Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/06/10
Seminaristas se formaron en la dimensión misionera
Fue en el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, en la ciudad de Mercedes. Participaron unos 70, de las diócesis de Azul, 9 de Julio, Chascomús, Bahía Blanca, San Justo y Mercedes-Luján, del Obispado Castrense, y de La Pampa



 

Los días 2, 3 y 4 de junio pasados el presbítero Osvaldo Leone, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), la hermana Marcela Davies, Secretaria Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera y la hermana Mariel Robledo, Secretaria Nacional de la Obra de la Propagación de la Fe, han realizado en el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, en la ciudad de Mercedes (Diócesis de Mercedes-Luján), un Taller de Formación Misionera. Los seminaristas participantes fueron 70, pertenecientes a varias diócesis de la provincia de Buenos Aires (Azul, 9 de Julio, Chascomús, Bahía Blanca, San Justo y Mercedes-Luján), del Obispado Castrense, y de La Pampa.

Con el apoyo del Rector, el padre Darío Kling, y de la comunidad de formadores del Seminario: presbíteros Norberto Chirigliano, Pablo Rissola y P. Pablo Vallés, las OMP han podido ofrecer este servicio a los seminaristas.

Los objetivos del taller fueron dar a conocer a los seminaristas cada una de las Obras Misionales Pontificias y el servicio de animación y formación misionera que ofrecen en colaboración con las pastorales de cada una de las diócesis; aportar a la formación de los seminaristas la dimensión misionera de la propia vocación al servicio del Pueblo de Dios.

“Han sido jornadas de intenso trabajo, pero también de encuentro fraterno con quienes están en formación como con la comunidad de formadores. En la evaluación del taller unos y otros manifestaron su agradecimiento por este importante aporte de las OMP a la formación misionera de los seminaristas”, apuntaron los organizadores.

Asimismo, el Padre Osvaldo, la Hermana Marcela y la Hermana Mariel, destacaron la apertura y generosidad con que fueron recibidos por el Padre Darío, como por cada uno de los sacerdotes de la comunidad de formación. También recalcaron la alegría, trabajo y profundidad de los seminaristas durante todo el transcurso del taller, así como las muchas atenciones y delicadezas de cada uno de ellos.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.10 10:14 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba