Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




19/06/10
La ciudad de Navarro se suma al programa provincial de Regularización Dominial
Junto al intendente Alfredo Castellari, se entregaron las primeras Actas-escritura Ley 24.374 de Regularización Dominial a 12 familias del distrito vecino. En el país otras 500.000 están en condiciones de hacerlo.


 

En un acto realizado ayer en la Municipalidad de Navarro, presidido por el Subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, y el intendente Alfredo Castellari, se entregaron las primeras Actas-escritura Ley 24.374 de Regularización Dominial a 12 familias de ese distrito. La semana que viene, en tanto, se realizará la entrega de las 10 primeras Actas-escritura en Coronel Pringles.

La incorporación de Navarro y Coronel Pringles a los distritos que gozan de los beneficios de la Ley 24.374 se dio después de gestiones realizadas por el Subsecretario Social de Tierras. De esta manera el Gobierno provincial amplía el acceso al beneficio de la escrituración social a más familias de la Provincia.

Participaron también el Secretario de Gobierno, Oscar Castellari, el presidente del Bloque del Frente para la Victoria de ese Municipio, concejal Santiago Magiotti, el responsable del Registro Notarial de Regularización Dominial Nº 1 de Navarro, Escribano César Grosso y colaboradores.

En la oportunidad, Gualchi destacó esta decisión del Gobernador Daniel Scioli “que se traduce en la realización de este primer acto de entrega de Actas-escritura” y confió que “en poco tiempo más se estarán realizando otras entregas para que más familias de Navarro puedan acceder a la escrituración de su vivienda, derecho del que debe gozar todo ciudadano”.

“Además contamos con el fuerte apoyo que nos brinda la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, para poder desarrollar con toda la fuerza este programa de regularización que no hace más que elevar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el Subsecretario.

Esta semana, Gualchi encabezó también un acto de entrega de escrituras en el municipio de Chascomús, donde estuvo acompañado por la intendente Liliana Denot, el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, concejal Félix Oyhamburu y el Director Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Muscarello.

A través de la Ley 24.374 más de 15.000 familias pudieron regularizar su situación durante esta gestión mientras que alrededor de otras 500.000 están en condiciones de hacerlo con la reforma de esta normativa sancionada por el Congreso nacional a fines de 2008.

Para acceder al beneficio que otorga la Ley 24.374 de Regularización Dominial se debe acreditar la posesión de la vivienda con causa lícita y de forma pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, esa vivienda debe ser destinada a casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el Acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.06.10 10:15 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba