Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/06/10
Tras la bicicleteada del sábado, el lunes se dejará conformada la Asamblea Ambiental de Mercedes
Se trabaja en la junta de firmas para pedir al intendente la derogación de la ordenanza que permite la ampliación y funcionamiento de la fundición de plomo Merplac. El primer encuentro será a las 20 en la Casa del Pueblo.

 

Se le da forma a la integración de la Asamblea Ambiental de Mercedes. Este lunes será el primer encuentro a partir de las 20, con escenario de reunión en la Casa del Pueblo y convocada por vecinos, e integrantes de distintas organizaciones ambientalistas, políticas y sociales. Ya se trabaja en la junta de firmas para pedir al intendente la derogación de la ordenanza que permite la ampliación y funcionamiento de la fundición de plomo Merplac y el pedido al OPDS para que no le vuelva a otorgar el certificado de aptitud ambiental, así como en la solicitud para que no se amplíe el permiso para que los desechos cloacales provenientes de Luján se vuelquen en Mercedes.

Este jueves por la noche, y luego de un reciente encuentro el día lunes, una reunión multisectorial más concretó nuevos pasos en la conformación de este nucleamiento, que tiene uno similar en la vecina ciudad de Luján, donde las reiteradas situaciones de conflicto con la curtiembre Curtarsa motivaron su creación.

Luego de un interesante intercambio de opiniones, esta noche quedó consensuado un texto que incluye una petición al intendente municipal de Mercedes para la que se comienzan a juntar firmas. Se le solicita la derogación de la polémica ordenanza aprobada días pasados para que la fundición de plomo Merplac pueda ampliar sus instalaciones en el Sector Industrial Planificado y volver a funcionar, y que deje de permitirse el vuelco de residuos cloacales provenientes de la vecina ciudad de Luján. Asimismo se solicita la atención del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, exigiéndole que no le vuelva a otorgar el certificado de aptitud ambiental a Merplac, que se vence el venidero 22 de octubre de 2010.

En Mercedes el trabajo de este grupo multisectorial incluye además, en principio, el apoyo a la convocatoria que tendrá lugar este sábado, en el día del ambiente. A las 14 horas está convocada una bicicleteada, con punto de reunión en la plaza de la Estación Sarmiento del ferrocarril, en 29 y 10, para luego recorrer el canal de la 16 y bordear las orillas del río Luján hasta llegar al parque municipal, donde en el sector nuevo artistas plásticos se sumarán a la convocatoria. Allí habrá algunas actividades relacionadas con el ambiente para reflexionar sobre este día y también sobre la situación de Mercedes.

Maratón y jornada cultural en Luján
En tanto, la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján, en el Día Mundial del Medio Ambiente a las 15 horas convoca en el Galpón de la Estación Jáuregui a los 10 kilómetros Calle Alsina, una Maratón por el Medio Ambiente, con categorías por edades, categorías especiales y carrera para niños, e inscripción gratuita.

En lo que hace a la actividad cultural, habrá artesanos, música en vivo, payasos, cantina y juegos para niños. El objetivo de continuar encontrándose y difundiendo las problemáticas ambientales que hay en esa comunidad y que se quieren resolver.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.06.10 11:33 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -