Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/06/10
Rugby: el Mercedes RC volvió al triunfo
De visitante, con más corazón que buen juego, Mercedes logró jugar más en campo de Virreyes. El próximo sábado recibe a San Miguel, en un partido que promete. Jugaron las diferentes categorías del club.


 

Cuando a pocos minutos de comenzar el partido, Agustín Dell´ Imaggine apoyó el primer try y Sebastián Taverne lo convirtió en gol, pareció que a Mercedes no le iba a costar mucho ganar.

Pero ocurrió todo lo contrario. El partido se puso muy parejo, de ida y vuelta, y Virreyes mostraba una predisposición importante para irse al ataque con los forwards, aunque no era del todo prolijo.

Le llevó veinte minutos poder anotar. Fue el incansable octavo Ricardo González, luego de una buena arremetida de los delanteros.

Pero los mercedinos asimilaron el golpe y volvieron a ganar terreno y a dominar, aunque su juego se veía desordenado. Así llegaron los tries de Maximiliano Mainieri, a los 30, y de Sebastián Taverne a los 38 (convirtió el mismo).

El entretiempo los alcanzó 5 a 19.

Pero el segundo tiempo fue diferente. Virreyes, fue viendo que su rival estaba desordenado, y salió con mucho orgullo a buscar el tan ansiado triunfo.

Fue el mejor momento de los gordos, que ganaban muchos scrums y manejaban bien los mauls.

La recompensa llegó a los catorce minutos, con un try de scrum que les sirvió de estímulo para el segundo de manos de Lucas Lasala, recién ingresado, solo cuatro minutos después. Convirtió el full back Marcos Pérez.

Fue el momento más comprometido para los mercedinos, que sufrían el partido con el tanteador 19 a 17 a su favor y veían como Virreyes se le venía constantemente al ataque.

Pero sobre el final, con más corazón que buen juego, Mercedes logró jugar más en campo local, y Maximiliano Mainieri logró otro try, con gol de Sebastián Taverne.

Un par de minutos más tarde sonó el silbato el árbitro, y la visita se quedó con el triunfo, por 26 a 17.

Virreyes estuvo a muy poco de quedarse con el partido que tanto se le negaba. Los delanteros jugaron un muy buen partido y eso se notó mucho en la cancha. Cuando la pelota se abría a los tres cuartos, los ataques desordenaban mucho a su rival.

Logró una gran remontada en el segundo tiempo, pero la ansiedad le ganó cuando estaba a solo una conversión de la visita. De haberse serenado, el resultado podría haber sido otro.  

Mercedes no tuvo una buena tarde. Fue desparejo y no se pudo conectar en el juego colectivo. Por momentos le costó encontrar la pelota y se topó con un rival que defendió con uñas y dientes. Terminó ganando, pero sufriendo demasiado.

Virreyes R.C. formó con: Maxi Vieyra, Rodrigo Miño y Leonardo Girardi, Jorge Godoy y Celso González, Matías Romero, Damián Flores y Ricardo González, Fabricio Rivas y Damián Cáceres, Mauricio De Jesús, Matías Santos, Matías Chanut, Jonatan Pérez y Marcos Pérez. Luego ingresaron: Gastón Ávalos, Flavio sarsi, Leandro Ríos, Matías Juárez, Fabricio Álvarez, Víctor Quiroga y Lucas Lasala.

Mercedes R.C. formó con: Matías Galiani, Rodrigo Bengoechea y Facundo Acttis, Gerardo Llamas y Maximiliano Minutto, Santiago Bistuer, Nicolás Bossie y Maximiliano Mainieri, Sebastián Taverne y Nicolás Spelanzón, Jorge Romaniega, Kiki Cardozo,  Juan Miguel Camarata, Nicolás Aschero, y Agustín Dell´ Imaggine. Luego ingresaron: Ariel Manazza, Pablo Passaro, Franco Cabalero de Rosa y Juan Galo Mariño. Completó el plantel: Gonzalo Cazenave.
 
El próximo sábado Mercedes recibe a San Miguel, en un partido que promete, mientras que Virreyes visitará a San Andrés, buscando su primer triunfo.

 
INTERMEDIA
También jugaron las intermedias. Lindo partido bastante rápido y entretenido. Comenzó siendo muy parejo, aunque con el transcurso del mismo, Mercedes pudo hacer una diferencia.

Para resaltar, como siempre, la predisposición de los clubes para formar esta categoría y que no queden jugadores “colgados”, sin jugar los sábados.

El resultado final fue un anecdótico 27 a 12.

Virreyes R.C. formó con: Rodrigo Cabezas, Leandro Ríos y Luís Ledesma, Gastón Ávalos y Osvaldo Petrufo, Flavio Sarli, Emanuel Mollini y Agustín Battellino, Matías Alarcón y Cesar Petruso, Matías Juárez, Víctor Quiroga, Javier Romero, Esteban Rossetto y Matías Romero.

Mercedes R.C. formó con: Gabriel Cereijo, Agustín Caricatto, Juan Galo Mariño, Alan, Maxi Fernández, Ariel Manazza, Andrés Riquelme, Facundo Fiorelli, Pablo Passaro, Ezequiel Piccolomini, Juan Martín Tancredi, Franco Caballero de Rosa, Diego Cárdenas, Juan M. Gómez, Emanuel Valenzuela y Lucas Moris.

 

JUVENILES
Estas no pudieron traerse triunfos, pero siguen sumando una valiosa experiencia y siguen evolucionando en el juego, buscando una identidad como equipo.

 

MENORES DE 15
Perdieron 19 a 7 con Luján, jugando muy bien. Lamentablemente el resultado no se les dio, por dos patadas al fondo que los lujaneros supieron aprovechar, para sacar la diferencia. Pero mostraron un juego con mucha dinámica y garra. Hay que ver la mejoría, ya que el año pasado ante el mismo rival, habían perdido por una abultada diferencia. El verdad, el resultado es mentiroso, ya que podría haber sido para malquiera de los dos.

Por Mercedes jugaron: Tomas Barsotti, Nicolás Basualdo, Erick Díaz, Ignacio Gollo, Germán Lettieri, Esteban Flynn, Maximiliano Rodríguez, Matías Mansilla, Gabino Amarfil, Franco Paladino, Elías Ravasa, Axel Jesús, Gianfranco Frustoli, Felipe Arzamendi, Matías Martínez, Matías Martínez, Tomás Larenade y Santiago Schneider.

 
MENORES DE 17

Jugaron con el SIC, tradicional club que milita en el grupo 1, y perdieron por claramente.

Los primeros 20 o 30 minutos fueron parejos, con mercedes cerrando el partido con los gordos, y tratando de armar juego. Después se acomodo el rival y comenzó a jugar por afuera, y a hacer la diferencia que fue notable, sobre todo, en la parte física.

Para resaltar la cantidad de jugadores del plantel que viajaron y la felicitación del árbitro del partido por el comportamiento y el orden de los chicos.

Por Mercedes jugaron: Simon Hayes, Federico Alonso, Santiago Sat, Alan Saion, Cristian Erracth, Santiago González de de Quevedo, Juan Cazenave, Agustín Filipín, Sebastián Espíndola, Santiago Fertig, Lautaro Scolamiero, Ezequiel Piccolomini, Esteban Cornet, Franco Perrando, Nicolás Raszewski. Luego ingresaron: Andrés Riquelme, Agustín Caricatto, Francisco Bianchi, Facundo Ajo, José Carabajal, Jerónimo Sukich, Ruben, Ivan y Esteban.

El cuerpo técnico, integrado por Galiani, Minutto, Juan Mana y el profesor Ignacio Caprioli, quiere agradecer a los padres que colaboran todos los sábados: Rodolfo Alonso, como manager, Gastón Cazenave y Bernardo Fertig.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.10 10:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba