Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/07/10
“Participar para cambiar”, proyecto en marcha para los estudiantes de distintos colegios
Se envía un documento marco a las escuelas, este lunes. En el mes de agosto, habrá dos actividades diferenciadas: una charla con los jóvenes de los distintos colegios y un taller con docentes facilitadores.


 

En el marco de las acciones conjuntas que se vienen llevando adelante desde el Concejo Deliberante, para tratar las problemáticas de la violencia juvenil y la nocturnidad, profesionales del área de psicología de la ciudad, directivos de establecimientos educativos y funcionarios municipales y judiciales, esta mañana en el legislativo comunal hubo una reunión para definir los ejes de una serie de charlas y talleres que tendrán lugar en los colegios.

La reunión de hoy tenía como objetivo el diseño aproximado del encuentro a realizarse en los colegios y la propuesta de diferentes actividades. El proyecto se denomina, tal cual fue acordado, “Participar para cambiar”.

Según lo conversado se pretende, antes de las vacaciones de invierno, realizar una devolución de la encuesta que los jóvenes respondieron oportunamente y se les comentará sobre las actividades que se desarrollarán. Y se procurará que a partir de ello se comiencen a difundir el resto de las actividades a realizarse hacia el interior de las instituciones así como también hacia la comunidad. El documento a ser difundido les será enviado el próximo lunes a los colegios.

Ya después de las vacaciones, en el mes de agosto, habrá dos actividades diferenciadas con los estudiantes de los distintos colegios. Una será una reunión en la que se conversará con los jóvenes sobre las normas existentes en relación a la problemática juvenil (droga, alcohol, violencia, nocturnidad) tanto leyes como ordenanzas, las consecuencias del incumplimiento de las normas (procesos judiciales, sanciones) y  cuáles son los procedimientos de las fuerzas de seguridad en relación a los menores y la transgresión de las normas. La otra será un taller con los docentes facilitadores de cada colegio.

Todo se dará en el marco de lo que surgió de las encuestas realizadas, ante la necesidad de conocer las leyes para ser mejores ciudadanos y poder participar activamente y sentirse más seguros al saber cuáles son los derechos y cuáles las responsabilidades, tal cual manifestaron los jóvenes.

Las actividades serán coordinadas por un grupo de idóneos en cada uno de los temas, miembros del sistema penal juvenil o de promoción del joven, concejales, miembros del Ejecutivo y de las fuerzas de seguridad.

En el taller con docentes facilitadores de cada colegio, se tendrá contenidos de acuerdo a las necesidades que surgieron de las encuentras y se reflexionará sobre el diálogo como alternativa a la resolución de conflictos por medios violentos, la responsabilidad y la participación ciudadana.

Se supo además que como producto del encuentro los jóvenes diseñarán en una cartulina un logo para el programa, “Participar para cambiar”. Estos serán luego expuestos en algún lugar público para que todos los jóvenes lo puedan compartir con los demás, entre otras actividades.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.10 9:05 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba