Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/07/10
Con avenida 29 intransitable, piden realizar obras
Camino al basural de La Florida. Un reguero de bolsas desperdigadas, la falta de nivelación de zanjas y la necesidad de abovedamientos motorizan proyectos en el Concejo Deliberante.

Destino incierto si se encara por el camino, actualmente destruido


 

Los concejales de la Coalición Cívica de Mercedes, Débora Lacasa, José Cestari y Jorge Retegui, presentaron varios proyectos en el Legislativo que tienen relación con el estado en que se encuentra la avenida 29, entre el río Luján y la zona de La Florida, hasta llegar a la ruta provincial 41.

Por un lado plantean que el Ejecutivo organice, a través del área correspondiente, “una cuadrilla de personal para que todos los días recoja las bolsas de nylon con residuos o sueltas que hayan caído de los vehículos recolectores en calle 29 de la entrada al Parque Municipal Nuevo hasta la Ruta Provincial 41”. La zona, es un reguero de bolsas. El basural está súper saturado y, además de funcionar de manera irregular y violar una ordenanza que expresamente marca su erradicación, es un foco infesto para vecinos –que han planteado sus quejas en todos estos años– y la gente que trabaja informalmente en el lugar. Como bien señalan los ediles, “la proliferación de insectos y roedores puede afectar la calidad de vida de los vecinos”, y además “el esparcimiento de bolsas de nylon en la zona en cuestión genera el deterioro del paisaje, que contiene un camino transitado por vecinos y turistas”.

Por otra parte, y en vistas de la falta de nivelación de las zanjas de desagüe de la calle 29, desde la entrada al Parque Municipal Nuevo hacia la ruta 41, respecto a las alcantarillas, exigen mediante un proyecto de resolución que el Ejecutivo realice la nivelación de las zanjas de desagüe respecto a las alcantarillas, para permitir el escurrimiento óptimo del agua.

Y, por último en esta serie de proyectos dedicados a la problemática de la avenida 29 rumbo a La Florida, y en vista del estado de deterioro que presenta solicitan “la nivelación y el abovedamiento para permitir el desagüe óptimo de la calle 29 desde el Sector de Entrada al Parque Municipal Nuevo hasta la Ruta Provincial N° 41”: “Se convierte en casi intransitable los días de lluvia, potenciado esto por el traspaso de tractores que transportan basura y dejan huellas inmensas que perjudican más la situación cuando se seca el camino”, indican los ediles de la Coalición Cívica ARI.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.10 9:17 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba