Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 3/7/10 21:45

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JUNIO 2010

30/06/10
Entregas de subsidios para el Grupo Resurgir
Son para el fomento de la actividad de productores de duraznos. Casi 40 mil pesos se destinan a la compra de insumos y plantas. Se informó que la Oficina de Empleo se traslada al Instituto Unzué.

30/06/10
La Escuela “Los Ranqueles” y el municipio donaron juegos de ajedrez a la Casa del Niño
Estudian la posibilidad de iniciar allí clases gratuitas de ajedrez, luego del receso invernal. Hubo un acto ante la presencia de las autoridades de la institución y el secretario privado del intendente, para donar 12 juegos.

30/06/10
Pide reparar juegos, mesas y bancos de una plaza
Lo hace el concejal José Luis Ramos, del GEN, a través de un proyecto de resolución. Se trata del espacio verde ubicado en el barrio Virgen del Rosario. Resalta la buena voluntad de vecinos y marca falta de elementos.

30/06/10
Luján: afirman que los concejales hacen oídos sordos a las iniciativas de los jubilados
Cuestionan que pasan los meses “politiqueando” y no tratan proyectos vinculados con reducción en la facturación de electricidad y la Ley Previsional. “Debieran asumir las responsabilidades que el pueblo les delegó”, dicen

30/06/10
Se acerca la quinta Maratón Teatral infantil
Con escenario en el Centro Cultural Teatro intendente Gioscio se desarrollará del 17 al 31 de julio. Desde la Dirección de Cultura y Educación dieron a conocer el programa completo de actividades

30/06/10
Hockey: se viene la sexta fecha de la LINEBH
Sportivo Baradero viaja a Giles y dos de los tres equipos que le siguen muy de cerca visitarán Mercedes. El próximo domingo 4 se juega la primera parte de los encuentros. Club Estudiantes debe esperar.

29/06/10
Basural crece dentro del Corralón Municipal
La explosión de consumo y descarte contribuye. La basura se amontona junto a oficinas, talleres y personas. En una ciudad llena de mugre con nombre de mujer, Mercedes, en la que muchos viven y ensucian. Es posible parar un poco.

Imagen del basural, dentro del Corralón

29/06/10
Caballos sueltos en la Autopista: pudo haber dos tragedias, pero fueron dos milagros
A la altura de la localidad de Olivera, un mercedino se vio involucrado en uno de los accidentes, este lunes por la noche. Tuvo heridas leves. Tratan de determinar la procedencia de los animales, aunque no hay mayores pistas.

29/06/10
Ya se prepara la celebración mercedina del 9 de julio, día de la Independencia argentina
Organizan los actos oficiales en la ciudad. El Te Deum será oficiado por el Obispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani. Se llevará adelante una partida especial de ajedrez viviente.

29/06/10
El Instituto Cultural llevará a cabo el tercer Congreso provincial de Cultura en Luján
La inscripción ya se encuentra abierta. Será del 15 al 17 de julio, en la Plaza de la Basílica Nuestra Señora de Luján. Habrá mesas redondas, foros, clínicas, galerías de experiencias, actividades artísticas y muestras.

29/06/10
Juegos BA 2010: el básquet definió a sus representantes locales este martes
Para el miércoles se espera el encuentro entre las chicas de hockey y las competencias de natación. El jueves habrá Atletismo Especial. Y el viernes Atletismo. El 18 de agosto se llevará a cabo la competencia local de patín

29/06/10
Desde el 5, Cestoball y Beach Voley en los Juegos
En Cestoball hay anotados 7 equipos, 4 en menores y 3 en cadetes. Para el Beach Voley la categoría es única y sólo juegan varones por Mercedes. Estrenarán nueva cancha de arena en el Martín Rodríguez.

29/06/10
LIMEBA: Colegio San Patricio y el CEF 30 pusieron en marcha la segunda fecha
El encuentro dejó en evidencia la falta de ritmo de competencia del joven equipo local y la contundencia del de Suipacha. El resto de los encuentros de la Liga de Balonmano tienen fecha para el jueves 1 y el martes 6 de julio.

Salto del CEF 30 que fue superior

28/06/10

A TRES MESES, NUEVA CONVOCATORIA. Este sábado 10 de julio a partir de las 19 horas, en la Plaza San Martín y a tres meses del lamentable ataque que provocó la muerte de José Darío Duarte, habrá una nueva marcha en silencio por el centro de la ciudad reclamando justicia y basta de impunidad. Se portarán sólo flores. Convocan el Grupo de Facebook “Construyamos un Mercedes pacífico con una buena convivencia” y los vecinos de Mercedes

28/06/10
Jorge Videla está en Córdoba: arranca el viernes juicio por fusilamiento de 29 presos políticos
El ex dictador nacido en la ciudad de Mercedes será uno de los principales acusados en un juicio oral y público. Hay 26 imputados por varios fusilamientos que se produjeron entre abril y octubre de 1976.

28/06/10
Buscan que sea declarada de “interés legislativo” una charla debate del doctor Diego Luciani
Lo hace la concejal de la UCR, Inés Ghione, a través de un proyecto de decreto que ingresó en la sesión ordinaria de este lunes. El ex fiscal federal subrogante hablará sobre “Trata de personas” en el Colegio de Abogados el 1 de julio.

28/06/10
Se solicitan informes sobre antenas de telefonía
Ingresa en el orden del día de la sesión ordinaria de esta noche un pedido de informes al Ejecutivo. Ediles quieren saber quién controla las instalaciones y la ubicación de cada una de las antenas, entre otros puntos.

28/06/10
Los Judiciales se organizan para sus olimpíadas
Definieron que la etapa eliminatoria de las XIV Olimpiadas Judiciales comenzarán a disputarse el 11 de septiembre, divididas en cuatro zonas. Representantes de las Departamentales se reunieron en Pergamino.

28/06/10
Sub 17: selección mercedina se prepara para el torneo organizado por el Consejo Federal
No se harían nuevas incorporaciones. “La lista es la que está”, indicó al respecto el técnico Lossino. El 11 de agosto arranca el torneo. Amistoso el viernes 2 de julio, a partir de las 17.30 en la Liga, frente a Barracas Central.

28/06/10
Teatro: una dosis de absurdo con el PACC
Este domingo en el ex Teatro Argentino presentaron su espectáculo del absurdo Franco Bonifacio y Arturo Bustos Berrondo. Con certeros parlamentos y ajustadas actuaciones despertaron los aplausos en el estreno.

Los jóvenes actúan y se dirigen, en una obra beckettiana

27/06/10
“Memorias de un loco” en la noche mercedina
Este sábado, Fabián Morales se presentó con su unipersonal en “El Limonero”. En una versión libre de Nicolai Gogol, la obra es parte de un teatro que no es de fácil digestión pero resulta muy necesario.

27/06/10
Feria de Regalos Para el Alma edición Bicentenario
Tendrá tres días de duración, del 9 al 11 de julio entre las 14 y las 18 horas. Además de los productos ofrecidos por los artesanos, en 20 entre 33 y 35 habrá música en vivo, teatro y talleres de plástica y cuentos para niños.

27/06/10

AUTOS DEL AYER. Una nueva edición de las 500 millas mercedinas tuvo lugar y este sábado hizo su paso por la ciudad. En el formato de “regularidad” tuvo 40 participantes, que corrieron 490 kilómetros con la llegada frente al Palacio Municipal de Mercedes, donde se expusieron los vehículos. Los participantes locales fueron Augusto Ferrari, Juan Ferrari, Hugo Boragno, Carlos Boragno y Osvaldo Grassi.

27/06/10
Provincial de cestoball completó su primera jornada
El torneo, que se iniciara con un emotivo acto protocolar este sábado, finalizó la rueda de las zonas por la clasificación para los encuentros de este domingo. Hubo homenaje a la Profesora Mónica Salabert.

27/06/10
Empate sin goles entre Luján y el Club Mercedes
Los combinados de Luján y Mercedes igualaron 0 a 0 en el primer partido de entrenamiento de la temporada. Se jugó en la mañana del sábado en el Estadio Municipal de la vecina localidad.

27/06/10
Encuentro de Infantiles en el Mercedes Rugby Club
Los más chicos del equipo local enfrentaron sin competir por puntos a sus amigos del club Porteño de General Rodríguez. Jugaron todas las categorías, dirigidas por profesores y entrenadores.

26/06/10
Emotivo homenaje del MRC a Carlos López Escrivá
Fue este sábado en las instalaciones del club, donde se descubrió una placa. Este domingo 27 habrá una misa en la Parroquia San Patricio a partir de las 11, y el lunes, fecha de su fallecimiento, otra a las 18.30

Los chicos del club junto a la placa que fue descubierta

26/06/10
Hipismo: equipo de la Sociedad Rural, en Benavídez
Sus amazonas serán parte del Concurso Hípico y Primera Fecha Campeonato Escuelas del Norte. Saltarán Camila Cángaro, Lucia Carranza, Luciana Pietrafesa, Ailin Heidel y Soledad Carranza en distintas pruebas, el domingo 4.

26/06/10
Invitan a ser partícipes del simposio "Despertando al soñador, cambiando el sueño"
Se trata de una presentación interactiva que combina la sabiduría de culturas indígenas con el conocimiento de la sociedad moderna. El venidero sábado 3 de julio, la presentación estará a cargo de Juana Pereyra Iraola.

26/06/10
“Un Año de Sombras” fue pura luz en El Limonero
Hubo lectura de poemas por autores locales. También música y danza en vivo, con Jonatan Alvarado y Santiago Rosso acompañados de Ayelén Alvarado, y Sebastián Cirillo. El domingo 4 vuelve “Cronopios – Cronopios”

Los responsables de la iniciativa literaria en la presentación de este viernes

26/06/10
Viernes de cumpleaños 258 con desfile en la ciudad
Se desarrolló el anunciado acto central por los 258 años de los orígenes de Mercedes. Incluyó un acto protocolar, desfile por la avenida 29 y gran show musical de cierre, con Los Americones y Los Alonsitos.

26/06/10
Asamblea Ambiental de Mercedes mostró fotos de la contaminación, en el aniversario de la ciudad
Además se prosiguió con la junta de firmas. Mediante volantes, sus integrantes convocaron a informarse y participar, e invitaron a la próxima reunión, que será el lunes a las 20 horas, en la Escuela 8.

26/06/10
Opinión: Se hace necesario repensar nuestra relación con el medio ambiente
A nadie escapa que el cambio climático ya está entre nosotros. Más vecinos han empezado a organizarse en lo que se ha denominado Asamblea Ambiental de Mercedes Por Luis Aros Peralta

25/06/10
Dos mercedinos integran la plana mayor de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense
Ellos son el Inspector General Rubén Borzani, nuevo Director General de Seguridad. Y el Inspector General Héctor Venche, a quien le otorgaron la nueva Subdirección General de Complejos Penitenciarios.

25/06/10
Héctor Vázquez, sindicalista que debió exiliarse en el 76, denuncia a Julio Núñez por su papel en la UOM
Quien fuera secretario general depuesto por la Dictadura recuerda que el interventor sigue al frente del gremio hasta la actualidad. A más de 30 años del horror, se pregunta “cómo puede ser”. Debió irse a Comodoro Rivadavia.

25/06/10
Más ganadores en la Rifa de Bomberos edición 2010
Se sortearon una moto, una computadora, una TV de 29 pulgadas y varios premios en efectivo. Todos los detalles del acto realizado este jueves, de manera pública. Quiénes son los favorecidos.

25/06/10
El Palacio Municipal de la ciudad de Mercedes ya luce su nueva vereda e iluminación
En el marco de los festejos por el 258 aniversario de los orígenes de Mercedes, se dejaron inauguradas ambas obras este jueves. Se colocó una placa conteniendo un pictograma tallado en mármol, y una reseña histórica

La fachada, embanderada e iluminada, este jueves por la noche

24/06/10
Concejal Carlos Ludueña, sobre su renuncia: “Si es una picardía la pongo en descubierto”
El oficialista desmintió esta noche su renuncia, reafirmó que no apoya al matrimonio gay y dijo que no sintoniza con Kirchner, sino con el peronismo disidente. “Mi compromiso con Selva agota en este mandato”, indicó.

24/06/10
El “Martín Rodríguez” se consagró a los Juegos
Allí estuvieron todas las disciplinas en disputa. Se definieron los pases a la próxima ronda de los juegos “La Provincia 2010” en el ajedrez, el fútbol 7 femenino y el 11 masculino. Todos los resultados de la jornada

Hubo fútbol en el predio del ex Martín Rodriguez

24/06/10
All Boys Filial Mercedes festejará el ascenso
La llegada a Primera División motiva la fiesta: el domingo 4 de julio habrá fútbol, almuerzo criollo y números musicales en Gendarmería. El próximo viaje solidario de All Boys Mercedes es el 8 de julio, a Malargue, en Mendoza

24/06/10
Se realizará una charla debate sobre la deuda externa, a cargo de Alejandro Olmos Gaona
Se titula “Por la investigación de la Deuda Externa Argentina y la suspensión de su pago por ilegítimo y fraudulento”, y será el 2 de julio en la Casa del Pueblo. También se verá la película “La mayor estafa al Pueblo Argentino”.

24/06/10
Dos cursos con salida laboral en el CFP 402
Desde la institución educativa se informó que desde el 20 hasta el 28 de junio del presente año, se encontrarán abiertas las inscripciones. Los cursos son totalmente gratuitos y los cupos limitados.

24/06/10
Piden una modificación a la ordenanza de la poda
Desde la Coalición Cívica Ari marcan “discriminación” entre los que habitan en el radio céntrico y las afueras. Solicitan que se exceptúe el pago del trimestre de la Tasa de Limpieza y Conservación a los que ya pidieron permiso de poda.

24/06/10
Se inaugura la muestra “Mujeres de la Patria”
En el marco del Programa “Pasión por lo Nacional”, desde este sábado en el ex Teatro Argentino. La muestra concluirá con una charla-debate el jueves 8 de julio a las 19, a cargo de la escritora Araceli Bellotta.

24/06/10
Karting: Fabricio Giarelli, al podio de la Súper A
El mercedino pelea la punta de la categoría mayor y se dio el gusto de ser poleman y podio. En Mecánica Nacional “B” otro de los pilotos mercedinos que tuvo una gran actuación fue Germán Dimaro.

24/06/10
Jornada de protesta de los judiciales, con asamblea
Reclaman por la rectificación del decreto 167 y la segunda etapa de la recategorización. Si no hay respuestas, las protestas continuarán el miércoles 30 con un paro y movilización a la capital provincial.

23/06/10
Alicia Kirchner: “El mejor eje de una política social es la familia y el trabajo”
La ministra de Desarrollo Social de la Nación cerró el acto central en el Unzué, tras una recorrida por distintas obras. Habló ante los trabajadores de las cooperativas y les agradeció su acompañamiento.

Ministra Alicia Kirchner en el Instituto Unzué

23/06/10
“Como amigas en desgracia”, con nuevas funciones
La comedia tiene más representaciones, los días viernes 2, el sábado 3 y el domingo 4 de julio, todas a las 20.30 horas. En el ex Teatro Argentino, actores vocacionales con dirección de Sergio Blanco.

23/06/10

VIAJE A LA PLATA. Hoy por la mañana, y mientras la ciudad de Mercedes se preparaba para recibir la visita de Alicia Kirchner, partieron a la ciudad de La Plata los funcionarios municipales Fernando Pachiani (Cultura) y Gustavo Salomone (Obras Públicas). El primero fue parte de la entrega de subsidios anunciada, este mediodía, de manos del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

23/06/10
Se preparan dos encuentros en el marco del programa “Construyendo Ciudadanía”
Es impulsado por el HCD y Control Urbano. Las reuniones se realizarán los días 1 y 8 de julio. Preocupación por la violencia y la inseguridad entre los jóvenes, inquietud por actividades deportivas y culturales entre colegios.

23/06/10
Juegos Buenos Aires “La Provincia 2010”: ya están las fechas y horarios del Básquet y el Hockey
Están los horarios, días y sedes confirmados para los encuentros por la etapa local de los juegos “La Provincia 2010”. En el CEF el 29 de junio el básquet, en la Liga de Padres el 30 de junio el hockey.

23/06/10

RENUNCIA EN EL CONCEJO. Suena fuerte en el Palacio Municipal de Mercedes la inminente renuncia de un concejal del oficialismo, por desavenencias y desacuerdos políticos con el intendente Carlos Selva. Se dice que se trata de un integrante del Legislativo con trayectoria, y su banca ya comienza a disputarse en el caso de que se produzca la vacante. Ampliaremos

23/06/10
Dictarán un Seminario de Cuencos Tibetanos
Será el venidero día sábado 10 de julio, de 11 a 20 horas. Se llevará acabo con un cupo mínimo de 5 personas. Los que estén interesados deberán anotarse con anticipación. Los detalles.

22/06/10
Esperan la visita de ministra Alicia Kirchner para la inauguración del Abrigo “Abelito”
Este miércoles habrá un acto en el Instituto Unzué, donde están las nuevas instalaciones. Junto al intendente recorrerán obras en marcha y ejecutadas por parte de las cooperativas del Plan “Argentina Trabaja”.

22/06/10
Contra los descuentos, jornada de protesta en IOMA
Los trabajadores enrolados en ATE y pertenecientes al Instituto de Obra Médico Asistencial rechazan los descuentos a 84 compañeros. La actividad en IOMA Mercedes podría verse afectada.

22/06/10
7 mil empleados bonaerenses serán desafectados
El gobierno provincial aplicará el sistema de jubilaciones de oficio que será de manera automática para quienes cumplieron 60 años de edad y 35 de servicios. Habrá un plazo de 60 días para la aplicación de la norma.

22/06/10
El Instituto Cultural entregará subsidios a municipios de la Provincia, entre ellos Mercedes
Serán beneficados Coronel Dorrego, Exaltación de la Cruz, Nueve de Julio, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Mercedes, Carmen de Patagones, Presidente Perón, Rojas, Saladillo y Tornquist. La entrega es este miércoles en La Plata.

22/06/10

MUESTRA ABIERTA. Esta mañana en el primer piso del Palacio Municipal de Mercedes se dejó inaugurada la muestra fotográfica “De la ley de residencia al terrorismo de Estado”, con la presencia de estudiantes de establecimientos educativos de la ciudad en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

22/06/10
Invitan a muestra sobre el terrorismo de Estado
Son 53 gigantografías que serán expuestas desde el día de hoy en el Concejo Deliberante de Mercedes. Se trata de la muestra fotográfica “De la ley de residencia al terrorismo de Estado”. Invita Casa Joven, con entrada libre.

22/06/10
LINEBH: la quinta fecha, a un paso de cerrarse
Sin partidos en Mercedes, se jugó la segunda parte de la quinta fecha del torneo de la Liga del Noreste Bonaerense de Hockey. La primera de Sportivo Baradero con su triunfo ante Mercedes Rugby Club se puso al tope de la tabla.

22/06/10
Se destaca una visita solidaria y deportiva del Colegio Patrocinio de San José
Desde hace años las alumnas y docentes de esta institución escolar apadrinaron una escuela rural: la número 20, de Gowland. Estarán compartiendo juegos y actividades educativas y entregarán materiales.

La delegación que llega a Mercedes junto al profesor Yamus

21/06/10
Jornada atlética regional en San Andrés de Giles
Hubo representantes mercedinos junto a otros de Lincoln, Junín, Navarro, San Antonio de Areco y los organizadores de San Andrés de Giles. Varios se destacaron accediendo a los primeros puestos.

21/06/10
Horacio Vero: “Tengo las mismas ganas que tenía cuando asumí por primera vez en 1998”
El profesional chivilcoyano asumió nuevamente como presidente del Colegio de Abogados Departamental Mercedes. Marcó la necesidad de capacitación ante las nuevas demandas de la sociedad: “Es el eje central”, opinó.

21/06/10
Un “papelón” de la policía mercedina en Bragado
A partir de una denuncia anónima, Narcotráfico realizó un allanamiento por droga en un locutorio y domicilio, y fue acusado un periodista. Luego reconocieron el error. El intendente San Pedro mostró su solidaridad.

21/06/10
Red Solidaria Mercedes cumple 8 años y agradece
“En la solidaridad se juntan las razas, las religiones, las profesiones, la política, las edades, no importa quién es, importa estar, importa el dar desinteresadamente, importa la palabra, importa el bien común”, afirman.

20/06/10
Operativo conjunto y clausura de locales nocturnos
Actuaron la Secretaría del Trabajo, Policía y Bomberos de Luján en la noche mercedina. Se clausuraron varios pubs; los boliches Le Front y Orfeón no abrieron sus puertas. Las clausuras habrían sido ordenadas desde Gobernación.

20/06/10
Rugby: los Juveniles jugaron en el parque
Los M-15 jugaron con D.A.O.M. un partido entretenido. A los M-17 les tocó recibir a Club de Rugby Pueyrredón. Se sorteó el Fixture del Grupo IV de División Superior: Mercedes comenzará jugando de visitante ante Beromama.

20/06/10
Pasajeros hizo su presentación junto a Champtra
Este domingo, en el ciclo de Rock en la Plaza San Martín. La banda encabezada por Fito González pidió por la vida de Gustavo Cerati, a través de la música. Champtra, en su nuevo formato trío, tocó con Sebastián Cirillo como invitado.

La nueva banda de Fito González en la plaza

20/06/10
Música y solidaridad en la tarde y noche del sábado
Jornada solidaria para con el jardín maternal “El Honguito”, y de expresión por la nueva ley de medios. Entre los números musicales estuvieron Fernanda Ottolini, Pamela Rodríguez y el grupo Belladona.

20/06/10
Repudia “La Cámpora” a los hechos de Bariloche
Cuestionaron las “prácticas represivas que son rémoras del pasado”. Expresaron su solidaridad para con los familiares y amigos de las víctimas del “gatillo fácil”. Señalan “excesos en las fuerzas de seguridad”.

20/06/10
Jura a la bandera por parte de alumnos de 4º año
Fue este domingo en la Plaza Belgrano. La tradicional ceremonia contó con la presencia del intendente municipal, quien se encargó personalmente de tomar el juramento a los niños de edad escolar.

Banderas y delegaciones en la Plaza Belgrano, esta mañana

20/06/10
Encuentro Ecuménico por la unidad de los cristianos
Un nuevo encuentro y oración conjunta por la unidad de las Iglesias cristianas tuvo lugar en la Iglesia San Luis de Mercedes. Hubo muchos pastores referentes de las Iglesias cristianas de la zona y sacerdotes.

19/06/10
Radrizzani ve “necesaria” la nueva ley de medios
Aunque habló de la necesidad de hacer “ajustes en algunos artículos”. Para el arzobispo de Mercedes - Luján “la concentración no conviene ni ideológica, ni económica, ni política”. “Tenemos que favorecer la comunión”, opinó.

Bregó por la "prevalencia del bien común y respeto por la dignidad de la persona"

19/06/10
Estudiantes del Instituto 7 eligen sus representantes para el Consejo Académico Institucional
Habrá comicios por vez primera en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 7 de Mercedes. Destacan que es fruto de la lucha estudiantil. Buscan y defienden el debate, la asamblea y la democratización.

19/06/10
El Colegio de Escribanos de la Provincia Delegación Mercedes inauguró su nuevo edificio
Encuentro entre colegas convocado por el presidente de la delegación, Leandro Posteraro Sánchez. Discursos en la previa del corte de cintas para inaugurar la sede administrativa y el anexo del registro de la propiedad, este viernes.

El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, Jorge Mateo, en el acto

19/06/10
Invitan al Taller “Mi embarazo, mi bebé, mi parto”
Desde PanzaCrianza, Centro Interdisciplinario para la familia, embarazo y crianza, que funciona en 19 número 835. El próximo sábado 26 de junio la actividad comenzará a las 15 horas, con inscripción previa.

19/06/10
Vóley: UNLU se quedó con el trofeo Show Time
El torneo femenino contó con la participación de siete equipos. Se jugó este sábado, sin receso al mediodía y hasta entrada la noche, enfrentándose todos entre sí. Se disputaron 21 partidos.

Los cotejos se jugaron este sábado en cancha cerrada

19/06/10
Escuela de Natación Neptuno, en Vicente López
Sus alumnos participaron de una competencia en el Club Sportivo Balcarce. Fue una Maratón Acuática, que consistió en una posta con equipos compuesto por 4 integrantes en cada una de las categorías. Lograron buenos resultados.

19/06/10
Será disputada la tercera edición de las 500 Millas Mercedinas históricas
Será el próximo sábado 26 de junio, con un recorrido por varias ciudades, largada en Montegrande y llegada en Mercedes. Son 435 kilómetros sobre asfalto y los restantes 55 en tierra. La inscripción está abierta.

19/06/10
Juegos BA 2010: el paddle y el tenis ya tienen representantes para la próxima etapa
Con chicos de las categorías menores, cadetes y juveniles. En Paddle no hubo mujeres anotadas y en tenis sólo una. El martes 24 se pone en juego el fútbol 5 femenino y fútbol 11 masculino en el “Martín Rodríguez”.

19/06/10

CESTOBOL FEMENINO. En la previa de lo que será un torneo de Cestobol provincial, que tendrá lugar los días 26 y 27 en Mercedes, se está disputando este fin de semana en el CEF 40 un certamen en el que participan diferentes representativos. Disputan cotejos en la jornada de hoy y mañana equipos de ciudades como Lobos, Moreno o Chivilcoy. Ampliaremos.

19/06/10
Comienza la “Semana de Mercedes en el Bicentenario” con el acto del Día de la Bandera
Sin piedad con los niños, ya que el acto protocolar en el día más corto del año será a las 9 de la mañana. Varias actividades se suman a las oficiales, que incluyen el desfile cívico militar el viernes en el “cumpleaños” de Mercedes.

19/06/10
La ciudad de Navarro se suma al programa provincial de Regularización Dominial
Junto al intendente Alfredo Castellari, se entregaron las primeras Actas-escritura Ley 24.374 de Regularización Dominial a 12 familias del distrito vecino. En el país otras 500.000 están en condiciones de hacerlo.

18/06/10
Este miércoles en el teatro, con entrada libre, proyectan film alemán “Las lágrimas de mi madre”
Se trata de un trabajo del director peruano Alejandro Cárdenas Amelio, con actores argentinos. Es la historia de una familia que se exilia en Alemania Occidental de los años 80 huyendo de la dictadura militar argentina.

18/06/10
Remarcan el derecho de los detenidos a estudiar
Durante este mes se realizó la VII Jornada Provincial sobre Educación en Contextos de Encierro. Junto a otros 250 educadores, el equipo de la Escuela de Educación Media 2 de Mercedes, que funciona en la Unidad 5, estuvo presente.

18/06/10
Realizarán una jornada de limpieza en el Río Luján
Será este sábado, con un encuentro de trabajo en el Club El Timón, entre las 9 y las 17. Con la fuerza de todos podemos tener un río limpio”, afirman desde el Club de Ciencias, e invitan a sumarse.

18/06/10
Ajedrecistas de Trelew y Rawson, en Mercedes
Participarán de un torneo, invitados por la Escuela de ajedrez “Los Ranqueles”. Los visitantes desarrollarán actividades en la Escuela N° 2 y participarán de un encuentro en el Museo Histórico “Víctor Míguez”.

18/06/10
Juegos BA 2010: Deportes da a conocer cronograma
El calendario de los Juegos ya está estipulado. La etapa local es hasta el 6 de julio, mientras que la etapa local de Abuelos se extenderá desde el 19 al 30 de julio. La regional será a partir del 3 de agosto.

18/06/10
Opinión: Hay temas que debatir para avanzar
Hay cuestiones a las que hacerles frente con propuestas, todavía quedan en el tintero viejos temas sin resolver. El tema de la vivienda, entre otros, sigue siendo uno de ellos. Por Claudia Lucero.

18/06/10

TEXTIL SINTÉTICA. En Guilford en el dia de ayer estuvieron haciendo excavaciones y trabajando con martillos neumáticos, como lo hacía DuPont. Los vecinos del predio de avenida 40 están alterados. Se trata de una industria de tercera categoría que funciona en plena zona urbanizada. La puesta en marcha de la firma fue resistida.

18/06/10
Presentan firmas y proyectos por “Tren Para Todos”
Hubo un acto en la cabecera del ramal Once – Mercedes del ferrocarril Sarmiento. Más allá de la propuesta de creación de la empresa nacional pública de ferrocarriles, quieren investigar a las actuales concesionarias.

18/06/10
Para Banchero, lo de la CC es una “falta de respeto”
“Cuando les tocó gobernar recortaron un 13 por ciento los sueldos de los jubilados, empleados públicos y docentes”, dijo. “No aportan nada, muy pobre su debate”, opinó el concejal del PJ local.

17/06/10
“Luchamos por los jubilados y su dignidad, esperemos que el oficialismo acompañe”
Así se refirió José Cestari, de la Coalición Cívica – Ari, ante la presentación de varios proyectos y una comunicación en el Concejo. Cuestionan el “uso discrecional” de los recursos de ANSES por parte del Gobierno.

Este mediodía se dieron a conocer los proyectos

17/06/10
La banda Bela Lugosi se presenta en Mercedes
Son cultores del punk rock, el reggae y el formato canción rock. El grupo se formó en el año 93 en Mendoza. Con una larga trayectoria, mostrarán las canciones de su quinto disco, este sábado en “El bulevar de los sueños rotos”

17/06/10
Corte general de luz en Mercedes crea trastornos
EDEN explicó que se debió a “una falla en la red de Transporte de Energía Eléctrica, ajena al sistema de distribución”. Comenzó 13.18 y por su extensión también afectó al suministro de agua. Por la tarde la situación se normaliza.

17/06/10
No se podrá comer, beber, tomar mate ni fumar mientras se conduce por la Provincia 
Así como se prohibió el uso de los teléfonos mientras se conduce, ahora se apunta al consumo de tabaco, comidas, bebidas e infusiones. Quedaría prohibido para evitar distracciones que generen accidentes de tránsito.

17/06/10
La Provincia pagará sueldo y aguinaldo juntos
Estatales y jubilados bonaerenses cobrarán el sueldo de este mes y el aguinaldo en un solo pago. Los activos tienen un cronograma que arranca el jueves 1 de julio. Para los jubilados los pagos comenzarían el martes 29.

16/06/10
Invitan a participar de “Inconciente Colectivo”
Se trata de una muestra colectiva que tendrá lugar en el mes de julio e incluirá pinturas fotos, esculturas y literatura. Se expondrá la mirada de cada artista participante y su vivencia, su apreciación, sobre el mundial y el bicentenario.

16/06/10
“Prensa Verde”, revista de Cáritas, sale a la calle
Es llevada adelante por un grupo de jóvenes profesionales. “Queremos ser una ventana para ver las buenas obras, lo mucho o poco que se hace para construir una sociedad mejor”, sostienen. Se distribuye bimestralmente, gratis.

16/06/10
Espectáculo de narración oral en “El Limonero”
Este sábado, a cargo de Silvia De Césare, desde las 22 horas. La acompañará Rodrigo Acttis en guitarra, quien además compartirá un repertorio de música popular. Con entrada a la gorra, en calle 36 entre 25 y 27.

16/06/10
Gutiérrez: “No nos entretienen con pan y circo”
“El Mundial no alcanza a cubrir la gran necesidad que hay de discutir salarios y no puede ocultar que la canasta familiar aumenta tanto”, dijo la secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes.

"Lo recibido fue escaso", dijo sobre los aumentos de 2010

16/06/10
Club Estudiantes recibió subsidio del Gobernador
Es uno de los 330 clubes que fueron beneficiados en la provincia. La entrega se realizó durante la presentación del programa "Los Barrios Viven 2010", en el Teatro Argentino de ciudad de La Plata.

16/06/10
Hockey: el sábado 19 se cierra la quinta fecha
Estudiantes, que tuvo resultados adversos, depende del accionar de Parque Esperanza para conservar la punta en la primera de LINEBH. Los equipos de MRC y Ateneo serán visitantes.

16/06/10
Seminaristas se formaron en la dimensión misionera
Fue en el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, en la ciudad de Mercedes. Participaron unos 70, de las diócesis de Azul, 9 de Julio, Chascomús, Bahía Blanca, San Justo y Mercedes-Luján, del Obispado Castrense, y de La Pampa

16/06/10
En Provincia, las escuelas que no tienen televisor comenzarán sus clases a las 10.30
Este jueves, la idea es que los alumnos lleguen a las aulas entre 10 y 15 minutos después de terminado el partido. Y para el martes 22 de junio, los del turno tarde podrían abandonar las aulas antes.

15/06/10
Proyecto de ley para relocalizar curtiembre Curtarsa
Se contempla la reubicación de la empresa con el mantenimiento de los puestos de trabajo. Apuntan desde el Legislativo provincial a priorizar la salud de los pobladores de Jáuregui, y la preservación del medio ambiente.

15/06/10
Avanza la organización de la Asamblea Ambiental
Con participación de vecinos. Se suman voluntades e inquietudes. La junta de firmas continúa por el pedido de derogación de la ordenanza que permite la ampliación de una fundición de plomo. El lunes, feriado, nueva reunión.

15/06/10

FORESTACIÓN. El día viernes pasado bajo el "Plan de Forestación Urbana y concientización", la Cooperativa San Cayetano realizó la tarea de plantar 20 árboles en la cancha de fútbol de la escuela 30 en calle 12 entre 55 y 53, con la participación de alumnos, y con la supervisión del ingeniero Fernando Lapolla. Este explicó cómo se realiza el proceso de plantado y cuidado, a los niños junto a su director

15/06/10
Se realizará una peña a beneficio en Gendarmería
Será este sábado, desde las 20.30 organizada por la asociación cooperadora del Jardín 910. Habrá varios ballet folclóricos. Cantarán El Gringo y Orlando, Estirpe Mercedina, O'bols y su conjunto y los Hermanos Arismendi, entre otros.

15/06/10
Comienzan entrevistas para integrar equipo técnico operativo para el programa Envión
Se trata de un Programa de Responsabilidad Social. En Mercedes, se desarrolla a través de la Dirección de Niñez, Juventud y Familia de la Municipalidad. Este miércoles se realizará la Primera jornada de capacitación para manzaneras.

15/06/10
Congreso Provincial de AJB en busca de respuestas
Por unanimidad, los congresales resolvieron realizar un paro y movilización el miércoles 30 de junio. También habrá asambleas y recorridas por los lugares de trabajo. Recategorización, ley de paritaria y porcentualidad, ejes del reclamo.

15/06/10
Mercedinos en el “Consejo Provincial de Juventud”
El lanzamiento fue en La Plata. Estuvieron el intendente y referentes de la Casa Joven, entre ellos el edil Juan Pablo López. Es “un avance político importante de cara a la consolidación del proyecto nacional”, según López.

14/06/10
Habrá una Jornada Solidaria en Plaza San Martín
Será este sábado de 12 a 19, a beneficio del jardín maternal “El Honguito”. Juntarán alimentos no perecederos, tales como leche en polvo, arroz y polenta. Actuarán Belladona y Pamela Rodríguez. Organizan 678 y EPA Mercedes.

14/06/10
Semana Mundial por el Parto Respetado: una intervención mercedina en Olavarría
El abogado Pablo Marson será parte del panel "¿Cómo parimos a nuestros hijos?: Los modelos de parto y nacimiento en debate". El venidero sábado 19, en el primer piso de Coronel Suárez 2751, entre las 10 y las 13 horas

14/06/10
Proponen declarar “Persona destacada del siglo XIX” a la Madre Camila de San José Rolón
Fundó en Mercedes, hace 130 años, la Congregación de Hermanas Pobres Bonaerenses de San José. “Unidad y Lealtad” promueve distinciones a mercedinos fallecidos e ideó ordenanza que se aprobó. Camila es candidata.

14/06/10
Se realizará un Torneo de Cestobol Provincial
La ciudad de Mercedes será sede entre los días 25 y 26 de este mes. Lo confirmó el director de Deportes. Y destacó que acomodan los horarios de los Juegos Deportivos para ver los partidos de la Argentina en el Mundial de Fútbol.

14/06/10
Los notarios van a elecciones e inauguran sede
El Colegio de Escribanos de la Provincia, Delegación Mercedes renueva autoridades. Felipe Basanta, de Carmen de Areco, encabeza la lista única. El viernes se hará la inauguración del nuevo edificio, en 18 entre 29 y 31.

14/06/10
Desde el Centro de Ingenieros de Mercedes bregan por “educar, formar y utilizar” profesionales
“Esta norma ha de ser principio básico del gobierno que se precie”, sostienen. Emitieron un comunicado a poco del 16 de junio, fecha que ha sido establecida como “Día de la Ingeniería”.

14/06/10
Por incumplimiento en asignaciones familiares, la CTA ratificó denuncia penal contra Scioli
ATE, AJB y Cicop denunciaron nuevamente al gobernador Daniel Scioli por violar la ley vigente. Esta vez, al haberse demorado cinco meses en equiparar las asignaciones familiares con el Estado nacional

14/06/10
Reclaman que terminen refacciones en escuela 30
Exigen, mediante un proyecto de resolución que ingresa al Concejo, que el Ejecutivo pida a la Dirección General de Infraestructura que envíe pagos adeudados. La obra debía estar finalizada para el comienzo de las clases.

13/06/10
Reunión de la Asamblea Ambiental, en la escuela 8

Será este lunes a partir de las 20, para dar continuidad a la organización de la sumatoria de vecinos y agrupaciones de la ciudad. Sigue la campaña de junta de firmas. Se apunta a la toma de conciencia, capacitación y educación.

13/06/10
San Miguel ascendió en su visita a Mercedes
En el encuentro jugado el domingo se definió el equipo que jugará en una nueva categoría. El resultado final fue de 18 a 14 para el conjunto “Santo”. Lo que viene para el MRC es una nueva ronda con rivales a confirmar.

13/06/10
Emmanuel Culio, “con la compu bajo el brazo”
El futbolista mercedino del CFR Cluj de Rumania es asiduo lector de NOTICIASMERCEDINAS.COM, tras los entrenamientos. “Siempre busco los resultados del fútbol de la Liga”, cuenta. En 2007 chateó con sus fans

Emmanuel Culio salió campeón de Rumania con su equipo en dos oportunidades

13/06/10
Coro de Niños San Patricio se presenta en un importante encuentro internacional
BAires CANTA es organizado por la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte. El viernes 18, con entrada libre y gratuita, estará en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, de Buenos Aires.

13/06/10
Presentación del libro “Timbre 2 - Velada Gallarda”, con la participación de Juan Guinot
Un grupo de escritores y artistas armó el colectivo “La Compañía”. Lanzada por editorial Pulpa, el martes pasado en la Casa de la Lectura se presentó la publicación ante más de cien personas.

13/06/10
Invitan a formar parte de un nuevo elenco de teatro
Desde la Dirección de Niñez, Juventud y Familia convocan a niños, niñas y jóvenes a participar, a quienes tengan entre 9 y 18 años de edad. Además, se suman a la propuesta para erradicar el trabajo infantil

13/06/10
Los trabajadores municipales se sumarán a una jornada nacional de protesta, el 28 de julio
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes realizaron la distribución de volantes informativos. En el último congreso de la FESIMUBO se resolvió profundizar y unificar la lucha en el país y la provincia.

12/06/10
El handball cumplió con la Etapa Local
Las categorías masculinas como femeninas disputaron sus partidos surgiendo los clasificados para la siguiente instancia. Todos los encuentros se jugaron en el Polideportivo Abierto del Martín Rodríguez.
En el Martín Rodríguez se jugaron los encuentros.

12/06/10
Ponen a disposición colección de videos Cruz del Sur
Hay más de una decena de trabajos documentales en DVD. A poco del aniversario de Mercedes como ciudad, los ponen a disposición de entidades y organismos culturales que deseen utilizarlos. Títulos para solicitar.

12/06/10
Fábrica de muñecas de 37 y 18 es recreada en el relato de Cristina Chillida en “Rulos de Yeso”
La actriz mercedina forma parte del elenco que, dirigido por Ana María Bovo, se presenta en el Teatro Beckett, de Capital. Se prevé un viaje especial desde Mercedes para quienes quieran ir a ver la obra.

12/06/10

TARDE PERO SEGURO. La artista ganadora del salón anual de pintura “Ciudad de Mercedes”, Claudia Cogo, llegó desde Wilde. Tarde pero seguro, fue parte de la inauguración de la muestra en la que su cuadro “El blanco, el negro y las flores ocultas” obtuvo el primer premio 2010 y adquisición para el patrimonio de la Dirección de Cultura en 4.000 pesos. En la foto, sonríe y recibe su premio de parte de Diana Manos, del Complejo Ameghino Marín, y Fernando Pachiani, director de Cultura.

12/06/10
Revista “Ilusionario” volvió a las calles mercedinas
Se distribuye de mano en mano, a un precio simbólico que el lector pone. Recopila varios textos de autores de la zona y de otras provincias que tienen en común su afición y estudios relativos a las Letras. Incluye poesías y dibujos.

12/06/10
Con la idea de “socializar conocimientos”, habrá un taller sobre violencia y adolescencia
Estará a cargo de Patricia Demaio y Silvia Just, profesionales integrantes del Centro de Referencia. Se intentará formar grupos de trabajo e ir a los colegios. En el marco del trabajo ínter institucional que se viene desarrollando.

11/06/10
Son 17 los nuevos proyectos presentados en el HCD
El lunes habrá sesión ordinaria, desde las 19 horas. El Concejo Deliberante de Moreno solicita adhesión a la modificación del artículo 172 del Código Civil por igualdad de derechos de las parejas del mismo sexo.

11/06/10
Proponen Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos como herramientas de gestión
Lo hace con un proyecto de ordenanza la Coalición Cívica - Ari. “La mediación, gratuita, voluntaria, imparcial y confidencial, es un procedimiento cooperativo”, sostienen sus impulsores, en “una situación de constante violencia”.

11/06/10
Caca de Luján: mientras se tira en Moreno hay un pedido para volver a hacerlo en Mercedes
Hace 20 días la intendencia de la vecina ciudad solicitó un nuevo plazo para el arrojo de líquidos de tanques atmosféricos en la Depuradora local. Esperan que se construya una planta propia en Open Door.

11/06/10
“Sr. Amor”: cinco diseñadores argentinos intervienen ropa donada al Ejército de Salvación
Entre ellos, el mercedino Mariano Toledo. Las colecciones tuvieron su presentación con un desfile en Ciudad Cultural Konex. Las donaciones que recibe la organización se venden en tiendas benéficas de todo el país.

11/06/10
Betty Campi de Mouhsen, la mejor artista local
Se entregaron los premios del salón anual de pintura Ciudad de Mercedes. El primer premio general fue para la artista Claudia Cogo, de Wilde. Marcela Cueto recibió una mención.

Emocionada, Betty recibe el primer premio al artista local

11/06/10
Música de cámara: Trío Clásico de Buenos Aires
Se presenta en el salón de actos del ex Colegio Nacional, este sábado a las 20 horas. Alumnos de la Escuela Media 3 y del Conservatorio de Música podrán ingresar de forma gratuita.

11/06/10
Los internos de la Unidad 5 vuelven a las tablas
Con dirección de Jorge “Yuyo” Montaldo el Grupo de Teatro Renacer estará el jueves 17 a las 20 en el ex Teatro Argentino. Presentan cuatro obras dramáticas de José Ignacio Serralunga, escritor de guiones teatrales de Rosario.

11/06/10
Dictarán curso sobre “Los Derechos Humanos hoy”
Otorga puntaje. Será dictado por la docente Margarita Jarque, los días viernes 13, 20 y 27 de agosto en el local de ATE. Convocan a docentes desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes.

11/06/10
En la vereda de la Municipalidad estarán expuestas las bases de las antiguas columnas bajo un vidrio
Para evitar su rápido deterioro. Además se marcaron con color rojo los lugares que corresponden a las antiguas bases del viejo Cabildo. Iluminación del frente y veredas nuevas se inaugurarán el 24 de junio.

Iluminación en el Palacio Municipal de Mercedes

11/06/10
Quieren ampliar radio de prohibición de instalación de antenas y que intervenga el OPDS
Una solicitud, tras reclamos de vecinos, llega al Concejo Deliberante, como proyecto de modificación en la ordenanza vigente. Es presentada por el bloque del GEN. “Adelantémonos a los tiempos”, dice el concejal Ramos.

11/06/10
Caso Duarte: más allá del frío hubo otra marcha del silencio, a dos meses de la golpiza
Nueva actividad en reclamo de justicia por la muerte de José Darío Duarte. Se recibió la adhesión de la hermana Marta Pelloni. Los familiares no vinieron, pero estarán en la semana. Dos detenidos recuperarían este viernes la libertad

Manifestantes pasan por la esquina de 29 y 18 donde se dio la golpiza a Duarte

11/06/10
En la Sociedad Rural la equitación no tiene pausa
En el predio de Ruta 5 kilómetro 100 se llevan adelante las clases los fines de semana. Pese a no existir competencia, ante los casos de Arteritis, está abierta la inscripción para la última parte del año.

11/06/10
TORNEO DE CESTO. Durante el sábado 11 y el domingo 12, en el CEF 40 habrá un torneo de cesto reservado para la categoría mayores. Con apoyo de la Dirección de Deportes, y equipos locales y de la zona. Luciana Piuma, coordinadora, comentó que el torneo será el primero de una serie cada dos meses, para promocionar el deporte y retomar el nivel de competencia de tiempo atrás. Se iniciará a las 14, ambos días, con entrada libre y gratuita.

11/06/10
Palabras del arzobispo al finalizar el “año sacerdotal”
“Una de las lacras que atenta contra la divinización es la costumbre. Hacemos siempre lo mismo y perdemos la novedad de la vida en Dios”, reflexionó Radrizzani. “La prisa hace que obremos con una gran superficialidad”, opinó.

11/06/10
AJB Mercedes: asamblea, brindis y protesta
“Seguiremos bregando por un Poder Judicial al servicio del pueblo y continuaremos con la CTA”, afirmó Mario Igoldi, en el marco de los festejos del cincuentenario. Insistió con la necesidad de rectificación del decreto 167

10/06/10
Proponen que se establezca el sistema de historia clínica electrónica única en la Provincia
La medida “consagra el documento digital y electrónico superando el documento escrito, siempre que reúna las condiciones de autenticidad e integridad”. La Historia Clínica informatizada es un proyecto del FPV.

10/06/10
Acceso Manuel Sanmartín: exigen el mejoramiento del ensanche y la señalización en tramo de obras
La falta de señalización para orientar aumenta la probabilidad de accidentes, sostienen desde el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica Ari. Marcan el deterioro que presentan algunos tramos y piden su reparación.

10/06/10
La semana próxima comienzan a implementar un programa de Educación y Seguridad Vial
Fue lanzado hoy con un acto que se realizó en la Escuela N° 2 “General San Martín”, en el Día de la Seguridad Vial. Trabajo conjunto de Control Urbano, Policía Federal, Gendarmería Nacional y autoridades educativas de la ciudad.

Los alumnos serán los destinatarios del programa

10/06/10
Contundente rechazo al “aumento del 21 por ciento”: ATE paró en todo el país
Hubo marcha a plaza de Mayo y asamblea en el local de la seccional Mercedes. Piden que se haga un “plebiscito de todos los trabajadores estatales” para que se acepte o se rechace el aumento por insuficiente.

10/06/10
La octava fecha dejó muchos jugadores suspendidos
Algunos llegaron al límite de las cinco amarillas y otros fueron expulsados. Las sanciones impuestas por el Tribunal van de uno a tres partidos. Todos cumplirán cuando se reanuden las distintas categorías.

10/06/10
FUTBOL. La Liga Mercedina había programado para el próximo fin de semana un encuentro de escuelas de fútbol pertenecientes a los clubes afiliados, pero la actividad se trasladará una semana más tarde con horarios a confirmar. La idea es montar dos canchas y que se jueguen partidos amistosos simultáneamente.

09/06/10
Ministros de Scioli acordaron con intendentes obras viales y de electrificación rural
Entre ellos estuvo el de Mercedes, Carlos Selva. Ariel Franetovich les informó sobre los proyectos que se financiarán en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP)

09/06/10

ENCUENTRO POR LA VIOLENCIA JUVENIL. Este miércoles por la mañana en el ex Teatro Argentino hubo un encuentro entre concejales, directivos de establecimientos eduacionales, funcionarios y psicólogos, para evaluar las acciones que se vienen desarrollando en derredor a la violencia que se manifiesta en la ciudad entre los estudiantes y jóvenes. Hay varias propuestas en danza y para el venidero miércoles se aguarda la realización de una charla de capacitación en el recinto del Concejo.

09/06/10
Juró y asumió Claudia Prince como diputada provincial por el bloque del FPV/PJ
La flamante diputada, nativa de la vecina localidad de Luján, representa a la primera sección electoral. En reemplazo de Guido Lorenzino Matta, quien pasó a ejercer funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

09/06/10
El Poder Judicial Bonaerense y su adhesión al Bicentenario: obra con participación de mercedinos
Se trata del libro “200 – Bicentenario”, que contiene distintas actuaciones de índole judicial. Incluye trabajos de la auxiliar Cristina Delvechio, la doctora María Elvira Rebagliati, y el historiador Alejandro Francisco Molle

09/06/10
En “Unidad y Lealtad” ya están en camino al 2011
Desde la agrupación justicialista organizaron un encuentro y asado al que concurrieron los senadores Assef y D´Onofrio y el dirigente de la AJB Mercedes, Alberto Igoldi. Hubo discursos alusivos a varios acontecimientos.

09/06/10
Interés por el artista local Horacio Marson y sus esculturas confeccionadas con chatarra
“En mis esculturas los materiales se comportan como en un auto”, afirma en un reportaje en “Todo Escultura”. Dice que desea arribar a una escultura “que profundice el mensaje ecológico, y que simbolice las cualidades humanas”.

09/06/10
Una conferencia sobre ciencia ficción en el Concejo
Será este miércoles desde las 17. Es organizada por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7. Estarán Laura Ponce y Teresa Mira de Echeverría, con entrada libre y gratuita en el primer piso del Palacio Municipal

09/06/10
Torres: “La empresa Merplac está mal habilitada”
El concejal mandato cumplido da su posición al respecto. “El expediente de habilitación se realizó en 2009 y en 2004 se había dictado una ordenanza que estaba vigente, por lo que esto no es legal”, indicó sobre la fundición de plomo.

09/06/10
Instalación de antena de telefonía celular genera dudas por la señal que emite y sus posibles efectos
Se instala en el Club Quilmes y genera alarma. Es de la empresa Claro y no se habría realizado consulta a los vecinos ni estudio de impacto. Se aconseja mantener distancia a la población, aunque la CNC minimiza los riesgos.

09/06/10
Se abre paulatinamente el tránsito por la avenida 2
Luego de algunas demoras, se comenzará con la apertura al tránsito de distintos pasos, en obra de Refuncionalización de la Estación Centralizadora de Ómnibus. Vuelve a funcionar el semáforo de las Avenidas 29 y 2.

08/06/10
Realizan una inversión de 10 millones de pesos para los hospitales públicos provinciales
Desde la provincia anunciaron que se destina equipamientos sanitarios a los 77 hospitales, entre ellos el Blas Dubarry. Respiradores, oxímetros de pulso y mesas de anestesia, como renovación en tecnologías médicas.

08/06/10
Denuncian que el PROFE pone nuevamente en riesgo continuidad de los tratamientos de diálisis
Esta institución pone en peligro a más de 500 pacientes en tratamiento de diálisis. La deuda que tienen que con los prestadores asciende a los 12 millones de pesos y se ponen en riesgo las prestaciones.

08/06/10
El intendente de Mercedes, Carlos Selva, participó de una conferencia dada por Bill Clinton
Fue en el Salón Pacífico del Hilton Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El ex presidente de Estados Unidos encabeza la fundación “Clinton Global Initiative”. Y también se reunió con Cristina Fernández.

08/06/10
“El Papa nos alienta a incorporarnos a este espacio de las nuevas tecnologías y a participar”
El arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani, dio una misa en el día del Periodista. Fue ayer en el barrio de Retiro. Llamó a superar “antinomias e intereses particulares” y a tener como meta el bien común.

08/06/10
Habrá encuentros de capacitación para periodistas y trabajadores de los medios
Se firmó un nuevo convenio con el CRET Mercedes, este lunes. Fue en la previa de la charla brindada por el periodista Jorge Dorio, en el Concejo. Tras la actividad los presentes compartieron salame quintero.

08/06/10
Se constituyó Asamblea Ambiental de Mercedes
Impulsan la junta de firmas para derogar ordenanza que permite funcionar a la fundición de plomo. Luego de la reunión de este lunes, se convocará para la semana entrante a un nuevo encuentro en un club o escuela.

08/06/10
Nueva Marcha de Silencio por José Darío Duarte
Será el venidero jueves 10 de junio a partir de las 19 horas, partiendo desde la plaza San Martín. “Convocamos a toda la comunidad mercedina a enfrentar el grave problema que tenemos, reconociéndolo”, marcan sobre la violencia.

08/06/10
La Selección Sub 17 integra la Zona D
Sus rivales desde el 11 de agosto serán San Antonio de Areco y Luján. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo. En caso de desafiliarse Luján, como lo manifestó, Salto lo reemplazará cambiándose el grupo.

08/06/10
Dos ascensos más al torneo Argentino B
Altos Hornos Zapla y Atlético Paraná subieron de categoría haciendo descender a Real Arroyo Seco y Defensores de Salto. Independiente de Tandil se mantuvo al ganarle a Ferro de General Pico, que espera una invitación.

07/06/10
Dejan inaugurada expo homenaje a José Hernández
Consta de 35 obras en técnicas como tinta, carbonilla, pastel o témpera sobre papel y acrílico sobre tela. Se trata de trabajos del artista Juan Carlos Castagnino. Permanecerá hasta el 23 de junio, con entrada libre.

07/06/10
INSCRIPCIÓN. Secretaría de Asuntos Docentes informa que la inscripción para el Ingreso a la Docencia 2010/11 finalizará el 2 de julio, y habida cuenta que faltan inscribirse 1000 aspirantes, se solicita realizar la inscripción a la brevedad, para impedir que termine en largas demoras. Si algún aspirante está a la espera de títulos o cursos puede inscribirse ahora e incorporarlos antes de la fecha de cierre. La inscripción es en la Secretaría de Asuntos Docentes (calle 35 Nº 330) de 8 a 14 horas.

07/06/10
Se conmemora Día del Periodista en Mercedes
Por la mañana hubo un acto oficial con entrega de ofrendas florales y palabras alusivas, en 25 y 16, frente al busto de Mariano Moreno. También se realizó una charla con Jorge Dorio en el Concejo Deliberante. Saludos recibidos.

Javier Guevara habló por parte de la prensa local

07/06/10
Estela Maldonado estará en el ex Colegio Nacional
La secretaria general de CTERA dará una charla abierta el martes 22 de junio sobre la Ley de Financiamiento Educativo. Desde el SUTEBA invitan a docentes de todos los niveles y modalidades, así como a directivos e inspectores.

07/06/10
No quieren la presencia de Magnetto en Mercedes
Vecinos se expresan mediante la colocación de pegatinas que lo comparan con Alfredo Yabrán. Sostienen que sería el entregador de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, Marcela y Felipe, apropiados durante la dictadura.

Afiches en avenida 29 y 26

07/06/10
Hubo visitas en el Observatorio Astronómico
Llegaron este fin de semana desde Rawson y San Miguel. Se trató de alumnos de distintos establecimientos educativos y de integrantes de la asociación civil EnDiAs, de enseñanza y difusión de la astronomía.

07/06/10
Un festival de dos días muestra el crecimiento constante del patín en el Club Unión
No sólo participó la Escuela Training Traveling sino también un grupo de la ciudad de Luján. Se destacaron las coreografías y los trajes que presentaron los alumnos. Más de 600 personas desbordaron el gimnasio de Unión.

07/06/10
Velocistas y entrenadores no desaprovecharon el curso dictado por Carlos Gats
Días pasados en el Martín Rodríguez se llegaron atletas de distintas ciudades juntos a su profesores. Todos enriquecieron técnicas para mejorar sus marcas. El evento fue parte del Centro de Mediano Rendimiento Deportivo.

07/06/10
Figuras del ayer y el futuro del básquet vivieron una extensa jornada en el CEF Nº 40
Como parte de los actos por el bicentenario  jugaron las escuelas de locales del CEF, Estudiantes y Quilmes. Las chicas tuvieron su lugar y los ex jugadores fueron reconocidos en un emotivo momento.
La entrega de presentes en el CEF.

07/06/10
Un “Refusilo” entre el barro de Carlos Keen
Angel Godoy fue segundo en la Master D en un circuito deteriorado producto de la lluvia de días anteriores. Otros mercedino fueron parte de la carrera de Rural Bike que presentó algunos inconvenientes en la clasificación.

07/06/10
Habrá paro y movilización de ATE, este miércoles 9
Los estatales se congregan frente al Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires. Llaman a efectuar acciones regionales conjuntas. Reclaman, en el estado provincial, aumento salarial y otros beneficios para los trabajadores.

07/06/10
Se realizó importante encuentro de la Coalición Cívica Ari de la Primera Sección Electoral
Fue este sábado en San Isidro. Debaten el desafío de construir un nuevo espacio. El Distrito de Mercedes estuvo representado por una importante delegación, entre ellos los concejales José Cestari y Jorge Retegui.

06/06/10
Elecciones de la UCR: Ricardo Alfonsín triunfó en Mercedes y en la provincia de Buenos Aires
Con guarismos que rondan el 80 por ciento en Mercedes y el 60 por ciento en la provincia. Destacan la importante participación de afiliados desde el Comité local, donde hubo lista única en el orden local.

06/06/10
Se realizó una bicicleteada en el Día del Ambiente
Fue organizada por la ONG “SOS Hábitat”. El recorrido develó residuos industriales y cloacales que se vuelcan directamente al río. Esfuerzos para trabajar por la educación y la difusión de la problemática ambiental.

Jorge Petrocelli al llegar al Parque comentó detalles de la historia del reclamo ambiental

06/06/10
Rugby: el Mercedes RC volvió al triunfo
De visitante, con más corazón que buen juego, Mercedes logró jugar más en campo de Virreyes. El próximo sábado recibe a San Miguel, en un partido que promete. Jugaron las diferentes categorías del club.

06/06/10
El favorecido terminó siendo Club Mercedes
Le ganó a Frontón por 3-0 y con los demás resultados el “Blanquinegro” quedó como líder en un partido que tuvo dos expulsados por equipo. En dos tantos empataron Cruzados - Comunicaciones y sin tantos Palometas - Estudiantes.

06/06/10
Reserva: El Frontón se escapa de Juventud
Los de San Andrés de Giles le ganaron a Mercedes y como local Juventud no pudo con Ateneo empatando sin goles. Quilmes se impuso sobre San Marcos y es otro de los que cumple una buena campaña.

06/06/10
Golf: una gran convocatoria en “El Gateado”
Se jugó a 18 hoyos con salida cañón y reservado para 3 categorías. Cejas, Hernández y Telesca, arriba en cada una de las categorías. La definición fue muy pareja. Todas las alternativas.

06/06/10
LIMEBa: San Patricio visitó a Platense de Luján
En tres categorías el colegio mercedino viajó hasta la vecina localidad para disputar los partidos de la primera fecha. Los resultados no fueron los esperados y a pesar de ello las expectativas son las mejores para lo que vendrá

06/06/10
Jura en el salón de pintura “Ciudad de Mercedes”
Fueron seleccionadas 66 obras, tal cual se informó. Se trata de la séptima edición, que dará comienzo el venidero viernes 11 de junio a las 19 horas en el Complejo Cultural Ameghino Marín, de calle 26 esquina 21.

06/06/10
“Movida Cultural Pampitas”, para todos los gustos
Hubo de todo en el Círculo Italiano. Música, literatura, arte y fotografías. Raíces Negras, Arde Roma, Fernando Aschero y Nahuel Fusco fueron algunos que se sumaron, a beneficio del Centro Comunitario del Barrio Marchetti.

Osmar Frabasil y Gustavo Florella, aplaudidos y con un repertorio popular

05/06/10
Se inaugura la muestra “Astilla del mesmo palo”
Las ilustraciones del artista Juan Carlos Castagnino son el verdadero homenaje que el pintor rinde a la epopeya del personaje creado por José Hernández. Desde el lunes 7 a las 19 horas en el Centro Cultural ex Teatro Argentino.

05/06/10
Promesa a la Bandera: un día en la ciudad de Rosario del nivel Primario de San Patricio
Estuvieron el jueves en una vivencia que a muchos les resultará inolvidable. Visitaron el Monumento a la Bandera, el Museo Histórico San Carlos, el Campo de la Gloria. Fue un viaje de estudio y de disfrute para los cuartos años A y B.

05/06/10
Despertó Pabellón y le amargó la tarde a Vélez
En el arranque de la octava le ganó al puntero por 5 a 2 en un gran partido con el marcador cambiante. San Marcos no pudo con un Quilmes que lo complicó para finalizar empatando sin goles. El domingo sigue el fútbol.

05/06/10
Nada definido a dos fechas del final
Las categorías menores cumplieron con la séptima fecha. La primera rueda se reanudará tras el receso y allí se conocerá los campeones, la diferencia entre los punteros y los segundos es mínima. 

05/06/10
Cinco días de ruta en la Provincia de Tarragona
Joaquín Grassi completó los más de 600 km con sus típicos puertos de montaña. Pinchaduras y caídas los retrazaron en el inicio de la competencia. La carrera tuvo carácter internacional con equipos extranjeros.

05/06/10

NUEVA CONVOCATORIA EN LA PLAZA SAN MARTIN. El venidero jueves 10 de junio a partir de las 19 horas, a dos meses del lamentable ataque que provocó la muerte de José Darío Duarte, habrá una marcha en silencio por el centro de la ciudad reclamando: JUSTICIA y BASTA DE IMPUNIDAD! Se portarán sólo flores. Convocan el Grupo de Facebook “Construyamos un Mercedes pacífico con una buena convivencia” y los vecinos de Mercedes. El punto de encuentro es la Plaza San Martín (foto)

04/06/10
Comienza un taller literario en “La Violetera”
Para el viernes 18 de junio, se proyecta una clase abierta donde se hará una primera aproximación al taller. En calle 26 entre 33 y 35, a partir de las 18 horas. Es coordinado por Octavio Fiorelli.

04/06/10
Peña show a beneficio de los jardines 904 y 913
Chiquito y Vanesa Morales, “Estirpe Mercedina”, “Agrupación el Bagual” y “Agrupación Almafuerte”, así como Marilina Erramuspe y Cristian Lamónica estarán presente. El venidero 11 de junio en el Círculo de Suboficiales.

04/06/10
Se desarrolla un programa de educación ambiental en el Colegio San Patricio
Es conducido por el profesor de Ecología Ariel De Causmaecker, desde hace dos meses. Los alumnos de Tercer año Ciencias Naturales elaboran junto al profesor los contenidos. Transmitirán conocimientos a los niños.

04/06/10
Normativa ambiental: un proyecto para que los municipios de la provincia puedan aplicar sanciones
Se utilizaría para quienes acomentan acciones contra el medio ambiente. El proyecto de ley plantea la participación de Universidades y organizaciones. También prevé la realización de campañas de concientización.

04/06/10
Liga Mercedina: el fin de semana juegan todos
La Primera disputará la octava con cruces muy importantes mientras que en Reserva se llevará adelante una jornada más. Por el Infanto-Juvenil se llevará adelante la séptima, luego habrá un  receso mientras juegue la Argentina.

04/06/10
Arizona fue visitada por la Filial All Boys Mercedes
En el viaje solidario y deportivo se entregaron medicamentos e indumentaria deportiva. El intendente les hizo entrega de la llave de la ciudad. También hubo tiempo para el fútbol con un partido amistoso. 

04/06/10
Nueva propuesta para las “fanáticas” del deporte
En el portal “Mercedes deportivo”. Todos los meses se selecciona a una participante que representa al deporte que elija. Marianela Mansilla, fanática de la Selección Nacional de fútbol, es la primera. Moda y deporte, juntos.

Marianela Mansilla, fanática de la Selección Nacional de fútbol.

03/06/10
Tras la bicicleteada del sábado, el lunes se dejará conformada la Asamblea Ambiental de Mercedes
Se trabaja en la junta de firmas para pedir al intendente la derogación de la ordenanza que permite la ampliación y funcionamiento de la fundición de plomo Merplac. El primer encuentro será a las 20 en la Casa del Pueblo.

03/06/10
Jorge Dorio disertará en el Día del Periodista
Como parte del Ciclo Café Cultura Nación, el lunes a las 13 en el recinto del Concejo Deliberante. Por la mañana habrá un acto en 16 y 25, al pie del monumento a Mariano Moreno. Inaugurarán oficinas y firmarán convenio.

03/06/10
En ANSES hay estado de asamblea permanente
Trabajadores a la espera de la definición de la pauta salarial nacional. En la sede Mercedes tomaron medidas de fuerza y realizaron una asamblea abierta. También reclaman por la implementación del 82 por ciento móvil.

03/06/10

ACTO POR BOMBEROS CAIDOS. El pasado miércoles 2 de junio se conmemoró el día del Bombero Voluntario, y este sábado desde las 14 horas habrá un breve acto recordatorio frente al monumento al bombero ubicado en la plaza San Luis. Será para recordar a sus camaradas caídos, para agradecer su entrega y su tarea diaria, y recordar también a quienes la hicieron antes, y hoy están descansando eternamente. La invitación a participar es abierta.

03/06/10
Juan Pablo López y militantes de la Casa Joven fueron parte de los Festejos del Bicentenario
Tres de sus colaboradores integraron el centenar de personas convocadas para la Unidad Ejecutora Bicentenario. “Se incluyó a todos, por más que los monopolios informativos digan lo contrario”, sostiene el concejal.

03/06/10
Se radica industria de biotecnología en una parcela del Sector Industrial Planificado
Se trata de Laboratorios Richet. Se firmó esta mañana, con la presencia del intendente, la adjudicación del predio de 3.524 metros cuadrados, por 12 mil pesos. Comenzaría a funcionar en el próximo año y medio.

03/06/10
Muestra de reciclaje de papel en el ex Teatro Argentino impulsada por Medio Ambiente
Con participación de escuelas, en vísperas del venidero 5 de junio, Día Mundial del Ambiente. Explican que trabajan en una campaña de concientización previa a la puesta en marcha de la planta de tratamiento en La Florida.

03/06/10
Elecciones internas en la UCR serán de 8 a 18
Los afiliados mercedinos deberán concurrir al comité de distrito, donde estarán funcionando las dos mesas que ha dispuesto la Junta Electoral. Son tres las listas en pugna a nivel provincial.

03/06/10
Luján: Grupo de Jubilados Independientes califica de “pobre” la respuesta del interventor a los reclamos
Una delegación del Grupo de Jubilados Independientes se entrevistó con el licenciado Laurent, del PAMI Luján. Prometió controles más severos en la atención en la Clínica San José Obrero y reducción de plazos para turnos.

03/06/10
Carlos Selva estuvo presente en un encuentro de la Federación Argentina de Municipios
El jefe comunal mercedino participó junto a varios integrantes del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la FAM. Prevén acciones conjuntas en lo inmediato. Saludaron a la presidente por los actos del Bicentenario.

02/06/10
Juez Giacoia acepta amparo vecinal para que el Municipio de Alberti provea agua y realice obras
Es por el alto nivel de arsénico que presenta la que sale por la red en esa localidad, dependiente del Departamento Judicial Mercedes. Se prohíbe en todos los colegios que el alumnado tome agua de bebederos y canillas

02/06/10
Inauguran las veredas e iluminación del Palacio Municipal a 258 años de la fundación de Mercedes
En el marco de los festejos, el 24 de junio a partir de las 21. Ya el 25 de junio habrá un acto protocolar junto a la Pirámide Fundacional ubicada en la Plaza San Luis. Invitan a sumarse al desfile por avenida 29.

02/06/10
Juegan el fin de semana y se para la pelota
Quedó confirmado que durante la participación de la Selección Argentina de Fútbol no habrá actividad por los torneos de la Liga Mercedina. Para el Sub 15 se postulan Mercedes y Frontón. Se viene un torneo de escuelas de fútbol.

02/06/10
Con el fútbol reducido comenzaron los Juegos
Ayer en el Martín Rodríguez se disputaron los primeros 16 partidos y hoy, miércoles, continuarán los encuentros. Junio y julio tienen el programa de disciplinas a cumplir su eliminatoria. Los Abuelos tendrán su lugar.

02/06/10
Habrá básquet para todas las edades en el CEF Nº 40
Será este domingo en una jornada que es parte de los festejos por el Bicentenario. Participarán las escuelas de Quilmes, Estudiantes y el local más los equipos de mayores. Está previsto un reconocimiento a ex jugadores.
Las escuelas de básquet jugará en el CEF.

02/06/10
Seguridad urbana: el GEN realizó un pedido de audiencia con funcionarios que no prosperó
A propósito de un reciente accidente en el que un vecino pierde la vida tras impactar un talud de tierra en 29 y 2. El proyecto del concejal José Luis Ramos ni siquiera fue aprobado por sus pares de interbloque del Acuerdo Cívico.

02/06/10
Actos y asambleas por el 50 Aniversario de la AJB
Se realizarán en todas las departamentales el próximo jueves 3 de junio, día en que la AJB cumple medio siglo de vida. Pueden convertirse en actos de protesta si el Poder Ejecutivo no confirma como bonificable un suplemento.

02/06/10
Cátedra libre sobre el Bicentenario: Nora Biaggio expondrá sobre el sistema agroexportador
Será el próximo lunes desde las 19 horas en dependencias de la Escuela Normal de Mercedes, organizado por la UJS y Tribuna Docente. Con participación libre, bajo el titulo “1910: el Centenario y los trabajadores”.

01/06/10
Desde el Arzobispado de Mercedes - Luján convocan a ser parte de Colecta anual de Cáritas
Se realizará en todo el país el 12 y 13 de junio bajo el lema “Construyamos juntos una Patria sin excluidos”. Las 66 diócesis del país ya están trabajando intensamente para generar, en el marco de la Colecta, diversas iniciativas.

01/06/10
Se organiza una bicicleteada ambiental este sábado
Con la intención de conocer zonas contaminadas de Mercedes y pasar el día al aire libre, desde las 14 y en el día del medio ambiente. “SOS Hábitat” es la impulsora de la movida y se suman otras organizaciones y particulares.

01/06/10
Discapacidad: Mercedes y otros 13 municipios participan de jornada del programa Integrar
Se explicaron detalles sobre la acreditación del Certificado Único de Discapacidad. Además, se brindó una charla referida a Pensiones No Contributivas. Fue este martes en La Plata.

01/06/10
“Maderita” afronta una semana a puro ciclismo
El pedalista del Viveros Alcanar-Vitaldent desde hoy y hasta el sábado estará en la Vuelta a la Provincia de Tarragona. Cuando comenzaba a destacarse en las escapadas, al no poder renovar la visa tendría que abandonar España. Joaquín Grassi y sus compañeros de equipo Jordi Masferrer.

01/06/10
Elecciones el domingo: Cantera Popular es una alternativa en la presidencia de la UCR Provincia
Augusto Juan Spinosa es el candidato de la agrupación. Presentó la lista en esta ciudad. Enfrenta candidatos de Alfonsín, Moreau y Storani. Además, la UCR brindó una charla sobre la nueva ley electoral.

01/06/10
“Como amigas en desgracia”, un estreno teatral
A cargo del grupo que dirige Sergio Blanco, el jueves 10 de junio a las 20.30 horas en el escenario del Teatro Julio Gioscio. Se trata de una comedia donde el humor y la amistad se hacen presente, se confunden y condimentan.

01/06/10
Escuela de danzas barrial se presenta en sociedad
Se trata de “Almas de mi pueblo”, del barrio San José. Con la participación de otros grupos y artistas, un festival folclórico alusivo tendrá lugar en el ex Teatro Argentino, de calles 27 entre 24 y 26, el 18 de junio.

01/06/10
Judiciales llevan adelante una reunión en el Ministerio de Justicia, por la segunda etapa
La AJB presentó una propuesta para completar la recategorización. Va de los niveles 14 a 18, beneficiando a unos 6.000 trabajadores. Si no hay novedades respecto a la rectificación del decreto 167 habría nuevas protestas.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO