Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/06/10
Se inaugura la muestra “Mujeres de la Patria”
En el marco del Programa “Pasión por lo Nacional”, desde este sábado en el ex Teatro Argentino. La muestra concluirá con una charla-debate el jueves 8 de julio a las 19, a cargo de la escritora Araceli Bellotta.

 

La cátedra “Arturo Jauretche” dependiente de la Coordinación de Acción Cultural del Banco de la  Provincia de Buenos Aires, junto con la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Mercedes, presentan la muestra itinerante “Mujeres de la Patria” en el marco del Programa “Pasión por lo Nacional”.

La muestra quedará inaugurada el sábado 26 de junio a las 19 en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio Gioscio, con entrada libre y gratuita, y concluirá con una charla-debate el jueves 8 de julio a las 19 en el mismo teatro, a cargo de la escritora Araceli Bellotta.

La presente muestra itinerante integra el Programa “Pasión por lo nacional” y se suma -como las anteriores muestras presentadas- a  la propuesta de reelaboración permanente del pensamiento y acción de raíz nacional. Puntualmente, “Mujeres de la Patria” tiene la intención de plantear el compromiso con el que ellas -tanto como los hombres- contribuyeron a la construcción de la República Argentina. En especial ha sido tomado el período histórico 1806-1816 destacando la acción femenina en tres momentos puntuales: la Reconquista, la Revolución de Mayo y las luchas por la Independencia.

Arturo Jauretche consideró que “la verdad histórica es el antecedente de cualquier política que se defina como nacional, y todas tendrán que coincidir en la necesaria destrucción de la falsificación que ha impedido que nuestra política existiera como cosa propia, como creación propia para un destino propio”.

Todas las muestras itinerantes del mencionado programa están  destinadas a los municipios bonaerenses y a la comunidad educativa de los niveles medio, terciario  y universitario.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.10 10:13 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba