Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/06/10
Judiciales llevan adelante una reunión en el Ministerio de Justicia, por la segunda etapa
La AJB presentó una propuesta para completar la recategorización. Va de los niveles 14 a 18, beneficiando a unos 6.000 trabajadores. Si no hay novedades respecto a la rectificación del decreto 167 habría nuevas protestas.

 

La Asociación Judicial Bonaerense mantuvo una reunión en el Ministerio de Justicia bonaerense en la que se empezó a debatir la segunda etapa de la recategorización, que comprende desde los niveles 14 a 18. “Se trata de compañeros de mucha experiencia, antigüedad y capacitación”, según informó el secretario general Hugo Blasco.

En cuanto a la propuesta del sindicato, dijo que “acercamos un borrador con la eliminación de algún nivel y la promoción de los restantes” y advirtió que “el trabajo será arduo, porque hay que compatibilizar el escalafón con la jerarquización de las tareas de los compañeros”.

En los niveles alcanzados por la segunda etapa hay unos 6.000 judiciales. El dirigente judicial aclaró que “este fue el único sector que durante el último año y medio quedó afuera de cualquier reestructuración o mejora sectorial”.

Como se recordará, a fines de 2008 fueron recategorizados los Auxiliares Letrados (pasaron de nivel 18 a 18,5), mientras que el nivel 19 (secretarios y funcionarios) tuvieron una suba en su salario básico.

A partir de marzo de este año, se produjo la recategorización de los niveles 5 a 13 (con la eliminación de las categorías impares) y, simultáneamente, el Poder Ejecutivo mejoró los gastos funcionales de nivel 20 a 23 (desde juez de primera instancia hasta juez de Corte).

Ahora es el turno, entiende el sindicato, de los niveles 14 (oficial segundo no recategorizado en marzo pasado) a 18 (jefe de despacho).

Esta semana habrá un nuevo encuentro entre la AJB y representantes del Poder Ejecutivo para intentar consensuar una propuesta común.

Posibles protestas
Por otra parte, crece la inquietud gremial por la demora oficial en rectificar el decreto 167, a través del cuál se concreto la primera etapa de la recategorización.

Blasco explicó que “la suma complementaria para las categorías pares debe ser remunerativa, bonificable y sujeta a aumentos; tuvimos un compromiso del Poder Ejecutivo, hace unos 15 días, de que se subsanará esa deficiencia".

"Si no hay una respuesta positiva estaríamos llevando alguna medida de fuerza por la falta de resolución a este tema", alertó Blasco. “Los compañeros no pueden esperar, porque se les liquidó mal el sueldo de marzo y abril y ahora se hará lo mismo con el de mayo. No es lo mismo cobrar cuando corresponde que cuatro meses después”, completó el dirigente.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.10 9:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -