Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/06/10
Elecciones de la UCR: Ricardo Alfonsín triunfó en Mercedes y en la provincia de Buenos Aires
Con guarismos que rondan el 80 por ciento en Mercedes y el 60 por ciento en la provincia. Destacan la importante participación de afiliados desde el Comité local, donde hubo lista única en el orden local.

El conteo de votos tuvo lugar en el propio Comité local

 

Finalmente Ricardo Alfonsín (hijo) junto a Ricardo Bazze se impuso con más del de 60 por ciento de los votos en la interna de la Unión Cívica Radical, en la que hubo una participación moderada de afiliados en el ámbito provincial. En Mercedes había una lista única por lo que se impondrá como presidente Soledad Garrido, mientras que unos 450 afiliados concurrieron a votar, marcando una victoria clara para Alfonsín.

De esta manera Ricardo Alfonsín (Radicales Para el Cambio) se impuso en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical que se desarrollaron hoy para elegir a representantes en la provincia de Buenos Aires al vencer al sector que representan Leopoldo Moreau y Federico Storani y a la Cantera Popular, un grupo nuevo en el radicalismo que viene empujando con jóvenes candidatos.

En cuanto a resultados, lo primero que se conoció en el Comité de la UCR local, donde estuvieron ubicadas las mesas, fue una femenina, con 175 votos para Alfonsín, 32 para Azcoitía y 16 para Espinoza. Luego se escrutó definitivamente la mesa masculina y un triunfo con guarismos similares se confirmó.


Lucas Fal, actual presidente del Comité que cesa en su mandato

“Fue un día muy bueno para el radicalismo local. Aquí han venido mas de 440 afiliados a votar y eso significa que a pesar de no tener que elegir una lista local, de que es una elección que no tiene cargos electivos, ni candidatura a intendente y concejal, y solo votamos por nuestros dirigentes provinciales, la convocatoria fue muy buena. La elección demostró que los radicales de Mercedes tienen una firme convicción de que Ricardo Alfonsín, con una aceptación de un 80 por ciento, tiene que ser la cara visible del radicalismo en la provincia, y luego la lista 15 y 18 tuvieron un 10 por ciento cada una aproximadamente”, dijo el presidente del Comité, Lucas Fal. En su análisis se destaca la alta participación del afiliado: “Hay muchos que solos han venido a votar. Hubo mucho voto espontáneo, el radical cree que viniendo a participar de la vida interna de su partido lo hace crecer”; dijo y explicó que luego de las elecciones, con la lista local proclamada, en breve se hará la asunción de Soledad Garrido, seguramente con al presencia de algún dirigente nacional al acto formal.

En tanto, el doctor Juan Manuel Torres, uno de los representantes del Rapaca en el orden local, y concejal mandato cumplido, así como ex dirigente del Comité Mercedes, destacó que la última interna había sido en 2001. “A partir de la participación de la gente es como que estamos retomando la senda, ya que concurrieron a votar unos 500 afiliados aunque cerca de 50 no pudieron votar porque no estaban habilitados por la justicia electoral”, destacó Torres e indicó que hay un reconocimiento a la figura de Ricardo Alfonsin, avalado por muchos como un “potencial líder con miras a generar un nuevo movimiento nacional” en el centenario partido de la UCR.

Los números
Mesa femenina: Alfonsín (lista 27) 171 votos; 25 para Azcoitía (lista 15); y 16 para Espinoza (Lista 19).
Mesa masculina: Alfonsín (lista 27) 187 votos; 16 para Azcoitía (lista 15); y 28 para Espinoza (Lista 19).

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.10 0:03 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba