Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/06/10
“Sr. Amor”: cinco diseñadores argentinos intervienen ropa donada al Ejército de Salvación
Entre ellos, el mercedino Mariano Toledo. Las colecciones tuvieron su presentación con un desfile en Ciudad Cultural Konex. Las donaciones que recibe la organización se venden en tiendas benéficas de todo el país.

Trabajo de Mariano Toledo. Fotografía: Patricio Battellini


 

El mercedino Mariano Toledo fue parte de la presentación de un desfile de modas muy particular, en la Ciudad Cultural Konex. Integró “Sr. Amor”, una colección de moda creada por los más prestigiosos diseñadores argentinos (Hermanos Estebecorena, Pablo Ramírez, Mariano Toledo, Tramando y 12-NA), a partir de la intervención de ropa donada al Ejército de Salvación.

El desfile de presentación de la colección de moda de “Sr. Amor” fue este jueves 10 de junio desde las 19 en Ciudad Cultural Konex, de Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires.

El Ejército de Salvación es una organización internacional religiosa de beneficencia sin fines de lucro que brinda, desde su llegada a la Argentina en 1890, soluciones concretas a problemas urgentes. Asiste a quienes se encuentran en situación desfavorable, promoviendo una conciencia solidaria y transmitiendo un mensaje de amor.

Desarrolla una gran cantidad de programas de asistencia y prevención como, por ejemplo, el acompañamiento a personas en situación de calle y su reinserción social y familiar. Como así también la estimulación del aprendizaje en los más jóvenes, cubriendo sus necesidades básicas y logrando, de esta manera, la disminución de la deserción escolar.

Por otro lado, trabaja junto a diversas comunidades para que ellas mismas encuentren soluciones a sus problemáticas más urgentes, aprendiendo a mejorar su situación sin recurrir al asistencialismo.

Cuenta con Centros de Salud de Atención Primaria propios, a través de los cuales se atiende la problemática de la salud brindando alimentos, medicación y ropa.

También cuenta con Centros de Día, tanto para personas mayores, quienes pueden acceder a alimentos y actividades, como para niños cuyos padres trabajan. Estos últimos reciben un marco contenedor a través del arte, la música y el juego.

Con respecto al consumo de drogas, existen programas para diferentes adicciones, que cuentan con actividades de contención y recuperación.

La mayor parte de estos programas están interconectados, lo que potencia su funcionamiento y sus resultados. Los mismos cuentan con el apoyo de organizaciones estatales y privadas.

Para sustentar estos programas, el Ejército de Salvación recibe todo tipo de donaciones: ropa, muebles, juguetes, electrodomésticos y todo tipo de objetos, que luego se venden en sus tiendas benéficas de todo el país, haciéndolas accesibles para la gente de bajos recursos.

Los diseñadores
Hermanos Estebecorena (HE): Alejo y Javier Estebecorena son hermanos y diseñadores de moda. Han trabajado juntos desde 1998 en su estudio de diseño. Luego de ganar el premio Saga Furs Scandinavia, lanzaron su marca de ropa de hombre en 2001. La ropa de HE es moderna y sofisticada con foco en los detalles y la funcionalidad. Sus colecciones fueron publicadas en las más prestigiosas revistas de moda como ID, Wall Paper, Spruce, New York Magazine, entre otras. Sus prendas se venden en dos locales exclusivos de Buenos Aires y se exportan a Santiago de Chile, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Chicago, Sidney, París y Madrid.
 
Mariano Toledo: En las creaciones de Mariano Toledo se destacan el diseño arquitectónico y el uso de las nuevas tecnologías. Su trayectoria profesional se caracteriza por su estética perturbadora, con un estilismo muy cuidado, mostrando el lado más audaz y seductor de la mujer. Desde el año 1995 dirige su propia Escuela de Diseñadores, formando camadas de notables y jóvenes discípulos. En el año 2000 presentó en Roma su primera colección de alta costura. En 2004 participó del London Fashion Week, en 2007 presentó colecciones en Madrid y Santiago de Chile, y en 2009, en México y República Dominicana. Entre los numerosos premios que obtuvo, se destacan la Tijera de Plata en 2000 y el premio L’ Oréal Paris en 2008 en el BAFWeek. Las colecciones de Mariano Toledo se pueden encontrar en Buenos Aires y en las más importantes ciudades de la Argentina, como también en exclusivas tiendas en varias ciudades de España.

Pablo Ramírez: En el año 2000 Pablo Ramírez debuta con Casta, la primera colección de su etiqueta Pablo Ramírez, formando parte del movimiento de diseñadores independientes denominados de autor. Tango, Poesía, Patria, Pueblo, Snob, Bodas, Fatal y Fiesta, son solo algunos de los nombres de las colecciones que recibieron la ovación del público y la prensa local e internacional. Además de haber presentado sus colecciones en Buenos Aires, es un invitado habitual de pasarelas internacionales como Madrid, Berlín y Medellín. El estilo Ramírez, elegante, riguroso y austero, puede verse también reflejado en su trabajo como diseñador de vestuario sobre numerosos escenarios internacionales en puestas de teatro, ópera, ballet y conciertos.

Tramando: Martín Churba comenzó hace más de quince años su camino de artista textil y desde entonces se ha comprometido con las superficies tejidas desde el gen filosófico de lo textil: base de la expresión del hombre. En 2002 comienza a gestar Tramando, un nuevo y ambicioso emprendimiento que combina investigación textil con desarrollo estratégico del diseño. Convertido hoy en referente de moda, Martín Churba se desplaza hacia otras vertientes del diseño, presentando sus colecciones de indumentaria y de objetos para la casa en las más reconocidas ferias del mundo. Actualmente, sus productos se están exportando a Estados Unidos, Francia, Países Árabes, Italia y Japón.

12-NA: Un proyecto de reciclado artístico que transforma, interviene, recicla y moderniza prendas y objetos que, en su origen, tuvieron otro contexto y uso, transformándolos en piezas únicas y artesanales. Trabajando en la disección de tipologías, logran una nueva concepción, tanto estética como funcional. Toman el concepto de colección en una forma análoga a la artística. Por eso sienten que no puede haber piezas repetidas. A este proceso lo bautizaron “doceñar”: vintage + reciclado + música + amor. Mercedes Martínez y Mariano Breccia comenzaron este proyecto en Buenos Aires durante el año 2004. Desde 2006, 12-NA funciona de forma itinerante entre Santiago de Chile y Buenos Aires.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.10 10:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba