Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/06/10
Buscan que sea declarada de “interés legislativo” una charla debate del doctor Diego Luciani
Lo hace la concejal de la UCR, Inés Ghione, a través de un proyecto de decreto que ingresó en la sesión ordinaria de este lunes. El ex fiscal federal subrogante hablará sobre “Trata de personas” en el Colegio de Abogados el 1 de julio.

Vista de la sesión de esta mañana, en el HCD local


 

En la mañana de hoy se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes, para dar curso a varios temas que concitan la atención. Por parte del bloque de la UCR se pide por decreto declarar “de interés legislativo” en el marco de los festejos por los 258 años de Mercedes la Charla Debate sobre Trata de Personas que, a cargo del doctor Diego Luciani, ex fiscal federal subrogante, dará en el Colegio de Abogados el venidero 1 de julio.

El proyecto de decreto, que lleva el número de expediente 220/10, aclara que se han adecuado y reformado leyes, estableciendo la jurisdicción federal para entender en estos, luego de la sanción de la ley 26.364.

La concejal Inés Ghione, en su proyecto de decreto, considera que si buen la “trata de personas” puede verse como uno de los delitos más antiguos, y que “sabido es que el modus operandis de los autores de dicho ilícito aprovechan la situación de vulnerabilidad de sus futuras víctimas, vulnerabilidad que es producto de distintas razones como ser la pobreza, la autoridad sobre la víctima, la intimidación, el engaño, las amenazas”.

Además destaca que la ley 26.364 también contempla “la responsabilidad que por inacción le cabe al personal policial y a las autoridades comunales”.

En este sentido sintetiza que el doctor Luciani junto a otros destacados disertantes están organizando para el venidero jueves 1 de julio una charla debate que abarcará, desde distintos ángulos el tema, y que no solo está orientada a los profesionales del derecho sino que es “fundamental para concientizar a la población toda de la importancia del tema”

Luego de que se declare de interés legislativo, tal cual se solicita, debería remitirse una copia del decreto al presidente del Colegio de Abogados, Horacio Vero.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.10 3:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba