Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/06/10
Teatro: una dosis de absurdo con el PACC
Este domingo en el ex Teatro Argentino presentaron su espectáculo del absurdo Franco Bonifacio y Arturo Bustos Berrondo. Con certeros parlamentos y ajustadas actuaciones despertaron los aplausos en el estreno.

Los jóvenes actúan y se dirigen, en una obra beckettiana


 

Es buena de cuando en cuando una dosis de absurdo, y en esta fría noche de domingo los que se acercaron al ex Teatro Argentino pudieron comprobarlo. Recibieron un cachetazo con las actuaciones certeras de Franco Bonifacio y Arturo Bustos Berrondo, en dos payasescos personajes que versificaban en medio de las ruinas de lo que fuera un esplendoroso circo, sucios y desprendiendo nubes de tierra de sus ropas, pero en escena y cuidando detalles como su ubicación como actores ante las luces o jugando de manera cómplice haciendo aplaudir al público, que pasó de esta manera a integrarse al juego propuesto.

El espectáculo que se presentó, tiene una duración que no excede los 50 minutos, es de creación propia de los actores y directores y está inspirado en los textos de obras como “Esperando a Godot” y “Fin de partida”, del autor Samuel Beckett. El aire del absurdo se respira y se vive de adentro y afuera en este Proyecto Artístico Científico Circense.

Bonifacio y Bustos Berrondo actuaron este domingo ante un centenar de espectadores, que en un principio miraban atónicos y expectantes la absurda escena, en silencio. Se apoyaron en pocos pero significativos elementos como un mástil de una carpa de circo, un mono enjaulado, una valija y una caña de pescar en la que narices de payaso eran puestas como carnadas, así como las ramas de un fuego que se niega a encender. Jugaron juegos beckettianos en la clave del personaje dominante y dominado, filosofando la desgracia existencial de la espera, con imposibilidades y repeticiones, con precisos textos que lentamente despertaron sorpresivas carcajadas entre la platea.

En la sala del primer piso del ex Argentino, con pocas luces y negados a todo artificio en lo que hace a musicalización o efectos sonoros, los jóvenes actores trabajaron muy certeros sus parlamentos, con mínimos movimientos en algunos casos, para saltar a bruscas e inesperadas cachetadas o sacudones en otros.

Tras recibir el aplauso de todos, lograron que este Proyecto Artístico Científico Circense tenga éxito en el sentido de lograr provocar cambios en el estado de ánimo del público, incitándolo a una apertura en su visión y a desapegarlo de los prejuicios por un rato, algo que no es fácil de lograr.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.10 0:48 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba