Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/07/10
IOMA extendió la campaña de vacunación antigripal hasta el 15 de julio en la Provincia
Comprende a los afiliados de entre 5 y 64 años con patologías de riesgo y a todos los mayores de 65 años. La campaña se lanzó el pasado 5 de abril de manera conjunta con los ministerios de Salud nacional y bonaerense


 

El Instituto de Obra Médico Asistencial informó que la campaña de vacunación antigripal gratuita se extendió hasta el próximo 15 de julio. La misma comprende a los afiliados de entre 5 y 64 años con patologías de riesgo y a todos los mayores de 65 años.

Los primeros pueden aplicarse la vacuna en las farmacias adheridas, con una autorización previa a la que acceden presentando en la delegación más cercana a su domicilio la documentación básica, la receta médica y la historia clínica. Los mayores de 65 años deben acudir directamente a la farmacia, con la receta de prescripción y una copia de la primera hoja del DNI.

La campaña se lanzó el pasado 5 de abril de manera conjunta con los ministerios de Salud nacional y bonaerense. Según un relevamiento de la cartera provincial, en los primeros seis meses del año se logró vacunar contra la gripe A H1N1 al 97 por ciento de la población de riesgo y reducir en un 95 por ciento la cantidad de afectados por el virus pandémico.

Vale recordar que entre el 1º de enero y el 24 de junio de 2009 se habían notificado 114 casos confirmados de gripe A H1N1, mientras que en el mismo período de 2010 se registraron sólo seis casos confirmados y en los últimos dos meses no se notificó ninguno en territorio bonaerense, donde ya se vacunaron más de dos millones y medio de personas.

En el resto del país la cobertura antigripal abarcó al 85% de la población de riesgo, alcanzando, de este modo, una importante disminución de la circulación viral.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.10 4:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba