Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/06/10
No se podrá comer, beber, tomar mate ni fumar mientras se conduce por la Provincia 
Así como se prohibió el uso de los teléfonos mientras se conduce, ahora se apunta al consumo de tabaco, comidas, bebidas e infusiones. Quedaría prohibido para evitar distracciones que generen accidentes de tránsito.


 

Para evitar distracciones que generen accidentes de tránsito quedaría prohibido en la provincia de Buenos Aires fumar, comer o beber infusiones o bebidas cuando se conduce. Así lo establece un proyecto de ley que aclara además que “para hacerlo el conductor deberá detener el vehículo”.

En caso de sancionarse, quienes infrinjan la ley deberán pagar una multa del valor equivalente a 100 litros de nafta Premiun, mientras que se duplicará en caso de reincidencia y serán pasibles de que les secuestren el vehículo por 30 días.

El diputado Aldo Mensi, autor de la iniciativa, consideró que el objetivo es combatir “el flagelo que provoca la pérdida de vidas humanas, traumatizados graves y leves, a consecuencia de los accidentes causados principalmente por diferentes factores de distracción de los conductores y que no son contemplados en su totalidad por la actual legislación”.

De entre las muchas estadísticas y estudios presentados por Mensi en su proyecto, se desprende que “la distracción del conductor es la segunda causa en importancia de los siniestros”.

Así como en su momento se prohibió el uso de los teléfonos mientras se conduce, ahora se apunta al consumo de tabaco, comidas, bebidas e infusiones.

“El tabaco está contraindicado al conducir, aunque la mayoría de las personas lo ignora, ya que, además de ocupar las manos del conductor en el proceso de encender, apagar, etc., el humo en el habitáculo puede producir embotamiento y somnolencia, además de irritar los ojos del conductor y de disminuir la capacidad visual del fumador crónico”, argumentó el legislador y agregó que “el fumar provoca distracciones, por ejemplo, cuando una ceniza encendida vuela en el interior del vehículo, quemando al conductor o acompañantes, pudiendo en tal caso ocasionar un accidente”. Y también señaló que “otro peligro derivado es el de tirar las colillas por la ventanilla, conducta que admite más del veinticinco por ciento de los encuestados”.

Datos aportados en su iniciativa daban cuenta que estudios recientes han demostrado que las distracciones en la conducción causan el cuarenta por ciento de los accidentes en rutas, elevándose al cincuenta por ciento en las autopistas. “Tomar mate o algún otro tipo de infusiones o bebidas, constituyen también un factor de distracción, como mínimo similar al que causa el uso del celular cuando se conduce, y que no están contemplados en la normativa vigente”, enfatizó el legislador radical.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.06.10 6:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba