Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/07/10
Liga Mercedina: Club Mercedes da un paso más hacia la conquista del torneo Apertura
Bajo la lluvia le ganó con justicia a Palometas para dejar a Frontón 5 puntos atrás cuando quedan 6 en juego. Vélez cayó con Quilmes y dejó tres puntos muy importantes. Otro de los que festejó fue Cruzados ante Estudiantes.

 

En un domingo desapacible, con un cielo encapotado y algo de neblina, la cancha de la Liga Mercedina albergó tres partidos para el cierre de la novena fecha. A primera hora, Cruzados, con varios inconvenientes para formar el equipo, supo ser más que Estudiantes para alcanzar la victoria. Por lo que mostraron en el campo, los dirigidos por Oscar Altuna parecieron no sentir el parate ante un rival que mostró muy pocas ideas para salir del mal momento. Los dos, desde hacia varias fechas, ya no corren con chances en el Apertura por lo que piensan en la General y una segunda rueda que se vendrá inmediatamente culmine la primera.   

Cruzados FC 2: Valentín Vivas, Martín Agüero, Marcelo Juárez, Gastón Mollo, Jorge Quevedo, Angel Cuello, Mario Morales, Nicolás Padula, Angel Puchetta, Lucas Ortubia y Javier Suárez. DT: Oscar Altuna. Relevos: Nazareno Berón, Javier Suárez y Martín Altuna.

Club Estudiantes 0: Tomás Borrasca, Maximiliano Lobos, Martín Colotta, Jorge Quiroga, Federico Mariella, Jerónimo Luna, Luciano Apariente, Pablo Duran, Rodrigo Dematei, Nicolás Puricelli y Alfonso Castro. DT: Silvio Bertera. Relevos: Juan Ferrandís y Matías Mariella.

Goles: Mario Morales y Santiago Pulitti para Cruzados.
Cambios: Santiago Pulitti por Angel Puchetta en Cruzados. Agustín Luna por Nicolás Puricelli y Juan Duran por Alfonso castro en Estudiantes.
Arbitro: Javier Mihura (p).

Perdió tres puntos
Un juego clave afrontaba Vélez, generó algo más que Quilmes y en una desafortunada jugada a David Brísoliz le picó mal la pelota, aprovechando la situación Ezequiel Vanín anotó el 1 a 0. Con la meta de mostrar lo suyo el “Cervecero” ganó metros, otro pique extraño producto del mal estado de la cancha derivó en una mano de Joaquín Villa y posterior penal que Julio Martínez cambió por gol en el cierre del primer tiempo.

El elenco que no tenía presiones fue tomando el control para conseguir el 2 a 1, otra vez Martínez, sin gritarlo, se trasformaba en el verdugo de Vélez. Los intentos de los hombres de Guillermo Vola no alcanzaron para dejar pasar los tres puntos y quedar algo lejos del puntero una vez finalizada la jornada.

Vélez Sarsfield 1: Maximiliano Giménez, Franco López,  Joaquín Villa, Horacio Sotelo, Lucas Basualdo, Nicolás Nava, Maximiliano Lencina, Mauricio Parra, Ezequiel Vanín, Luis Giacoy y Agustín Tapia. DT: Guillermo Vola. Relevos: Lucas Lofreda y Juan Dubertti.
 
Club Quilmes 2: David Brísoliz, Fausto Cané, Ricardo Rodríguez, César Douat, Luis Wimbay, Jorge Valicenti, Marcelo Carpanetto, Lucas Morales, Julio Martínez, Matías Fernández y Sebastián Remolgado. DT: Gastón Arenas. Relevo: Leandro Massa.

Goles: Ezequiel Vanín para Vélez, Julio Martínez en dos oportunidades para Vélez, uno de penal.
Cambios: Sebastián Rodríguez por Maximiliano Lencina en Vélez. Carlos Villalva por Sebastián Remolgado, Claudio Pollero por Ricardo Rodríguez y Alejandro Carrera por Julio Martínez en Quilmes.
Arbitro: Javier Mihura (h) (SADRA).

Se aleja
Con lluvia durante gran parte del encuentro se midieron Palometas y Mercedes, muy resbaladizo se mostró un terreno que con el correr de los minutos se fue deteriorando para exigir al máximo a cada uno de los protagonistas. El planteo de los de Diego Silvestre terminó siendo más, el esfuerzo del “Granate” no alcanzó y al cabo de los 90’ el 2 a 0 fue a favor del único líder.

Después que José Ventura ahogara el grito de gol y el palo salvara a Palometas, un tiro libre de Nahuel Santana hizo que la pelota muriera en el fondo de la red, el balón picó antes de trasponer la línea en el intento de varios por empujarlo o rechazarlo. Con mayor tenencia de balón el “Blanquinegro” justificaba la diferencia, por otra parte el joven árbitro mostró varias tarjetas amarillas, lo que dejó al límite a varios futbolistas. Más tarde iba a perdonar a más de uno, los reclamos se hicieron sentir con y sin razón.

Una propuesta mucho más ofensiva lo catapultó a Mercedes a un nuevo tanto, una intento individual de Ignacio Igoldi se trasformó en un golazo para dejar rivales en el camino y definir ante Ventura. El adelantamiento de Palometas, buscando descontar sin éxito, fue aprovechado por Mercedes que volvió a atacar pero sin poder estirar la diferencia.

Los Palometas 0: José Ventura, Mariano Pueblas, César Figueredo, Ramponi, martín Pastor, Eduardo Libares, Marcelo gatti, Federico Bassi, Juan Montenegro, Diego Figueredo y Rodrigo Bermúdez. DT: Marcelo Olguín. Relevo: Juan Amed.
 
Club Mercedes 2: Ramiro Herrera, Franco Pertossi, Camilo Fiorelli, Facundo Quiroga, Cristian Cabrera, Nahuel Santana, Leonardo Bernasconi, Santiago Portessi, Ignacio Igoldi, Alejandro Huici y Francisco Larumbe. DT: Diego Silvestre. Relevo: Luciano Pisoni, Iván Gómez, Solano Espil y Marcos Angelucci.

Goles: Nahuel Santana e Ignacio Igoldi para Club Mercedes.
Cambios: Mariano Anido por Martín Pastor, Guido Tokashiki por Federico Bassi y Federico Flores Arce por César Figueredo en Palometas. Juan Vitetta por Facundo Quiroga, Agustín Malano por Ignacio Igoldi y Hernán Asurmendi por Cristian Cabrera en Mercedes.
Arbitro: Romero (SADRA).

Posiciones: 1º Club Mercedes 22 puntos, 2º El Frontón 17, 3º Vélez Sarsfield y San Marcos FC 16, 5º Comunicaciones 14, 6º Cruzados FC 11, 7º Pabellón Argentino,  Juventud de Suipacha y Ateneo de la Juventud 10, 10º Club Estudiantes 8, 11º Club Quilmes 9, 12º Los Palometas 5 unidades.

Próxima fecha
Ateneo vs. Cruzados FC.
Comunicaciones vs. San Marcos.
Juventud vs. Vélez.
Quilmes vs. El Frontón.
Pabellón vs. Palometas.
Club Mercedes Vs. Estudiantes.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.07.10 8:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba