de Salud confirmó que la intención es “cortar” el miedo con el que se actuó y solicitar que se haga con criterio. “Las maestras nos contaron que hay un chico que creen que tienen Gripe A, pero no está la confirmación médica”, contó Masserio, por un lado, alarmada porque los padres de los alumnos compañeros de este chico, “retiraron a sus hijos por miedo” y por otro lado, aliviada porque las autoridades de la escuela, “con buen criterio”, aislaron a los pacientes de riesgo, tales como embarazadas y diabéticos.

“Lo que queremos aclarar que no es el criterio escapara todos de una gripe o un estado gripal. En realidad el criterio, y en los próximos días lo elevaremos por escrito, es aislar al enfermo. No hay por qué salir todos corriendo por un paciente que ha estornudado, sino será de forma permanente ahora que empieza el frío”, expresó la Dra. Masserio, recodando que la persona que tiene temperatura, con tos, mocos, debe ser aislado y mantener reposo y medicado por un profesional médico. El resto de la sociedad es la que tiene que continuar con su vida diaria manteniendo los recaudos necesarios que tanto se informaron el año pasado. “Lo que se debe hacer es limpiar bien las aulas con alcohol, como se hacía el año pasado. Limpiar bien los baños, con lavandina y los pupitres”, agregó.

Respecto al caso sospechoso que surgió públicamente, la Directora de Salud aseguró que aún no se confirmó la presencia del virus en el alumno de la escuela. No obstante, ante las sospechas, los médicos particulares actúan de la misma manera que lo indicado el año pasado. “Ya prácticamente el hisopado no tiene más criterio porque la mayoría de las gripes se suponen que van a ser H1N1 y por lo tanto el Hospital cuenta con la medicación necesaria. Si se considera que es un caso de estos, los médicos pueden pedir la medicación”, añadió Masserio y recordó que “no es una enfermedad mortal” sino que hay que tomar el tema “con mucha madurez desde todas las partes”.

Asimismo, Masserio aseguró que las instituciones educativas tienen desde el año pasado un protocolo de actuación ante los casos sospechosos y “ante la duda, desde la Dirección de Salud estamos elaborando nuevamente un protocolo con las cosas que deben hacerse ante estas situaciones”, expresó la Doctora que finalmente recomendó a quienes no lo hicieron que se apliquen las vacunas, poniendo énfasis en los pacientes de riesgo.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.10 10:28 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -