Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/05/10
El Licenciado Gustavo González disertará sobre la nueva ley electoral argentina
Está orientada a la ciudadanía en general y a los partidos políticos en general. El Politólogo disertante dará cuenta de las ventajas y desventajas de la nueva ley. La charla-debate se llevará a cabo el sábado a las 11 de la mañana.

 

(El Oeste) En el marco de la nueva ley electoral, desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical Mercedes, organizaron una charla-debate en torno a la nueva ley electoral. La propuesta del partido político es que el politólogo Gustavo González presente su disertación sobre “La Ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral y su impacto en el sistema político” y que luego el público pueda realizarle las preguntas surgidas de la charla.

El especialista en Sistemas Electorales, no sólo para analizará las ventajas y desventajas, sino que además buscará preparar a los partidos políticos y al electorado, para abordar un nuevo sistema de elección de candidatos, el cual será el mecanismo con que se elijan a los futuros gobernantes. El Presidente del Comité Radical Lucas Fal explicó que la idea es que el disertante explique el sistema de elección primaria, “las elecciones obligatorias y simultáneas” que se desarrollarán dos meses antes de las elecciones generales.

“Hay un conjunto de conceptos que aún no se comprenden y es interesante que alguien desde los académico nos venga a aclarar. Básicamente es para que los partidos políticos comprendan cómo será la elección de candidatos y que los ciudadanos sepan cuando entren el tercer fin de semana de agosto de 2011 al cuarto oscuro, entiendan porque se encontrarán con tantas boletas, cuántas pueden elegir y cómo será el mecanismo de elección”, dijo Fal y agregó que “será una explicación técnica de los pros y contras que tiene la ley y cuál será el mecanismo que los partidos políticos tendrán que contemplar para elegir a sus candidatos”.

En su opinión, el cambio en el sistema electoral impactará en cómo elijamos a los gobernantes que tendremos durante cuatro años. De esta forma, el titular del radicalismo local recordó que la nueva ley electoral está aprobada por ambas cámaras de la legislatura bonaerense por lo tanto, las elecciones de intendentes y gobernador del venidero año será en el marco de la nueva ley.

El politólogo Gustavo González es Licenciado en Ciencia Política (egresado de la Universidad de Buenos Aires), tiene un Posgrado en Gestión Local de la FLACSO y un Doctorando también sobre este tema en la UBA. Además, es Profesor Titular Introducción a la Ciencia Política (Universidad del Salvador), Profesor de Teoría del Estado, (Facultad de Derecho, UBA), Profesor de Metodología de la Investigación (Universidad Abierta Interamericana), Profesor de Problemática Política, Jurídica y Ciudadana (ISFD Nº 54) y autor de varios libros y artículos de Historia política, sociología y ciencia política.

La convocatoria está programada para el sábado 29 de mayo, a las 11 horas en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, primer piso del Palacio Municipal.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.10 9:05 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -