Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/06/10
Caca de Luján: mientras se tira en Moreno hay un pedido para volver a hacerlo en Mercedes
Hace 20 días la intendencia de la vecina ciudad solicitó un nuevo plazo para el arrojo de líquidos de tanques atmosféricos en la Depuradora local. Esperan que se construya una planta propia en Open Door.


 

Las últimas noticias en relación al conflicto suscitado en la ciudad de Luján con la imposibilidad de seguir arrojando sus desechos cloacales en el Partido y que llevó a Mercedes a autorizar por un periodo, que ya venció, el arrojo en la Planta Depuradora de ruta 41, sigue complicada. Mientras se espera la construcción de una depuradora propia para la vecina ciudad, para que vuelquen los camiones atmosféricos, es la ciudad de Moreno la elegida para continuar los vuelcos. En tanto, se espera una respuesta del gobierno municipal de Mercedes, que aseguran recibió la solicitud hace 20 días atrás. Sin embargo y en medio de la protesta de quienes no ven con buenos ojos esta práctica, aun hasta este viernes en el Legislativo comunal no había noticias de alguna solicitud expresa para nuevas modificaciones a la ordenanza que prohíbe los vuelcos. De hecho, el lunes hay sesión ordinaria y no se trata la cuestión.
 
Se supo hoy que está vigente el pedido de Luján a Mercedes. Se trata de una nueva solicitud de intendencia a intendencia para destrabar el arrojo, nuevamente haciéndolo en el río Lujan luego de volcar en la Planta Depuradora de Mercedes, de la que se duda sobre su eficacia.

Pero, simultáneamente a esta situación se autorizó el vuelco de camiones de Luján (donde gran parte de la población no tiene cloacas) en la ciudad de Moreno.

La idea que tendría el gobierno de Graciela Rosso sería combinar los dos lugares: si Mercedes aprueba un nuevo periodo de vuelcos se enviaría un poco de materia fecal a cada lado hasta tanto se termine la planta depuradora propia prometida en Open Door.

El pedido que se hizo a Mercedes ya tiene 20 días, pero parece haber avanzado poco.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.10 11:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba