Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/06/10
Seguridad urbana: el GEN realizó un pedido de audiencia con funcionarios que no prosperó
A propósito de un reciente accidente en el que un vecino pierde la vida tras impactar un talud de tierra en 29 y 2. El proyecto del concejal José Luis Ramos ni siquiera fue aprobado por sus pares de interbloque del Acuerdo Cívico.

José Luis Ramos, junto a la mayor referente del GEN, Margarita Stolbizer.

 

El concejal José Luis Ramos, del bloque GEN en el Acuerdo Cívico y Social, presentó en la última sesión un pedido de audiencia de los ediles con los funcionarios Gustavo Salomone, de Obras Públicas, y Ariel Fusco, de Control Urbano, con la idea de que concurran al recinto del Legislativo para dar explicaciones luego de un accidente que el jueves pasado le costara la vida a un mercedino tras impactar contra un talud de tierra ubicado en la intersección de las avenidas 29 y 2, donde desde hace meses hay obras en construcción. Aunque no recibió apoyo alguno en la votación para su tratamiento y aprobación, ni siquiera de los compañeros del interbloque del ACyS.

“Lo menos que podíamos pedir desde el Cuerpo eran informes, pero el resto de los concejales no lo entendió así. Esto entra dentro del ámbito de la seguridad y antes de esta situación habíamos presentado dos proyectos sobre seguridad que están en comisión y que pretendemos que se traten. Uno es el de protección ciudadana, que es un dinero que manda el gobierno nacional a la provincia de 400 millones de pesos y lo que pedimos es que se distribuya en todos los municipios”, explicó el propio concejal Ramos, del Partido GEN.

“Cuando se dio este accidente nos parecía oportuno que estuviesen los funcionarios responsables, sobre todo en el marco de la ley de tránsito 24.449 que en el artículo 23 dice que los funcionarios deben tener controlados estos temas, tanto sea de obras públicas como de tránsito, y por eso se pidieron las explicaciones correspondientes, pero no me acompañó ningún concejal”, insistió Ramos. “No íbamos a resolver el problema de una muerte pero debemos tener en cuenta que esto no puede pasar, ya que se dice que se habrían corrido las marcas y señalizaciones. Quizás las hubo, pero yo pasé poco después del accidente por ahí, y no vi nada. No puede pasar que haya gente joven que se mate por un montículo", agregó.

Lo cierto es que Ramos no recibió explicaciones ni las pidió de parte de sus compañeros de banca. “Yo a todos los proyectos presentados como ACyS los he apoyado”, dijo e indicó que seguirá trabajando en el tema seguridad como están haciendo desde el GEN desde el año 2007.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.06.10 10:23 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -