Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/06/10
Se realizará una charla debate sobre la deuda externa, a cargo de Alejandro Olmos Gaona
Se titula “Por la investigación de la Deuda Externa Argentina y la suspensión de su pago por ilegítimo y fraudulento”, y será el 2 de julio en la Casa del Pueblo. También se verá la película “La mayor estafa al Pueblo Argentino”.



 

Desde el Movimiento Proyecto Sur Mercedes (Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico y Proyecto Sur) invitan a la charla debate “Por la investigación de la Deuda Externa Argentina y la suspensión de su pago por ilegítimo y fraudulento”, más la proyección de la película “La mayor estafa al Pueblo Argentino”. Será el día viernes 2 de julio a las 19.30 en el salón de la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24.

“Al cumplirse 200 años de aquel sueño inconcluso de la Revolución de Mayo de 1810, es necesario que los argentinos comencemos a darnos profundos debates alrededor de los grandes temas políticos, económicos, sociales y culturales del país, que den respuesta a la necesidad colectiva de las mayorías de vivir con justicia, igualdad y libertad”, indican desde el Movimiento Proyecto Sur.

“La deuda externa es un monstruo que nos devora lentamente desde hace décadas, principalmente desde la última dictadura, y por lo tanto, uno de los tantos debates pendientes que merecen ser saldados de cara al segundo centenario de la revolución de Mayo”, agregan.

En la charla se hablará sobre cómo se originó exactamente la deuda actual, a beneficio de quiénes, a costa de cuánto sacrificio del pueblo argentino, qué similitudes hay con los procesos de endeudamiento de los países hermanos de Latinoamérica, qué proyecto de país es posible con el monto actual de nuestra deuda, y qué posibilidades tenemos para poner fin a semejante fuga de recursos. “Estas son sólo algunas de las preguntas a las que debemos comenzar a dar respuesta como pueblo, conscientes de nuestro horizonte de soberanía económica y justicia social, y organizados para generar y sostener las transformaciones que serán necesarias para alcanzar ese horizonte”, sostienen.

Alejandro Olmos Gaona es investigador, historiador y especialista en derecho internacional. Es hijo de Alejandro Olmos, quien durante 18 años impulsó la causa penal que determinó el origen ilícito de la deuda pública argentina, tras un fallo emitido por el juez Jorge Ballestero en el año 2000. Continuó el trabajo de su padre, profundizando la investigación que éste había iniciado en el marco del "megacanje", y solicitó un recurso de amparo para detener el pago que Néstor Kirchner realizó al Fondo Monetario en 2005. Fue contratado en 2008 por el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa para integrar la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público, que investigó la deuda ecuatoriana y determinó que en su mayor parte era ilegítima y fraudulenta. Es autor del libro “La deuda odiosa. El valor de una doctrina jurídica como instrumento de solución política” (Ediciones Continente).

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.10 5:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba