Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




14/06/10
Proponen declarar “Persona destacada del siglo XIX” a la Madre Camila de San José Rolón
Fundó en Mercedes, hace 130 años, la Congregación de Hermanas Pobres Bonaerenses de San José. “Unidad y Lealtad” promueve distinciones a mercedinos fallecidos e ideó ordenanza que se aprobó. Camila es candidata.

Imagen popular de la Madre Camila

 

Recientemente y a iniciativa de la Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad”, el Honorable Concejo Deliberante sancionó, por unanimidad, la ordenanza 6816, mediante la cual se crea en el ámbito municipal la mención honorífica de “Persona destacada del Partido de Mercedes”, la que sólo se otorgará a ex convecinos fallecidos que por sus méritos, ejemplaridad y servicios a la comunidad hayan trabajado por el bien común.

La Agrupación proponente observó la inexistencia de una norma municipal que permitiera poner de relieve el accionar de personas fallecidas y que en Mercedes hayan dado sobradas pruebas de útiles servicios comunitarios.

En los fundamentos en apoyo de la iniciativa se recordó que desde 1994 el Concejo Deliberante viene otorgando la distinción honorífica de “Vecino ilustre”, habiendo sido don Adolfo J. Godino el primer convecino en recibirla, y como está probado que en todos los casos subsiguientes al de Godino les han sido conferidos a personas vivientes y en ninguna ocasión a personas ya fallecidas, en consecuencia correspondía establecer una norma en particular.

La ordenanza 6816 establece en su artículo 2º que toda solicitud o propuesta corresponderá su análisis y determinación al legislativo comunal, quien dispondrá el modo idóneo para su concreción.

Primera propuesta
En orden a la nueva norma, “Unidad y Lealtad” ha propiciado se le otorgue el reconocimiento de “Persona destacada del siglo XIX” a la Madre Camila de San José Rolón, propuesta en trámite ante el Concejo.

La Madre Camila fundó en Mercedes, hace ciento treinta años, la Congregación de Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, y desde esta ciudad la novel Congregación comenzó a expandirse, surgiendo, además, nuevas casas en distintas localidades.

Además, la Madre Camila ha sido reconocida por la Iglesia Católica como Venerable Sierva de Dios por parte del Papa Juan Pablo.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.06.10 2:55 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba