Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/06/10
Elecciones el domingo: Cantera Popular es una alternativa en la presidencia de la UCR Provincia
Augusto Juan Spinosa es el candidato de la agrupación. Presentó la lista en esta ciudad. Enfrenta candidatos de Alfonsín, Moreau y Storani. Además, la UCR brindó una charla sobre la nueva ley electoral.

Fal y Spinosa en Mercedes

 

(Diario El Oeste) El pasado sábado, visitó la ciudad el candidato a presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, el doctor Augusto Juan Spinosa, oriundo de la ciudad de Lobos. El candidato, se presentará con la Lista 18 de Cantera Popular, enfrentando a Miguel Bazze, de la línea de Ricardo Alfonsín, y a Eduardo Santín, avalado por la dupla Moreau-Storani y con el patrocinio de Cobos.

Presentado por el actual presidente de la UCR Mercedes, Lucas Fal, Spinosa dialogó con los medios sobre sus expectativas y las propuestas diferenciadoras. Primeramente, el candidato contó los orígenes de Cantera Popular, cuando en 2003 “el que se vayan todos era la palabra que todo el país usaba”. En esa época, un grupo de jóvenes militantes de la UCR que venían de Franja Morada y otras organizaciones juveniles del radicalismo decidieron juntarse para “buscar la manera de volver a las raíces del radicalismo, volver a los grandes pensadores de la UCR como Yrigoyen, Alem, Lebensohn, Larralde”.

Es así como trabajaron “fuertemente” y hoy en día están enfrentando a las estructuras partidarias en las elecciones internas del venidero domingo 6 de junio. “Estamos enfrentando a las estructuras políticas de la Unión Cívica Radical y eso no es fácil, lleva muchos esfuerzo y mucho trabajo, pero estamos convencidos”, dijo Spinosa y agregó que lo que observan ellos es que en las elecciones provinciales “se están adelantando las elecciones presidenciales” puesto que “por un lado está el grupo de Moreau y Storani que manejan el comité provincia hace 25 años y lo llevarían a Cobos como candidato a presidente, y por otro está Alfonsín que también ya se lanzó como candidato al 2011. Sin embargo, acá estamos eligiendo autoridades partidarias en un primer punto, y el segundo es que para tener candidaturas a presidentes, primero hay que tener un proyecto político y un trabajo técnico para un plan de gobierno que hoy, la UCR no lo tiene”.
Asimismo, Spinosa hizo referencia a las expectativas de Cantera Popular. Sobre esto dijo que el “gran desafío era presentar la lista” y agregó que en la provincia hay “más de treinta distritos con representación”. “Ya cumplimos las expectativas; no pretendemos pelear, ganar la elección ni mucho menos. El objetivo es presentar otra propuesta. Raúl Alfonsín perdió durante muchos años contra Balbín, pero él tenía un proyecto, una ideología, propuestas muy claras. Y esto es trabajo, militancia”, concluyó.

Ley electoral
Por otra parte, minutos antes del mediodía del sábado pasado, el bloque de concejales y el Comité de Distrito Mercedes, llevó adelante una charla sobre el nuevo sistema electoral en la provincia de Buenos Aires, la ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral y su impacto en el sistema político. A cargo, del politólogo Gustavo González, la disertación se desarrolló en el salón del Concejo Deliberante con la presencia de un público mayoritariamente del ámbito político.
 
Especializado en sistemas electorales, el licenciado González expresó, antes de enfrentar al público, que “la crisis política no se soluciona con un cambio de normativa”.  Asimismo, habló de las modificaciones con la nueva ley y cómo afectan a los ciudadanos.  Destacando que este es “un tema que tiene que interesar a partidos políticos y a la sociedad politizada, y a quienes se consideran ciudadanos responsables porque cualquier sistema de la normativa genera algunas modificaciones de conducta”.

Durante la disertación el politólogo recordó que la reforma está aprobada y por lo tanto, comenzó a trabajarse para articular los medios que la llevarán a la práctica. De esta forma, sintetizó como serán “las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias”. “Como todo cambio, para la gente resulta algo novedoso, extraño y provocativo. Son temas tediosos, que a mucha gente le resulta ajeno, que parece aburrido, pero es un proceso complejo y no va a ser sencillo”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.10 11:02 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -