Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




19/07/10
Arzobispo Agustín Radrizzani: “Me duele la ausencia de Dios en nuestra sociedad”
El titular de la arquidiócesis se expresó mediante una carta pública, ante la “angustia y desorientación” producida en la Iglesia por la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. “Este tema nos ha dividido como sociedad”, lamentó.

 

Para el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani, la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo “es reflejo de este ateísmo práctico en el cual estamos sumergidos y del cual ni nosotros podemos librarnos totalmente”.

En una carta enviada a toda la arquidiócesis, Radrizzani explicó que sacerdotes y laicos le demostraron su “angustia y desorientación” ante la sanción de esta ley. “Ante esta situación de dolor y en la presencia del Señor quisiera expresarles mi pensamiento”, indicó.

“Ciertamente, hubo presiones muy fuertes para lograr la aprobación de algo que por estar contra la naturaleza, está en última instancia, contra el plan de Dios”, señaló y advirtió que “me duele como creyente y como sacerdote, mucho más la ausencia de Dios en nuestra sociedad que esta ley, que también me duele no tanto en sí misma por lo que define cuanto que por lo que sanciona hace que nuestra sociedad se aleje cada vez más de Dios”.

“Estoy convencido, como lo están ustedes, que debemos amar a todas las personas y mucho más a los que están en una situación especial o de marginalidad pero no por ello podemos ocultar la verdad de la cual no somos dueños sino simples servidores”, agregó.

“Una de las obras más destructivas de la comunión es la división y este tema nos ha divido como país”, expresó el arzobispo y lamentó que “nosotros queremos amar a todos y ahora debemos hacerlo con esta ley fruto de una sociedad que vive como si Dios no existiera”.

Desafío
En su misiva, el arzobispo fijo como “gran desafío del momento actual y del futuro”, “pedir a Dios la gracia de amar a todos sin excluir a nadie”, “con la ayuda de Dios vivir nosotros coherentemente el Evangelio de Jesús”, “formar a nuestros niños y jóvenes en la opción definitiva por Jesucristo con todas sus consecuencias” y “formar comunidades dónde la ley fundamental sea conocer, amar, hacer conocer y amar a Jesús y su Evangelio”
.

“Cuanto más avancen los principios que ignoran a Dios como el uso de la droga, el aborto o la eutanasia, tanto más debemos empeñarnos en los cuatro puntos sugeridos para que el día de mañana cuando estos niños sean legisladores no se dejen presionar en sus conciencias por ningún tipo de poder y sepan ordenar nuestra Nación para una sana convivencia a la luz de la fe y respetando a la naturaleza que Dios nos ha dado”, indicó y recordó una cita bíblica: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres (Cf. Hch. 5, 29)”.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.07.10 5:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba